lunes, junio 03, 2013

Capiatá suma puntos claves ante Carapeguá

El Deportivo Capiatá consiguió este domingo un trascendente triunfo de visitante por 2 - 0 ante el Sportivo Carapeguá, un rival directo en la puja por la permanencia en la principal categoría del fútbol paraguayo. Dionisio Pérez marcó los dos tantos de la victoria capiateña en un juego donde el auriazul fue notoriamente superior al equipo local. Con esta victoria Capiatá suma 21 unidades y por la próxima fecha recibe a Cerro Porteño de Presidente Franco. 


Capiatá volvió a disfrutar de una victoria luego de cinco fechas. El triunfo sin embargo tiene un sabor especial pues se logró en un momento clave del torneo y ante un rival directo por la permanencia en la división élite del balompié paraguayo. La victoria devuelve la tranquilidad y la confianza al equipo capiateño que, si bien no estaba haciendo malos partidos en las últimas fechas, no venia consiguiendo los resultados anhelados.

Capiatá demostró ambición desde el inicio del juego, moviendo y manejando el balón en terreno adversario y buscando permanentemente vulnerar el arco local. Tras varias embestidas hacia la valla rival, sobre el minuto 37 del PT,  Dionisio Pérez señalaba el primero con un remate cruzado de derecha. Capiatá tuvo más oportunidades de ampliar pero fue al descanso con 1 - 0 a favor.

El periodo complementario tuvo el mismo trámite que el primer tiempo, siendo Capiatá el que marcaba el ritmo del partido, ante un equipo carapegueño totalmente desteñido y sin alma. Capiatá llegaba con mucha profundidad pero fallaba al momento de buscar la definición. Cristian López, Oscar Ruíz y Dionisio Pérez fallaban una y otra vez de manera increíble ante el arco carapegueño. En muchas ocasiones el egoísmo y el afán de conseguir cada jugador su propio gol conspiraban contra el interés general del equipo de sumar más goles y asegurar el partido.

Pero una vez más Dionisio Pérez se iba a reivindicar de las sucesivas ocasiones desperdiciadas cuando, sobre el minuto 30 del PT marcó el segundo para Capiatá. Pérez recibió un pase dentro del área de Gustavo Romero y colocó el balón ante la salida del portero local.

El Potro nunca reaccionó de la manera esperaba considerando que era local y actualmente está en una posición comprometida dentro de la tabla. Carapeguá apenas generó una situación clara de gol sumado a un remate de media distancia que fue desviado por Tobías Vargas.

Capiatá tuvo para ampliar pero el juego terminó con 2 - 0 para Capiatá. De esta manera el teen capiateño  celebra el triunfo clave y ahora con el ánimo y la moral recuperados al ciento por ciento se prepara para recibir a Cerro de Franco por la prosecución del Apertura. 

Sintesis

Estadio: Municipal de Carapeguá. Arbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Cristian Giménez y Seber Tellez. Carapeguá: Roque Cardozo; Derlis Correa, Rubén Maldonado, Celso González, Julio Irrazábal, Pedro Chávez (Diego Godoy), Jorge Britez (Nildo Viera), Isaias Ibarra y Arnulfo Colmán. D.T.: Pablo Caballero. Capiatá: Tobías Vargas; Angel Martínez, Nestor González, Arnaldo Pereira, Arturo Aquino, Blas Irala, Rodrigo Resquín (Fidel Miño), Alfredo Rojas, Oscar Ruíz, Cristian López (Gustavo Romero), y Dionisio Pérez. D.T.: Mario Jacquet. Reserva: Carapeguá 0 - Capiatá 2.  
capiatadigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.