Cerro Porteño, sin jugar bien, con tapadas de Cristian Álvarez y un gol en posición adelantada de José Ortigoza venció 1-0 a Capiatá por la fecha 13 del torneo Clausura 2015. El Ciclón alcanzó la punta del torneo y se encamina al "Bi".
EL PARTIDO. El arranque del duelo tuvo a un Cerro Porteño encendido y decidido frente a un Capiatá que no se limitó a esperar, que salió a pelear con sus armas y con un punzante Dionicio "Loco" Pérez.
El Ciclón encontró el gol de manera tempranera gracias a José Ortigoza, quien apareció por el centro del área, en clara posición adelantada, para empujar el rebote dado por Mario Santilli tras el remate de Jonathan Santana. Con ese gol a los 12 minutos, el Azulgrana pasó al frente, pero el juego no se abrió para los dirigidos por Roberto Torres que comenzaron a sufrir.
Un cabezazo de Cecilio Domínguez, que no fue gol por la gran intervención Mario Santilli, fue de lo último de Cerro en la etapa inicial. Luego, las acciones de peligro fueron una exclusividad del Auriazul.
Un remate cruzado del Loco Pérez, desviado con las uñas por Álvarez, era el comienzo del sufrimiento azulgrana. La reacción capiateña tuvo contra las cuerdas al Ciclón, que soportó los sofocones hasta que el juez Julio Quintana marcó el final del primer tiempo en el Defensores del Chaco.
El equipo de barrio Obrero atacaba como podía, sin claridad, entonces el técnico Roberto Torres mandó al campo a David Mendieta por Matías Rojas para que de una ayuda al equipo en el ataque. Luego, intentó mejorar la contención mandando a César Benítez por Cecilio Domínguez.
Lo cierto es que Capiatá siguió llegando, con dificultades, pero olfateando el gol sobre el arco norte del Defensores del Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.