sábado, septiembre 01, 2018

Tres al hilo de Capiatá

El Deportivo Capiatá superó por 2-1 al Sportivo Luqueño en el Erico Galeano. En un duelo de equipos auriazules, el capiateño fue de menos a más para sumar su tercera victoria seguida que le permite estar en los principales lugares de la tabla.

Ubicados a cinco puntos del líder Olimpia, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño buscaron en la casa del primero, marcar diferencia y seguir en los principales lugares de la clasificación del Clausura.
La visita fue más que el rival en el primer tiempo, se adueñó de la pelota y generó mejores situaciones para romper la paridad. No obstante, la falta de precisión en el último toque o las tapadas de Joel Silva mantuvieron la igualdad hasta poco antes del final de esta mitad.
El elenco dirigido por Gustavo Florentín mostró más ambición y la insistencia tuvo su premio a los 45’, cuando Fabio Escobar bajó el balón para Mathías Villasanti y este sacó el zapatazo que sacudió las redes. El tanto le dio justicia al encuentro que era dominado por el cuadro luqueño.
El complemento arrancó igual, con un visitante despierto pero de una jugada detenida, y un resbalo de Bernardo Medina, el Deportivo Capiatá llegó a empatar el marcador. A los 61’, Julio Rodríguez, sobre la raya de sentencia, aprovechó la desgracia del portero y aseguró el gol.
El tanto reanimó el cotejo. A los 74’, Silva y posteriormente el poste, acallaron el grito de Aldo Quiñónez. Esto sacudió al local y tres minutos después, Santiago Salcedo puso el 2-1 a favor del capiateño. Además, su tanto sirvió para quedar a uno de los 127 goles que hizo Rodrigo López en la historia del fútbol paraguayo.

jueves, agosto 30, 2018

Nada que cambiar

Ante el buen momento futbolístico, el técnico del Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, está con la idea de mantener el equipo que arrancó frente a Santaní para enfrentar mañana a Luqueño en el Erico Galeano, desde las 19:10.
Gavilán insistió ayer en tareas tácticas y el cuadro que inició la práctica lo conformaron los mismos de la fecha pasada. Con el transcurrir de los minutos se registraron cambios, pero fueron de alternativas. 
El elenco: Joel Silva; Carlos Bonet, Robert Aldama, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni.
Un pequeño entredicho se produjo el pasado martes entre Burgos y Julio Irrazábal, tras una acción en la que entró fuerte Rodrigo.
El cruce de palabras no pasó a mayores.
abc color

miércoles, agosto 29, 2018

Martín Ledesma sumido en crisis institucional y deportiva

Foto: Fachada del acceso principal del club capiateño sumido actualmente en una crisis dirigencial. 
El Club Martín Ledesma actualmente atraviesa una de sus peores crisis desde su fundación. A la paupérrima situación deportiva en que se encuentra - al borde del descenso de la intermedia - ahora se suma un grave conflicto institucional por el manejo del club. Un grupo hizo una asamblea y tomó la quinta del club. La comisión actual no reconoce la asamblea y por su lado tomó posición en la sede administrativa y el estadio del club capiateño. 

La semana pasada, el grupo hoy disidente encabezado por Lidio Bordón, hizo una asamblea proclamando presidente a este último. Inmediatamente la nueva comisión elegida se instaló en la quinta del general y nombró nuevo técnico a Richard Martín Báez.  Báez se presentó el lunes para tomar el timón del equipo pero para su sorpresa no se presentó ningún jugador. Sin embargo, y al mismo tiempo, el actual cuerpo técnico encabezado por Domingo Irala - que responde a la actual directiva - entrenó en otra cancha alternativa. Desde la víspera las prácticas se normalizaron bajo el mando de Irala en el estadio Enrique Soler.

La actual directiva a cargo de Celso Salinas no reconoce la asamblea calificandola que esta viciada de nulidad y que no sirve.  Fuentes de la comisión actual dijeron que el mismo grupo ya había hecho la asamblea en una ocasión anterior de la misma manera en que volvieron hacer y que precisamente debido a los mismos vicios carece de validez. 

El secretario del club José Díaz en comunicación con Capiatá Digital dijo que en primer lugar nadie puede hacer ninguna asamblea teniendo en cuenta que el Tribunal Electoral está acéfalo y que tampoco puede funcionar con dos miembros. "Es más los dos miembros están recusados e incluso con suspensión de su calidad de socio, entonces están totalmente impedidos a convocar siquiera a nada", señaló.

Agregó que le llama la atención el apresurameinto de la convocatoria de una nueva asamblea cuando que el mismo grupo presentó una apelación contra la invalidez de la asamblea que ya hicieron anteriormente. Todavía no se expedieron los tribunales correspondientes al pedido de apelación que ellos mismos presentaron  y ya hacen otra asamblea", indicó.

Según dijo el grupo disidente quiere con muy mala fe apresurar las cosas queriendo sacar rédito del mal momento deportivo del club en la intermedia. "Creemos que quieren aprovechar el complicado momento deportivo del equipo para tomar la administración del club. Hasta queremos sospechar que pueda existir hasta alguna especie de sabotaje contra la suerte del club en lo deportivo", señaló.

Díaz agregó que "en la segunda quincena de setiembre se va a convocar a una asamblea extraordinaria para la instalación del Tribunal Electoral que posteriormente tendrá a su cargo la convocatoria y realización de una asamblea como corresponde. Mientras no exista alguna resolución o fallo de los tribunales competentes la comisión actual es la legítima", aseguró.

lunes, agosto 27, 2018

Policía frustra asalto a farmacia en Capiata

Los empleados de una farmacia sufrieron un intento de asalto durante la mañana de este lunes en el kilómetro 19 de la ruta 2 en Capiatá.
Sin embargo, el operativo criminal fue frustrado por efectivos policiales.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos tras, aparentemente, intentar robar una farmacia en la ciudad de Capiatá.
Los hombres intentaron llevarse la suma de G. 30 millones del local ubicado sobre la ruta 2.
El comisario José Ayala, jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, informó que uno de los sospechosos fue identificado como Cirilo Arzamendia, quien cuenta antecedentes.

 La víctima llevaba la recaudación del fin de semana, consistente en la suma de Gs 26. 276.217, al Banco ubicado a una cuadra de dicha farmacia. En ese ínterin fue interceptada por un sujeto alto que vestía campera color verde musgo y pantalón jeans azul, y tenía un arma de fuego, presumiblemente Cirilo Arzamendia.

domingo, agosto 26, 2018

Capiatá vence a Santaní y escala en la tabla

Capiata festejo de visitante. Foto UH
El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en el estadio Juan José Vázquez y derrotó este domingo por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la séptima jornada del campeonato Clausura 2018. Maicol Fernández marcó el solitario tanto del Escobero.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo protagonizaron santanianos y auriazules en San Estanislao. El equipo local empezó con todo y generó situaciones de peligro, pero no concretó y dejó crecer a Capiatá, que sí estuvo fino frente a la portería rival.

El marcador se abrió a los 24 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Maicol Fernández se encontró con la pelota dentro del área, se acomodó y sacó un remate por bajo que se metió junto al palo derecho, para el 1-0 escobero, resultado con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria Santaní también generó oportunidades claras, pero nuevamente careció de efectividad. Joel Silva fue clave tapando un par de pelotas fundamentales.

Liga Capiateña de Futbol

Resultados de la  1 fecha 2da. Rueda del Campeonato Capiateño  del dia de hoy.-

SERIE   A

SILVIO PETIROSSI   5    GRAL. DIAZ   2

2 DE FEBRERO    3    1  DE MAYO   2 

OLIMPIA  PY   1    24  DE  JUNIO    0   

SERIE  B

20  DE ENERO    1    NACIONAL   1 

UNIÓN SALINARES   4     30 DE AGOSTO  1

UNION C. YBYRARO  5    BOQUERON 2 

SERIE  C 

25  DE MAYO   3   29 DE SEPTIEMBRE   1 

13 TUYUTI     1      28  DE SEPTIEMBRE   1 

UNIVERSO   2      3  DE MAYO    0 


POSICIONES 

SERIE  A  

Silvio Pettirossi  12 ,  2  de Febrero  11,  Olimpia P.Y  10, 

1 de Mayo  9,  Gral. Diaz  7,  24  de Junio 1. 

SERIE  B  

Nacional  11 ,  Union C. Ybyraro  10,  Boquerón  8,  

30 de Agosto  7,  20 de Enero 7,  Unión Salinares  7.-

SERIE C 

3 de Mayo  11,  13 Tuyuti 11,  Universo 11,  25 de Mayo 7,

29 de Septiembre  5,  28 de Septiembre  3.-



REDACCIÓN CENTRAL