Nacional se impuso por 2-1 al Deportivo Capiatá en el Arsenio Erico.
Nacional y Deportivo Capiatá, de muy flojas campañas en un Apertura dominado por Olimpia, se vieron las caras en el Arsenio Erico para dar continuidad a la fecha 20 del certamen.
Tras una serie de errores, Juan Vieyra adelantó a los locales a los 8’. El balón jamás pudo ser despejado por la defensa capiateña y el argentino no perdonó. Un minuto después, el propio Vieyra se perdió el segundo, de un contragolpe.
El empate no tardó en llegar. Fredy Vera capitalizó una floja actuación de la última línea alba para poner el 1-1 parcial. La Academia volvió a volcar el marcador a su favor poco antes del final de la primera mitad.
Derlis Alegre, en una posición dudosa, ganó el fondo y metió el pase para David Fleitas quien se encargó de definir la acción e inflar nuevamente las redes escoberas. Nacional acarició el tercero gracias a las dudas defensivas del rival. Marcos Duré robó un balón en ataque y sacó un remate que rozo la portería defendida por Joel Silva.
El arranque del complemento mostró a un Deportivo Capiatá más ambicioso y antes de los 50’ ya había desaprovechado dos chances claras para igualar el compromiso. Tanto Gustavo Noguera como Ángel Martínez pagaron caro la falta de precisión.
Una fenomenal tapada de Silva, a los 60’, impidió que Marcos Riveros pudiera concretar el tercer tanto del elenco de Barrio Obrero. El portero auriazul le dio un manotazo al balón que quería clavarse en el ángulo superior izquierdo.
A los 87’, la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Noguera, quien a los 73’ por poco marca la paridad. La Academia administró la ventaja en el marcador así como la numérica para sumar de a tres.
Nacional llega a 21 unidades y en la penúltima jornada visitará a General Díaz. El Deportivo Capiatá hila ocho juegos sin ganar, permanece con 24 unidades y ahora recibirá al Sportivo San Lorenzo.
abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.