martes, noviembre 23, 2010

Colegio de Capiatá es el primer finalista

El colegio Carmen de Peña de Capiatá es la primera institución finalista de la competencia sobre temas tributarios “SET de preguntas” que organiza el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). Los estudiantes se impusieron al colegio Presidente Franco de Asunción. La competencia se desarrolla en el programa “El saber va contigo” que conduce Humberto Rubín, los domingos por Canal 13.
 
El establecimiento educativo de Capiatá, con los 20 millones que ganó en la semifinal lleva acumulado un total de 36 millones de guaraníes en premios. El domingo 28 de noviembre surgirá el segundo finalista entre los colegios Miguel Ángel Torales de Ypané y Rincón del Peñón de la ciudad de Limpio.
 
La final de la competencia estudiantil de conocimiento tributarios está prevista para el 5 de diciembre. La SET entregará un total de G. 277 millones en premios durante la misma.
El concurso es organizado por la SET en el marco de la institucionalización de una cultura tributaria en el Paraguay. En la final, el curso ganador llevará 50 millones de guaraníes, el colegio 50 millones de guaraníes y el profesor orientador recibirá 5 millones. El curso que termine en segundo lugar ganará 10 millones de guaraníes y el colegio 10 millones de guaraníes.

El premio otorgado al colegio está sujeto a rendición y el dinero puede ser utilizado para obras edilicias, equipamiento de aulas de informática, de salud, bibliotecas, espacios para deportes o mejoras en general de la institución. El curso ganador podrá decidir en qué invertir el dinero ganado, en los estudios, un viaje de fin de curso, o alguna otra actividad.


El concurso se inició el pasado 22 de agosto con estudiantes de 27 colegios nacionales de bachillerato técnico en contabilidad, con excelente aceptación por parte de los televidentes, porque constituye una oportunidad para aprender conocimientos tributarios útiles para la formación del ciudadano.
fuente lanaciondigital 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.