José Cañete y Ronaldo Martínez, marcaron para la visita. Óscar Tacuara Cardozo x 2 y Robert Aldama, hicieron los tantos de la remontada gumarela.
EL PARTIDO. Libertad arrancó de buena forma, pero solo pudo sostener este dominio poco más de 10 minutos, tiempo tras el cual el cuadro capiateño consiguió emparejar el choque disputado en el Nicolás Leoz.
Pese a no tener la posesión, Capiatá mostró mucha profundidad y no consiguió pasar al frente en el marcador por carecer de contundencia frente al arco. Una de las más claras para la visita fue una acción de Ronaldo Martínez, quien en la boca del arco no pudo empalmar un buen centro desde la izquierda.
En el complemento, Capiatá necesitó una ráfaga de lucidez para romper la paridad e inclinar el resultado a su favor. Fueron dos goles veloces que llegaron por intermedio del ataque aéreo.
Primero apareció el defensor central José Cañete, quien a los 58', se elevó más que su marcador y con un cabezazo, que fue al palo derecho de Muñoz, hizo el 0-1 en el Nicolás Leoz. Luego, sobre los 63' Ronaldo Martínez, también con golpe de cabeza, estableció el 0-2.
Libertad se sacudió de su letargo y encontró el descuento gracias Óscar Tacuara Cardozo, quien conectó un centro de Alan Benítez y batió a José Aquino en 68 minutos. Este tanto influyó nuevas energías al elenco gumarelo que salió con fuerza.
Luego, nuevamente Alan Benítez fue el encargado de mandar el centro y Robert Aldama, en su intento de despeje mandó la pelota al fondo de arco. De esta forma, Libertad llegó a la paridad sobre los 76'.
El gol en contra significó un duro golpe para los capiateños que apenas 2 minutos más tarde cometieron un grave error en defensa al retroceder un balón y dejar el esférico a merced de Tacuara Cardozo, quien con un gran amague dejó fuera de acción al portero Aquino y dio vuelta el resultado en Tuyucuá.
Libertad suma ahora 33 unidades, ubicándose en la cuarta posición. Mientras que Capiatá, se mantiene con 20 puntos, en el noveno puesto del Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.