sábado, octubre 08, 2011

Magisterio parará el lunes, y soplan vientos favorables a su reclamo

El lunes se iniciará una huelga de tres días de todos los educadores del sistema educativo público. El principal reclamo es el salario mínimo por turno para los maestros. Ayer, los dirigentes sindicales se reunieron con el Presidente de la República, y aunque no hay una respuesta concreta, se abrirá una mesa para estudiar el caso.

Debatieron sobre límites entre San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá y Luque



Se conformó una mesa de trabajo compuesta por tres representantes de cada municipio, para elaborar en forma consensuada, en un plazo de 60 días, un nuevo anteproyecto de límites entre estas ciudades. En principio  el debate en torno al proyecto de ley presentado por la Junta Municipal de San Lorenzo, fue áspera y con bastante recelo por parte de representantes de los otros distritos.  La audiencia fue el miércoles a las 09 hs. en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.

Perú nos apabulló

Un debut que estuvo lejos de lo esperado tuvo anoche la selección paraguaya en las Eliminatorias, ante Perú, en Lima. La Albirroja fue superada claramente por los incaicos, quienes incluso quedaron cortos en el resultado de 2 a 0. En el segundo tiempo, dos goles de Paolo Guerrero inclinaron la balanza.

Diez trucos de los supermercados para vender más

FINANZAS

TRUCOS DE LOS SUPERMERECADOS

Y es que, ¿quién no ha ido a la compra y ha gastado bastante más de lo que tenía planeado? La realidad es que, según los expertos, casi el 55% de los productos los elegimos en el momento de la compra. Te desvelamos cómo los supermercados consiguen que siempre te lleves algo más de lo que tenías pensado:

1.- Los carritos de la compra
Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. Además, los expertos apuntan a que, en general, todos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, quedando libre la derecha para alcanzar cómodamente los productos.
 
2.- Festival de olores
El marketing olfativo es una de las armas preferidas de las grandes superficies. Muchas optan por instalar un horno de pan en la entrada; está comprobado que el olor a pan recién hecho despierta nuestro apetito y todos sabemos que compramos más cuando tenemos hambre. En algunos supermercados no se molestan en instalar el horno: recurren a una fragancia artificial que extienden por todo el supermercado a través de los conductos del aire acondicionado.