foto. UH |
La punta sigue siendo de Cerro Porteño. El Ciclón de Barrio Obrero doblegó este domingo a la noche por 3-1 al Deportivo Capiatá y mantuvo la punta del campeonato Clausura, que estuvo por unas horas en manos del General Díaz, que derrotó a Luqueño.
Mathías Corujo, José Ortigoza y Ángel Romero anotaron los goles del equipo azulgrana, que realizó un gran partido y volvió al triunfo que le permite seguir en lo más alto del torneo de manera invicta. Fabio Escobar, de penal, descontó para los capiateños, pero no fue suficiente. Los de Francisco Chiqui Arce llegan a 24 puntos en la tabla de posiciones.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en la Olla. Interesante, de ida y vuelta por momentos y con jugadas de gol. Al Ciclón le costó en los primeros minutos, pero encontró un golazo y de ahí en más creció en confianza para generar su juego, ante un Deportivo que nunca se rindió y también inquietó al arco defendido por el Gatito Fernández.
Sobre 17 minutos, Mathías Corujo se vistió de mago, inventó una jugada y puso arriba al Ciclón. Luego de una pared con José Ortigoza, el uruguayo Corujo se metió al área y sacudió un potente disparo cruzado que superó al portero capiateño y se convirtió en el 1-0 a favor de Cerro. Los hinchas azulgranas respiraban mejor en la Olla y comenzaban a saborear de una nueva victoria.
Tras el 1-0, el equipo de Francisco Chiqui Arce trató de desplegar el juego que nos tiene acostumbrado, pero por momentos le costó por lo que propuso Capiatá, que nunca bajó los brazos y trató de llegar al tanto de la paridad. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales.
En la complementaria, el Ciclón lo liquidó de entrada. Sobre 55 minutos, luego de un gran pase de Julio Dos Santos y una excelente jugada de Mathías Corujo, que eludió al arquero, José María Ortigoza sacó el disparo con el arco en blanco y decretó el 2-0 tranquilizador para Cerro Porteño.
Capiatá, golpeado, fue en busca del descuento y sobre 75´ tuvo a su favor un tiro penal por una falta de Danilo Ortiz sobre Gustavo Romero. Fabio Escobar se encargó de la ejecución de la pena máxima y no falló, para el 2-1 a favor del Deportivo, que hacía revivir el partido.
El equipo de Mario César Jacquet, tras el 2-1 en contra, fue con todo en busca de la igualdad y generó varias situaciones claras, pero no concretó. Cerro Porteño apostó a la contra y sobre el final, luego de un pase de Corujo, Ángel Romero dijo presente y liquidó la historia poniendo el 3-1 para el Ciclón. El partido se fue con el triunfo para los azulgranas, que siguen liderando el Clausura se forma invicta y absoluta.
Con esta victoria, el equipo de Francisco Arce llega a 24 unidades en la tabla de posiciones, dos más que su inmediato perseguidor, General Díaz (22), mientras que el Deportivo Capiatá se mantiene con 16 puntos. En la próxima jornada del campeonato Clausura, la undécima, el Ciclón visita a Nacional y el conjunto de Mario Jacquet recibe a Rubio Ñu.
d10.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.