sábado, abril 08, 2017

Esta mañana chocan los líderes

Con el partido esta mañana en Zeballos Cue entre los punteros General Caballero y Deportivo Santaní sigue la cuarta fecha.
* 10:00: General Caballero ZC vs. Deportivo Santaní (en el Hugo Bogado Vaceque). Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Isidro Báez.
* 15:15: Fernando de la Mora vs. Deportivo Liberación (en el Emiliano Ghezzi). Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Óscar Viera y Víctor Dávalos.
* 15:15: Martín Ledesma vs. Deportivo Caaguazú (en el Enrique Soler). Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Lorenzo Giménez y Blas Rojas.
AYER
River Plate  1  Sp. Iteño 0
C.A. 3 de febrero  2   22 de septiembre  0 
* Mañana, tres: Fulgencio Yegros vs. Guaireña FC, a las 15:15, en el ex-Tembetary de Ypané (con el arbitraje de Sixto Mercado); Resistencia vs. Ovetense FC, a las 15:15, en el barrio Ricardo Brugada (Christian Aquino) y Caacupé FBC vs. Olimpia de Itá, a las 15:30, en el Tte. Fariña de Caacupé (Arthur Afara).

Rubio Ñu reacciona y gana en su visita al Erico Galeano

Rubio Ñu gano 2 a 1 Capiata. Foto. Fernando Calistro UH 
Rubio Ñu necesitó 10 minutos para revertir un 1-0 y festejar frente a Capiatá en la fecha 11 del torneo Apertura.
Rubio Ñu se impuso por 2-1 a Capiatá en el estadio Erico Galeano. El cuadro que dirige Víctor Genes perdía por 1-0 por el gol en contra de Eric Cristaldo, pero los tantos de Gustavo Viera y Lorenzo frutos permitieron la remontada ñuense en la Ciudad de los Mitos.

EL PARTIDO. El Auriazul y el Albiverde tuvieron un buen inicio, buscando la forma para vulnerar el marcador. Uno de los primeros avisos fue por Emmanuel Biancucchi, quien desde la medialuna sacó un remate con elevación, pero el arquero Bernardo Medina impidió el gol.

domingo, abril 02, 2017

El Santo Norteño bajó a Caaguazú

Deportivo Santaní hizo respetar su casa y derrotó 3-1 al Deportivo Caaguazú por la tercera fecha del campeonato de la División Intermedia 2017.
El equipo albiverde de la “capital de la madera” fue hoy el estadio “Juan José Vázquez” para hacer frente a Santaní.
La visita se adelantó con gol de Wilson Rojas (42’), pero los del Tapiracuai alcanzaron el empate de la mano de Juan Gómez (penal) en los primeros compases de la complementaria. Héctor Sanabria (61’) y Cristian Paredes (73’), que le hacía honor a la ley del ex, golpearon para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Deportivo Santaní es co-líder de la categoría junto con General Caballero ZC ambos con siete puntos.
La renta en recinto albinegro fue de Gs. 26.540.000 por 1.432 pagantes.
RESULTADOS 3º FECHA
AYER
General Caballero CG 2-1 Fulgencio Yegros (Ñ)
HOY
Deportivo Santaní 3-1 Deportivo Caaguazú
22 de Septiembre 0-1 Fernando de la Mora
Ovetense FC 1-1 River Plate
Guaireña 2-0 Caacupé
Deportivo Liberación 2-1 General Martín Ledesma
Sportivo Iteño 1-0 3 de Febrero CDE
Olimpia de Itá 3-3 Resistencia
Clasificación: Deportivo Santaní 7, General Caballero 7, Sportivo Iteño 6, Deportivo Caaguazí 6, Guaireña 6, Resistencia 4, 3 de Febrero CDE 4, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Fernando de la Mora 4, 22 de Septiembre (Encarnación) 3, Ovetense 3, Martín Ledesma 3, Deportivo Liberación 3, River Plate 2, Olimpia de Itá 2, Caacupé 1.
hoy
 

Heridos tras un choque en Capiatá

Asi quedo el rodado tras el accidente. Patricia Meza. abc color 

Por Patricia Meza

Dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil Toyota tipo Allex, color plateado, sufrieron heridas múltiples tras chocar por una columna de hormigón de la ANDE en la noche del sábado.

El vehículo, con chapa BUH 543, se dirigía rumbo a Asunción. Resultaron víctimas Olivorio Acosta, de 46 años, quien estaba acompañado de su hijo Oliver Acosta, menor.
Según informaron agentes policiales el hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 del sábado. Las víctimas fueron auxiliadas por médicos del IPS de esta ciudad, quienes informaron que ambos se encuentran estables.
El percance tuvo lugar en la Compañía Laurelty- Capiatá, sobre la ruta II Mcal. Estigarribia. Según testigos del accidente el auto venía a muy alta velocidad y presumiblemente el conductor perdió el control para luego chocar contra una columna de la ANDE y parte del portón del Centro Asistencial del IPS. El rodado finalmente volcó.
abc color

Escrache por inconducta de Derlis Osorio

Un grupo de jóvenes capiateños escracharon a Derlis Osorio por ser uno de los senadores que está a favLos jóvenes autoconvocados lanzaron huevos y papel higiénico por la vivienda del parlamentario colorado capiateño en repudio por su postura a favor de la enmienda.

"Derlis Osorio pinta de bueno pero es un gran oportunista y ventajero y, hoy por hoy, hasta se burla de todos violando la constitución a favor de los intereses personalistas de Horacio Cartes", indicaron los manifestantes.

Los jóvenes agregaron que Osorio es un político ruín,  sin conducta y coherencia. "Primero fue oviedista, luego Castiglionista, después fue del movimiento de Mario Abdo Benítez y ahora cambio 180 grados para ser el más fanático Cartista. Este parlamentario es una verguenza para Capiatá, por que se vende y acomoda por intereses mezquinos al mejor postor", señalaron.

Los manifestantes repudiaron al senador Osorio  y lo acusaron de ser uno de los responsables directos de los hechos de violencia y el crimen político en la sede del PLRA.

El grupo de ciudadanos dejaron a Osorio el mensaje de que no abuse ni se burle de los buenos ciudadanos pues "no tendrá paz ni en su casa y tendrá que responder por sus acciones en contra de la ley, indicaron.

"Esto es apenas el inicio, la próxima venimos cinco veces más. No te hagas el astuto por que los capiateños de bien somos mucho más y no te vamos a perdonar", advirtieron los manifestantes.or de la violación de la Constitución Nacional apoyando el proyecto de enmienda de Horacio Cartes. Los manifestantes responsabilizaron a Osorio de ser uno de los responsables de la violencia en la plaza del Congreso y del cobarde asesinato del joven dirigente del Partido Liberal.

Cerro Porteño lo da vuelta y festeja en el debut de Gustavo Matosas

Oscar Ruiz marco el primer gol de Cerro. foto. Ultima Hora 
Cerro Porteño derrotó por 2-1 al Deportivo Capiatá en Sajonia en el debut de su entrenador Gustavo Matosas. El Ciclón perdía 1-0, pero Óscar Ruiz y Silvio Torales aparecieron para darlo vuelta y lograr un trabajoso triunfo.
Cerro Porteño no falló este sábado en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 2-1 al Deportivo Capiatá en compromiso correspondiente a la décima jornada del campeonato Apertura 2017.

Gustavo Noguera puso en ventaja al Depor, pero Óscar Ruiz y Gustavo Noguera lo dieron vuelta a favor del Ciclón para que el uruguayo Gustavo Matosas debute con triunfo en el banco azulgrana.

EL PARTIDO. Capiatá sacó una mínima ventaja en un parejo primer tiempo ante el Ciclón en Sajonia. Ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol, pero fue el Escobero el que logró concretar.

El juego fue trabado y peleado en los primeros equipos. Tanto Cerro como Capiatá se estudiaron y se jugó mucho por la mitad de cancha.

El primero en llegar fue el equipo de Gustavo Matosas, sobre 20 minutos, cuando tras un buen centro desde la derecha, el juvenil Julio Villalba se elevó en el área y sacó un potente cabezazo que pasó a un metro del palo derecho del arco defendido por Bernardo Medina.

El Escobero no tardó en responder. Sobre 32', tras un preciso centro de Julio Irrazábal desde la derecha, Roberto Toto Gamarra apareció solo por el área y aplicó un cabezazo que desvió con lo justo Antony Silva y pegó en el travesaño.

Capiatá siguió buscando y a los 38' encontró el gol a través de Gustavo Noguera, quien aprovechó un mal despeje del defensor azulgrana Joel Jiménez y no perdonó, para poner el 1-0 a favor de la visita, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el cuadro de Matosas entró decidido a lograr el tanto de la paridad y generó varias situaciones netas. A los 50', Jorge Rojas recibió un gran pase de Marcos Riveros y se perdió el empate azulgrana de manera increíble.

El Ciclón siguió insistiendo y a los 62' llegó al gol. Antony Silva dominó una pelota y sacó largo para Jorge Rojas, que corrió 40 metros sobre el costado derecho y sacó un gran centro para Óscar Ruiz, quien apareció solo por el segundo palo y conectó de cabeza para decretar el 1-1 en el compromiso.

Cerro se mostró más sólido en los minutos posteriores al empate y el segundo no tardó en llegar. A los 76', tras un centro desde la derecha, Julio Villalba la bajó de cabeza para que Silvio Torales, también de cabeza, venza la resistencia de Medina y concrete el 2-1 para el equipo de Barrio Obrero.