miércoles, abril 19, 2023

Denuncian negligencia médica tras la muerte de bebé en Capiatá

 

Un padre denunció una fatal negligencia médica que le costó la vida de un bebé en el Hospital Distrital de Capiatá. El recién nacido falleció por falta de cama en la Unidad de Terapia Intensiva.

Agustín Cabrera llegó al citado centro asistencial con su pareja, Romina Vivero Gómez, quien estaba a punto de dar a luz. Sin embargo le dijeron que faltaba para nacer y que tenía que caminar en el pasillo para que dilate, haciéndolo durante 40 minutos. Luego la subieron en la cama y volvió a esperar para ser atendida. Luego le expresaron al papá que el bebé estaba grave y que faltaba terapia.

'Se perdió mucho tiempo, mi hijo se hubiese salvado si se hubiese hecho bien las cosas. Me ocultaron todo, pregunté desde el principio, supe que nació mi hijo pero no con problemas y que necesitaba terapia. No me avisaron nada hasta que se cansaron de tanto insistir, el bebe estaba luchando por su vida y que necesitaba terapia. Llame a mi hermano y contactos para que me ayuden a conseguir terapia, tampoco pudieron y en el privado consiguieron y nos pidieron Gs. 80 millones. ¿Quién te va a conseguir ese monto? Salí a rebuscarme con mi hermano en los hospitales y me avisan que falleció' declaró Agustín Cabrera a C9N.

Fuente: C9N
Foto: Raúl Bogarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.