lunes, agosto 02, 2010

Salvador está en condiciones de prestar declaración testimonial

Cabañas llegó este lunes en medio de fuerte custodia y asedio de los para prestar declaración testimonial ante el juez Pedro Mayor Martínez a la que fue convocado. Es sobre el atentado que sufrió en enero pasado en un bar de México, donde recibió un impacto en la cabeza.
Recordemos que cuatro fiscales de México, el forense del Palacio de Justicia y los abogados participarán de la audiencia, que se realiza a pedido de la Procuraduría mexicana a modo de cooperación en el marco de la investigación del caso.
Cabañas brinda su versión ante el pedido de auxilio judicial formulado por la Procuraduría General de aquel país, teniendo en cuenta a que pretende saber si el jugador recuerda o no el hecho en el que resulta víctima. Además del Cabañas, también brindarán declaración testimonial su esposa, María Lorgia Mena y el hermano de ésta Amancio Rojas Fernández.
Las preguntas al jugador son realizadas por el magistrado Martínez, por recomendación de los fiscales, luego de que el médico del Poder Judicial, Alejandro Fretes y un médico particular hayan dado su aval de que Cabañas esta en condiciones de brindar su declaración.
Según manifestó, el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público; Juan Emilio Oviedo existen dos causas abiertas con relación al atentado una por intento de homicidio y otra denominada crimen organizado. De la audiencia también participan cuatro fiscales mejicanos dos por cada causa.
El atentado en el que resultó víctima Salvador Cabañas ocurrió el domingo 24 de enero de este año en el interior del sanitario de un bar de México.
Fuente www.ppn.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.