jueves, julio 18, 2013

Setama dilata solución a las quejas contra líneas 40 y 59

Choferes de la Línea 59, La Gran Capiateña, visitaron nuevamente ayer la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana, para conocer las razones por las que no se entrega al consejo de administración el sumario contra la empresa.
Los pasajeros de la Línea 40, empresa 29 de Junio, también expresaron su inquietud a nuestro diario con relación al sumario que aún no termina. El permiso legal de esta línea venció en junio pasado y la Setama debe abrir la licitación del itinerario. El consejo no se pronunció aún sobre este tema. Desde hace un año los vecinos se quejan de la empresa por mal servicio, ya que no tiene suficientes buses. La última vez que hicieron una manifestación fue el 9 de marzo.

Los vecinos iniciaron su lucha contra el mal servicio de la Línea 40 en julio de 2012, cuando realizaron movilizaciones frente a la parada de la empresa, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El secretario ejecutivo de Setama, Walter Insfrán, no respondió ayer a la tarde su celular. Los choferes de La Gran Capiateña dijeron ayer que hace más de un año denunciaron a la empresa porque no paga IPS, le faltan ómnibus y los que trabajan lo hacen sin certificado de inspección técnica. Los dueños de la firma no quieren hablar sobre este asunto.
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