La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desconectó ayer el servicio eléctrico a la aguatera Paso San Miguel, ubicada en la 3ª compañía de Capiatá, barrio San Miguel, más conocido como Caaguycupé.
También fueron afectadas dos viviendas aledañas a la aguatera privada.
Acompañaron el procedimiento el fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde; el ingeniero Francisco Ferreira, jefe de la División de Pérdidas; el abogado Juan Domínguez, de la asesoría jurídica de ANDE; y policías de la zona.
La aguatera cuenta con una deuda de G. 89.700.000 con la ANDE, por el consumo de energía eléctrica. Hace aproximadamente dos años la estatal retiró el medidor del lugar por falta de pago y por no llegar a un acuerdo con la dueña, Angélica Wendler, quien se encuentra actualmente en Argentina.
El encargado del lugar, Mauricio Welko Osorio, alegó que la empresa a su cargo no puede pagar la deuda con la entidad eléctrica, motivo por el cual se encontraba en esta situación irregular, sin embargo el Paso San Miguel tiene 170 usuarios, quienes mensualmente abonan por los servicios de agua.
Luego de realizar el trabajo, técnicos de la ANDE recorrieron la zona y constataron que varias casas se encontraban en la misma situación, posteriormente se procedió al levantamiento de datos para realizar un plan de trabajo y regularizar todas las viviendas del barrio.
Las conexiones “mau” afectan a los clientes que abonan sus facturas de manera regular. La tarifa incluye las pérdidas por robo.
También fueron afectadas dos viviendas aledañas a la aguatera privada.
Acompañaron el procedimiento el fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde; el ingeniero Francisco Ferreira, jefe de la División de Pérdidas; el abogado Juan Domínguez, de la asesoría jurídica de ANDE; y policías de la zona.
La aguatera cuenta con una deuda de G. 89.700.000 con la ANDE, por el consumo de energía eléctrica. Hace aproximadamente dos años la estatal retiró el medidor del lugar por falta de pago y por no llegar a un acuerdo con la dueña, Angélica Wendler, quien se encuentra actualmente en Argentina.
El encargado del lugar, Mauricio Welko Osorio, alegó que la empresa a su cargo no puede pagar la deuda con la entidad eléctrica, motivo por el cual se encontraba en esta situación irregular, sin embargo el Paso San Miguel tiene 170 usuarios, quienes mensualmente abonan por los servicios de agua.
Luego de realizar el trabajo, técnicos de la ANDE recorrieron la zona y constataron que varias casas se encontraban en la misma situación, posteriormente se procedió al levantamiento de datos para realizar un plan de trabajo y regularizar todas las viviendas del barrio.
Las conexiones “mau” afectan a los clientes que abonan sus facturas de manera regular. La tarifa incluye las pérdidas por robo.
abcdigital