sábado, agosto 09, 2014

Sufrida primera victoria

Cerro Porteño logró su primera victoria en el campeonato ante el Deportivo Capiatá por 1-0 y consiguió a calmar en algo el ánimo del hincha azulgrana, que estaba disconforme hasta con el rendimiento del equipo y la falta de resultados.
El Ciclón consiguió la victoria de entrada. Apenas a los 3 minutos, el argentino Mauricio Sperduti, quien debutaba con la camiseta azulgrana, sacó un centro perfecto para que Julio dos Santos aplique un cabezazo certero en la entrada del área chica del portero Tobías Vargas.
En el primer tiempo Cerro pudo haber aumentado la ventaja por intermedio del español Daniel Güiza, quien definió mal tras una asistencia de Sperdutti, lo mejor que tuvo el azulgrana en esta tercera fecha.
Capiatá tuvo sus chances con las escapadas de Óscar Ruíz y Cristian López, ambos ganando casi siempre en velocidad, pero resolviendo mal en la mayoría de las veces.

En la complementaria las acciones fueron cambiantes. En los primeros minutos el equipo de Francisco Arce controló bien la ventaja, manejó el balón, pero no se animó a buscar el segundo gol. La ocasión más clara la tuvo José Ortigoza tras un error defensivo de Arturo Aquino, pero el delantero azulgrana remató al cuepo de Tobías Vargas, quien achicó bien su arco.
Los últimos diez minutos fueron a puro sufrimiento para Cerro Porteño, porque Capiatá no se resignó en ningún momento perder los puntos en la “Olla”. Primeramente Jorge “Piojo” Ayala, hombre de alternativa que ya estaba en el campo de juego, enganchó en la entrada del área grande del Ciclón, remató de zurda y tras desviarse en un defensor, la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Diego Barreto, quien quedó estático.
Desde el minuto 85 Cerro se econtró acorralado y el auriazul probaba de todos lados; la ocasión más clara para empatar fue un cabezazo de Óscar Ruíz que fue devuelto por el travesaño de Barreto.
Si bien Cerro exihibió mucha inseguridad en los momentos finales pudo conseguir su primera victoria, que le da un poco de tranquilidad al equipo y al entrenador Francisco Arce, quien depende mucho de los resultados para seguir, según lo expresado por el propio presidente Juan José Zapag desde hace semanas.
Con su primer triunfo, el Ciclón suma cuatro puntos en el campeonato, al igual que el Deportivo Capiatá, que perdió su invicto en el Clausura.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.