martes, febrero 22, 2011

Polibandi asalta a una pareja y luego protagoniza un accidente en su fuga

Un suboficial de Policía se encuentra en grave estado tras protagonizar un accidente en Capiatá, momentos después de que supuestamente liderara un asalto a una pareja y baleara a otro hombre que intentó defenderlos. Un hermano del agente fue detenido por el caso. El agente involucrado es el suboficial ayudante Javier Espínola Santacruz (21), con destino en la Dirección de Apoyo Técnico de la Policía de Central (Ditac).   

El uniformado supuestamente encabezó un intento de asalto a una pareja, el sábado último alrededor de las 01:30 en el barrio Rocío de Capiatá, a la altura del kilómetro 22 de la Ruta II
.   

Sin embargo, el caso recién trascendió ayer a partir de la intervención del fiscal Víctor Villaverde.   

De acuerdo con los datos, el mencionado suboficial, junto a su hermano menor Hernán Efraín Espínola Santacruz (19) y otros cinco menores de edad, habrían interceptado a una pareja con intenciones de asaltarla.   

Pero dos vecinos de la zona, individualizados como Sinforiano Alvarenga (37) y su primo Waldo César León Melgarejo (26), supuestamente intervinieron para defender a las víctimas.   
La gresca  
De acuerdo con el jefe de la comisaría 8ª Central, el Crio. Princ. Sergio Denis, en el momento en que intervinieron Alvarenga y León, se habría registrado una gresca en la que resultó golpeado el suboficial ayudante Javier Espínola Santacruz, quien supuestamente se encontraba muy borracho.
Ante esta situación, Hernán Efraín empuñó la  pistola 9 mm de su hermano mayor y le disparó  en la cintura a Sinforiano Alvarenga, quien fue socorrido en el Hospital Regional de Capiatá.

Al ver a la víctima herida, el policía, su hermano y los otros cinco menores  escaparon en un vehículo Volkswagen Parati, pero chocaron contra una columna de la ANDE en la compañía Toledo Cañada de la misma ciudad, a la altura del kilómetro 24 de la Ruta II.

Al mismo hospital
Tras el accidente, el efectivo y sus acompañantes también fueron  derivados coincidentemente al Hospital Regional, donde Waldo León identificó al hermano del agente como uno de sus agresores.

Imputado
El joven Hernán Efraín Espínola Santacruz fue detenido e imputado por tentativa de homicidio, mientras que su hermano policía se encuentra grave en el hospital “Rigoberto Caballero”.  El baleado Sinforiano Alvarenga permanece internado en el IPS, mientras que la  pareja que supuestamente iba a ser asaltada aún no se presentó a declarar.

abcdigital

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.