martes, octubre 24, 2017

Capiatá da la nota en casa

El Deportivo Capiatá superó por 3-2 a Guaraní en el Erico Galeano. El elenco local, con 10 hombres, logró vencer en los minutos finales del encuentro a un ambicioso cuadro aurinegro que buscaba la cima del torneo.
Guaraní visitó al Deportivo Capiatá con la posibilidad de alcanzar la cima del torneo Clausura, aguardando lo que pueda hacer Olimpia este miércoles frente a Sol de América. El cuadro local buscaba reencontrarse con el triunfo en su feudo.
El equipo de Dos Bocas arrancó mejor, el portero Bernardo Medina tapó un par de remates que tenían destino de gol, pero nada pudo hacer a los 10’ cuando Guillermo Beltrán aprovechó el pase de Luis Cabral y empujó el balón al fondo del arco.

Los auriazules tardaron en acomodarse en el campo de juego, pero lo hicieron. A Junior Marabel le bajaron un centro en el corazón del área y sacó el tiro que pegó en Robert Rojas y confundió al cancerbero Alfredo Aguilar. De esta manera, los locales igualaron el marcador a los 21’.
El duelo ganó en dinamismo, también la pelota parada fue una opción para sacudir las redes. Poco antes del cierre del primer tiempo, Medina volvió a salvar a los suyos luego de una gran acción de Bogarín.
El Deportivo Capiatá sorprendió en el amanecer de la segunda fracción. Jorge Paredes adelantó a su equipo en el tanteador a los 47’ con un golpe de cabeza potente.
Guaraní fue trabajando con paciencia para llegar nuevamente a la paridad. David Barrios cometió un penal y recibió su segunda amarilla a los 62’. Dos minutos después, Bogarín se hizo cargo de la ejecución, Medina le tapó el tiro pero el rebote le volvió a quedar al aurinegro que esta vez no falló.
El Indio, con la superioridad numérica, buscó el tercero. Cristian Chávez tuvo en dos minutos (76’ y 77’), misma cantidad de chances para hacer el tanto de la ventaja.
Guaraní se adueñó de la pelota y Medina fue agrandando su figura. Los capiateños también pudieron dañar de contragolpe pero falló a la hora de definir.
No obstante, el balón detenido fue clave para la alegría local. A los 85’, Rubén Monges ganó en el juego aéreo y así puso cifras definitivas al partido. Además, Medina se convirtió en un muro inquebrantable en los minutos finales para asegurar la gran victoria capiateña.
Con el triunfo, el Deportivo Capiatá llega a 23 unidades y en la siguiente fecha visitará a Cerro Porteño. Guaraní se queda con 25 puntos y dejó escapar una linda oportunidad para ser el líder; en la otra jornada recibirá a Olimpia. 
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.