viernes, julio 10, 2015

Luego de 17 fechas, muere el invicto cerrista ante Capiatá

El Deportivo Capiatá en gran partido derrotó 1 - 0 al campeón del Apertura Cerro Porteño y además acabó con el invicto cerrista de Tiburón Torres tras 17 fechas. Con la victoria Capiatá pasa a liderar en solitario el torneo Clausura. El auriazul visita el 19 del corriente a Santaní donde buscará definitivamente consolidarse en la tabla y ser gran protagonista del Clausura. 

Con mucha autoridad, Deportivo Capiatá venció 1-0 al campeón vigente, Cerro Porteño y por ahora es el único líder del prematuro torneo Clausura. El auriazul además rompió el invicto de 17 partidos que tenía Roberto Torres como DT del Ciclón.



El Deportivo Capiatá se plantó de un inicio como protagonista, minimizando en todo momento a un Cerro Porteño desconocido en ofensiva, pero exhibió los mismos males en defensa. Fue muy vulnerable por los costados, especialmente por el sector izquierdo, donde Blas Cáceres ratificó que no puede jugar como lateral.

El equipo de Humberto García fue muy estratégico. Aisló a Jonathan Fabro del resto del equipo y presionó a la insegura defensa azulgrana a la hora de salir. Capiatá fue muy arrollador por los costados con Jeremías Bogado y Gustavo Romero, quienes por momentos intercambiaban los perfiles. Julio Irrazábal actuó de cerebro y se cansó de habilitar a sus compañeros, principalmente a Dionisio Perez, uien tuvo muchas ocasiones pero no estuvo certero para anotar.

El gol auriazul llegó a los 31 minutos, luego de un pelotazo de Cristian Martínez que se convirtió en gran pase para Gustavo Romero, quien agarró a contrapiernas a la defensa cerrista y antes de que la pelota pique dos veces, sacó un derechazo imposible de detener para Rodolfo Rodríguez.


Antes del gol, Julio Irrazábal había asustado al portero azulgrana con remate al travesaño y momento después, Cerro había respondido con otro derechazo de Junior Alonso, que también fue devuelto por el horizontal de Mario Santilli.
El equipo de Roberto torres se mostró totalmente desorientado luego del gol que ya merecía Capiatá, por el dominio total y las ocasiones generadas. A los 36, el auriazul casi anotó el segundo, pero Rodríguez sacó apenas un gran remate esquinado de Dionisio Perez.
El Ciclón fue apenas una brisa, pues no tuvo actitud ni ideas para buscar el empate y así desperdició el primer tiempo.
En la complementaria, “Tiburón” mandó a la cancha a Sergio Díaz por el debutante Santiago Arzamenda, de floja actuación, pero la fórmula tampoco funcionó. Capiatá siguió con el mismo ritmo intenso y no le dejó jugar al azulgrana.
Ante un pasivo Cerro, el equipo auriazul tuvo ocasiones para convertir, pero Rodríguez salvó en dos ocasiones su portería. Primero sacó con la rodilla un remate desde muy lejos de Irrazábal y luego sacó del ángulo un derechazo de Pérez que parecía meterse.
Las ocasiones que tuvo el azulgrana fueron sobre el final, pero con más fuerza que otra cosa. Llegó con peligro con un remate de Cecilio Domínguez, tras centro de Bonet y luego hizo temblar el travesaño de Santilli con un exquisito tiro libre de Jonathan Fabbro.
En el quinto minuto de adición lo tuvo para empatar con un cabezazo de Víctor H. Mareco luego de una mala salida del portero rival, pero el defensor Alejandro Bernal sacó sobre la línea de sentencia la pelota para decretar el triunfo de Capiatá. Luego, Corea Bogado tuvo otra clarísima para el segundo gol capiateño, pero remató afuera con el arco en blanco.
Con el triunfazo, Deportivo Capiatá suma seis puntos, es momentáneamente el único puntero del prematuro torneo Clausura y además rompió el invicto de Roberto “Tiburón” Torres como DT de Cerro Porteño luego de 17 partidos.
En la División Reserva, la victoria también fue para Capiatá por 3 - 0.
Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.