lunes, diciembre 10, 2018

Unión fue contundente en el tercer partido y es finalista

FOTO: Equipo del Unión Ybyraró finalista
Unión Ybyraró fue otro equipo en el tercer partido y con sobriedad y contundencia ganó por 3 - 1 a Boquerón y pasa a ser el otro equipo finalista que disputará por el título del campeonato capiateño 2018 con el 3 de Mayo de Posta Ybycuá. Los equipos de la Ruta 1 de esta manera se van convirtiendo en los más fuertes de la liga local, llegando reiteradas veces a las finales y consagrándose en los campeones de Capiatá desde hace varios años. 

Unión Ybyraró se anotó por segundo año consecutivo a una final y va por Bi en el campeonato capiateño. Unión es el campeón vigente y en la tarde - noche de este domingo hizo prevalecer esa condición y acabó con el sueño finalista de Boquerón.

Estos equipos tuvieron que llegar a un tercer partido para definir al segundo finalista y es en esta instancia en que el campeón sacó a relucir sus uñas de guitarrero para doblegar con contundencia al aguerrido y ambicioso equipo de Boquerón.

Marcos Aguilera, sobre el minuto 43 del primer tiempo abría el marcador para Unión. Apenas arrancó el ST y Richard Vazquez, a los  3 minutos, ponía arriba 2 - 0 al equipo de Ybyraró. El Unión no se conformó y Jose Velázquez, sobre los 15, del ST, colocaba 3 - 0 a Unión sobre Boquerón. Wilfrido Gaona, cuando el juego se iba, a los 43 del ST, hizo el descuento para Boquerón.

El juego conoció de fricciones en algunos tramos y en consecuencia hubo dos expulsados: Iván Vega de Boquerón y Erick Valiente del Unión, ambos en el segundo tiempo. Fue árbitro principal Gian Carlos Juliodosa de la APF. La recaudación fue de 27.460.000.

Unión Ybyraró llega a su segunda final consecutiva, mientras el 3 de Mayo llega de vuelta a esta instancia luego de 17 años. 

Marcos Aguilera del Unión Ybyraró  y Wilfrido Gaona de Boquerón pasan a ser los nuevos goleadores del torneo con 12 dianas. 

Los equipos de la Ruta 1 van marcando tendencia en la Liga Capìateña y suman seis años consecutivos de sumar títulos en la competencia. 

En juvenil empataron 3 - 3 los equipos de 2 de Febrero y Pettirossi, la primera final, juego de ida.
Milciades López, Roberto Vera y Joana Maqueda.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.