El padre José María Velasco García fue imputado este jueves por el Ministerio Público. El sacerdote fue el organizador de la multitudinaria misa realizada el Domingo de Ramos.
El fiscal Benjamín Maricevich en su acta de imputación indicó que se hallaron suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible contra la Ley 716/96 “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”, en el marco de la cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, el padre José María Velasco García, fue requerido por el Ministerio público tras la misa del Domingo de Ramos, realizada el pasado 28 de marzo en la Parroquia Virgen de la Candelaria en la ciudad de Capiatá. Del acto religioso participaron cientos de personas, violando de esta manera las medidas sanitarias que prohíben las aglomeraciones.Si bien la actividad se desarrolló al aire libre en el sector del patio de la parroquia, se pudo evidenciar que no se respetó el distanciamiento sugerido de 2 metros entre personas, tal y como recomiendan los profesionales de la salud para evitar contagios de COVID-19.
fuente. hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.