jueves, enero 11, 2018

ANDE interviene conexiones “mau”

El operativo de la ANDE en barrios de  la ciudad Capiata . foto. abc color
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), procedió ayer al corte masivo de conexiones clandestinas en varios barrios de la ciudad de Capiatá, departamento Central.
Según el reporte de la compañía estatal, la intervención fue llevada a cabo en la zona de la Fracción La Loteadora, Centro Residencial y en el barrio San Miguel de Capiatá. El operativo fue realizado debido a las constantes denuncias de los clientes residentes en la zona, ya que estos suministros irregulares ocasionan frecuentes interrupciones del servicio, debido a la sobrecarga.
Se estima que la ANDE mantiene un mantiene un alto nivel de pérdidas por energía no facturada, que ronda el 30%.
Durante el procedimiento, fueron verificados alrededor de 50 domicilios, de los cuales se constató que un 50% se encontraban en forma irregular, por lo que fueron notificados y se procedió al retiro de las conexiones.
Asimismo, a los usuarios que se encuentran en el proceso de acceso al sistema comercial de la ANDE, se les otorgó un plazo de 48 horas para la regularización de los trámites correspondientes.

Las tareas de verificación e intervención fueron realizadas por funcionarios de Agencia Regional Central y de la Dirección de Gestión Regional, con el apoyo de empresas contratistas.
Cabe mencionar que la ANDE realiza estas acciones amparada en el Art. 173º del Código Penal Paraguayo, que establece la penalización con tres años de penitenciaría o multa el hecho de hurto de energía eléctrica.
Fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.