jueves, agosto 11, 2016

Rescatan a cinco niñas pequeñas en Capiatá

foto. Raul Gonzalez. abc color
Cinco niñas de entre 6 meses y cuatro años que se encontraban prácticamente abandonadas fueron rescatadas por vecinos de la ciudad de Capiatá. Las mismas serán puestas a disposición de la Fiscalía esta mañana.
El hecho ocurrió entre las calles Ytororô y Martín Ledezma del barrio Santo Domingo, de la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 20 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, donde un grupo de amigos fueron a disfrutar de un asado tras tener un encuentro de futbol, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
En un determinado instante, escucharon llantos, por lo que fueron a revisar. Encontraron a dos niñas, una de 4 años junto con su hermana de 2 años, quienes estaban semidesnudas en la calle. Ramón Elías, funcionario de la Municipalidad de Capiatá, les preguntó por sus padres y estas le guiaron hasta una casa cercana.
En le vivienda encontraron una sola cama y sobre ella otras tres niñas: gemelas de 1 año y 6 meses y otra de 6 meses. Sin embargo, no encontraron a la madre. Por esta razón dieron aviso a la Policía. Agentes de la Subcomisaría 13ª San Miguel llegaron hasta el lugar, al igual que funcionarios de la Fiscalía.
Más tarde apareció la madre, de 20 años, quien manifestó que salió solo un rato de la casa para comprar alimentos. Al preguntarle sobre el padre, esta respondió que estaba trabajando. A raíz de esta situación, la tenencia de las menores se le dio a Elías, quien en horas de la mañana deberá poner a disposición de la Fiscalía a las cinco niñas.

Dos de las niñas fueron alimentadas durante el rescate realizado por los vecinos que las encontraron. Así también, se presume que los padres de las menores serían alcohólicos, por ello, tal abandono.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.