Las fuerzas vivas de la comunidad participaron de una reunión en la Junta Municipal convocada por el presidente del legislativo para socializar los motivos del rechazo de rendición y ejecución presupuestaria del intendente Antonio Galeano (ANR).
Llamativamente, no participaron los seis concejales colorados, a pesar de haber sido también invitados para compartir con los miembros de comisiones vecinales, de la Contraloría Ciudadana, de la Asociación de Taxistas y de los movimientos juveniles, entre otros.
Los seis ediles liberales se presentaron para explicar el motivo del rechazo de la ejecución presupuestaria y confirmar su voto de rechazo al veto del intendente. La invitación fue para todos los concejales y por lo menos se esperaba la presencia de los colorados no oficialistas, como Bernardo Sosa y Tranquilino Talavera, que, al parecer -según los comentarios de los concejales presentes- ya habrían "arreglado" con el intendente.
Se necesita mayoría absoluta de dos tercios, es decir ocho votos, de los concejales para rechazar el veto del jefe comunal.
Los concejales liberales y algunos referentes de la comunidad quedaron en que conversarían con Sosa y Talavera para intentar convencerlos de que sean coherentes con su postura anterior de votar por la no aprobación de la rendición de cuentas. Dentro de ocho días se prevé una nueva reunión.
Algunos de los presentes invitados, como organizaciones juveniles y otros, propusieron manifestaciones con cierre de rutas en caso de que el intendente consiga vetar sin trabas la resolución de rechazo.
Por Antonia Delvalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.