martes, junio 15, 2010

Graban a secretario de juez electoral recibiendo paga por una resolución.G. 6.000.000 POR RECHAZAR PEDIDO DE PRECANDIDATO CASTIGLIONISTA DE CAPIATA

Facsímil de la constancia de afiliación de Pedro Galeano. Si no logra convencer que se afilió en 1998, su candidatura podría ser impugnada.
 
 
 
 
 
 
 

El juez electoral de Capiatá, Alcides Bobadilla, rechazó un recurso de hábeas data solicitado por el precandidato a intendente de Vanguardia Colorada en Capiatá, Pedro Galeano. A cambio de su resolución, el magistrado habría recibido una buena suma de dinero. La negociación estuvo a cargo de su secretario, Miguel Stumpfs, según una grabación realizada por la fiscalía.
Pedro  Galeano se afilió al Partido Colorado el 18 de marzo de 1998, según el documento original que tiene en su poder, y que fue expedido por el Partido Colorado. Sin embargo, al inscribir su precandidatura en la Junta de Gobierno le alertaron que su fecha de afiliación fue modificada, y figura que la adoptó en el 2006, hace 4 años.     
Ante esta situación, y para evitar dificultades con su postulación (para ser candidato de su partido necesita tener al menos 5 años de antigüedad como afiliado), Galeano presentó un hábeas data en el juzgado electoral de Areguá, a cargo de Alcides Bobadilla.     

Según manifestó el afectado, el viernes hasta la 13:00 aguardó en el juzgado que el magistrado se expida, pero no lo hizo. A la tarde, fue alertado, junto con su equipo político, que Bobadilla firmaría una resolución contraria y que con su secretario, Miguel Stumpfs, recibiría dinero a cambio,  de parte de candidatos a concejales, quienes se beneficiarían con el rechazo de la candidatura de Pedro Galeano.

Una de las candidatas a concejal denunció el hecho y con el fiscal Eduardo Cazenave se realizó una entrega vigilada del dinero, a cambio de la resolución del juez. 
En la conversación grabada se escucha al secretario del juez, Stumpfs, decir que la resolución está lista y que en esos momentos (viernes 16:00) Galeano estaría recibiendo la notificación.

“El me dijo que primero tiene que notificar”, señala. El colaborador de Bobadilla pide llevar él el dinero al juez, porque, sin mencionarlo, refiere que el magistrado  teme que le realicen una cámara oculta. Llegó a recibir G. 6.000.000, antes de caer preso. El domingo recuperó su libertad, con medidas.

Lo llamativo del caso es que ayer, cuando el integrante del equipo político de Galeano, el ex gobernador de Central Derlis Osorio fue al juzgado a ver el caso, se encontró con que Stumpfs estaba procesando el expediente. “Ni siquiera lo apartaron de nuestro caso”, se quejó. Intentamos ayer escuchar la versión del juez Bobadilla, pero no fue posible ubicarlo.

Conversación textual 

Hoy es 11 de junio, cumpleaños del Dr. Pedro Galeano, y se le llevó la notificación a su casa ahora. ¡Que lindo regalo!... ¿Hoy es su cumpleaños?  Stumpfs: Si el tipo dijo que primero le va a llevar la notificación a él. Instantáneamente va a llegar. No puede ser que no tenga la notificación... El tipo lo que me pidió encarecidamente verdad que la plata se le entregue aparte, porque tiene miedo de ustedes... Yo les doy la resolución.
Fuente www.abc.com.py
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.