\El estadio del Deportivo Capiatá se jugó este juego entre el local y Guaraní. Dos equipos que buscaban la primera victoria en el campeonato. Capiatá venía de perder ante General Díaz y Guaraní de empatar ante Libertad.
Los primeros minutos fueron de Guaraní que comenzó a presionar al equipo de Edgar Denis, incluso Dante López estuvo a punto de marcar en el primer ataque aurinegro. Luis de la Cruz pudo anotar también tras un rebote que le quedó justita pero su disparo se fue lejos del arco de Tobías Vargas, que estaba debutando con el Deportivo Capiatá.
El aborigen era muy superior y generaba peligro en cada ataque comandado por Dante López, la primera llegada de Capiatá fue a los 23 minutos con un remate de Barreto que controló Alfredo Aguilar, reemplazante de Pablo Aurrecochea.
Edgar Denis, entrenador de Capiatá, movió las piezas de su equipo y puso a los 28 minutos a Juan Hermosilla en sustitución de Alexis Maciel, que ya tenía una amonestación por parte del árbitro Julio Quintana Rodríguez.
El cuadro local mejoró y comenzó a llegar hasta el área aborigen. Oscar Ruiz realizó una gran jugada por izquierda pero Alfredo Aguilar estuvo atento para hacerse con el balón, el arquero sacó rápidamente para el contragolpe y Dante López ingresó solo, Tobías Vargas lo bajó a la entrada del área, fue penal y expulsión del arquero.
Sergio Orteman con su habitual categoría se encargó de batir a Roberto Jara que ingresó por Fernando Márquez tras la expulsión de Vargas. Guaraní comenzó a tener más espacios de los que ya tenía en el partido y el segundo gol estaba al caer.
Marcelo Palau tuvo la oportunidad pero su remate se fue muy cerca del palo de Jara. Y a los 47 minutos otra vez la salida rápida de Guaraní y Luis de la Cruz anotó el gol para ir con una ventaja de dos goles al vestuario. El aurinegro por lo que se veía en el terreno de juego prácticamente sentenciaba el partido a falta de 45 minutos.
Y como era de esperar, la superioridad aurinegra se acentúo en la segunda etapa y a escasos tres minutos del inicio del mismo ya vino el tercer gol. Un centro desde la derecha fue empalmado por Rodrigo Teixeira que festejó de nuevo con la camiseta de Guaraní.
De ahí en más fue todo del equipo de Diego Alonso, la diferencia en el campo de juego era inmensa, los jugadores aurinegros empezaron a errar goles en cada jugada, en cada ataque.
A los 59 minutos, Dante López se escapó por la izquierda, ingreso al área, dejo atrás a Roberto Jara que casi le hizo otro penal. López puso el balón a Marcelo Palau que con gran categoría marcó el cuarto para Guaraní.
Tanta era la diferencia de fútbol entre ambos equipos que se esperaban más goles de Guaraní. Y a los 75 minutos Darío Ocampo dejó atrás a Roberto Jara y marcó el quinto para el aurinegro que se divertía sobre el gramado de juego.
El partido terminó con más posibilidades de gol de Guaraní que demostró mucha diferencia sobre su rival más allá de la expulsión de Tobías Vargas en Capiatá. El equipo local deberá mejorar mucho si quiere pelear por mantenerse en la primera división del fútbol paraguayo.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.