sábado, agosto 29, 2015

Jóvenes limpian arroyo de Capiatá

Antonia Delvalle. abc color 
Un grupo de jóvenes autoconvocados por las redes sociales realizaron la limpieza el arroyo de Capiatá este sábado. La tarea se inició a las 8:00 y culminó esta tarde.
Con ayuda de varios implementos como baldes, tachos y bolsas para basura, machete y otros, los jóvenes procedieron a retirar los residuos sólidos del cauce hídrico. Los desechos son arrojados al agua por personas inescrupulosas.

viernes, agosto 28, 2015

El Clausura Femenino arranca mañana

Esta sábado 29 de agosto arranca el torneo Clausura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Con 4 encuentros se inicia este sábado 29 de agosto, el Torneo Clausura del Fútbol Femenino APF. El campeón Sportivo Limpeño visitará a Capiatá en el auxiliar del Deportivo. Quedando un encuentro para el domingo. La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) visitará a Olimpia en el Complejo ODD de Villeta.
A continuación toda la cartelera de 1ª. Fecha del Clausura.
Sábado 29 de agosto
  • 6 de Enero vs. Derecho UNA. Cancha: 6 de Enero (Fernando de la Mora). 15:00 horas. Preliminar, juvenil 13:00 horas.
  • 4 de Octubre vs. Cerro Porteño. Cancha: Silvio Pettirossi (barrio Republicano). 15:00 horas. Preliminar, juvenil 13:00 horas.
  • 12 de Octubre vs. Luqueño. Cancha: Sede Social del 12 de Octubre (Itagua). 15:00 horas. Preliminar, juvenil 13:00 horas.
  • Deportivo Capiatá vs. Limpeño. Cancha: Auxiliar Capiatá. 15:00 horas. Preliminar, juvenil 13:00 horas.
Domingo 30 de agosto
  • Olimpia vs. UAA. Cancha: Complejo ODD (Villeta). 10:00 horas. Preliminar, juvenil 08:00 horas.
apf.org

miércoles, agosto 26, 2015

Humberto García ya no es técnico del Deportivo Capiatá

Oscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, confirmó que Humberto García ya no continuará al frente del plantel y que en el transcurso de esta semana será nombrado el sucesor. Habla además de grupos dentro del plantel. 

Los jugadores se presentaron a practicar esta mañana pero el presidente ordenó que vuelvan a retirarse y explicó las razones a la 780 AM. “Me sentí un poco mal nomás, por eso salí temprano. Mi presión estaba muy arriba. La práctica de hoy se suspendió, primero tiene que convencerse el plantel de lo que quiere, si no es así, va a ser difícil ni si le pagas adelantado por tres meses”, fueron sus explicaciones sobre lo sucedido esta mañana y su salida rápida del estadio de Luqueño el domingo pasado.
Además señaló que existe una pelea dentro del plantel. “Escarbando un poco, nos dimos cuenta que tienen tres grupos, pero no quiero dar nombres para no desestabilizar más de lo que ya está. Hoy conversé con ellos, les dije que tienen que tomar en serio las cosas”, afirmó.
En un momento dijo que el plantel no iba a trabajar en toda la semana pero después señaló que lo harán esta tarde pero sin la presencia de Humberto García que ya dejó de ser el entrenador del equipo. Además se quejó de la postergación del partido del lunes ante Libertad, con quien ya tenía un acuerdo previo.

lunes, agosto 24, 2015

Dos fechas programadas

El Consejo Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó hoy la novena y décima fecha del torneo Clausura. Cerro-Guaraní será el sábado, mientras que el puntero Olimpia lo jugará el domingo ante San Lorenzo.
Quedaron programadas las fechas 9 y 10 del Clausura. El partido más atractivo de la novena jornada, Cerro Porteño-Guaraní, será el sábado en el Defensores del Chaco a las 19:00. El líder del campeoanto, Olimpia, medirá el domingo, también en Sajonia, desde las 16:00 al Sportivo San Lorenzo. El duelo entre Deportivo Capiatá y Libertad, correspondiente a la novena jornada quedó postergado, pues el Gumarelo tiene Copa Sudamericana.
Por la décima fecha, Cerro Porteño y Nacional también suspenderán su partido, pues el cuadro azulgrana tiene más de tres jugadores convocados a la selección Nacional, que jugará amistoso ante Chile.

FECHA 9

Sábado 29 de agosto
Cerro Porteño Vs. Guaraní
Horario: Defensores del Chaco
Estadio: 19:00
Domingo 30 de agosto
Deportivo Santaní Vs. General Díaz
Horario: 15:00
Estadio: Juan José Vázquez
Sol de América Vs. Nacional
Horario: 16:00
Estadio: Luis A. Giagni
San Lorenzo Vs. Olimpia
Horario: Defensores del Chaco
Estadio: 16:00
Rubio Ñu Vs. Sportivo Luqueño
Horario: 18:30
Estadio: La Arboleda
Postergado
Deportivo Capiatá Vs. Libertad
Estadio: Erico Galeano

Se le acabó el crédito a Humberto García

Anoche, tras la catastrófica caída 5-1 en territorio del Kure Luque, Humberto García quedó con pie y medio fuera de la dirección técnica del Deportivo Capiatá. La crisis se instaló de lleno en campamento “Escobero”.
García tiene una estrepitosa pasantía en su segundo club en Primera División.
Con la goleada 5-1 ante Luqueño, al parecer no queda otra opción que dar un paso al costado y dejar abierta la puerta a un nuevo proceso, que intentará rescatar de la depresión futbolística a este plantel que lleva tres meses sin ganar.

Pavimentacion de Calles

Pavimentación asfáltica sobre las calles Cerro Corá y Vicepresidente Sánchez, del barrio Bernardino Caballero, Km. 19, 700 ruta I, Cía. 6ª Posta Ybycuá. De igual modo, estas obras se llevan a cabo con los recursos propios de la Municipalidad de Capiatá, sin costo alguno para los frentistas.
municipalidad de capiata

domingo, agosto 23, 2015

Luque continúa de fiesta y profundiza crisis de Capiatá

foto. UH
Sportivo Luqueño, superior de comienzo a fin, gozó en el Feliciano Cáceres de otra goleada prolongando frente al Deportivo Capiatá las buenas sensaciones (5-1), luego de aplastar con igual resultado hace cuatro días al Aurora boliviano para pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño (8) abandonó la última posición del torneo Clausura, que ahora ocupa Nacional (6), a costa de un débil Capiatá que casi no opuso resistencia y cayó de manera justa 5-1 frente a un equipo mejor estructurado y que mostró su fortaleza anímica tras la goleada copera hace cuatro días.

Dos goles de José Leguizamón, uno de ellos desde el punto penal, uno de Miguel Godoy, Di Vanni y otro de Esteban Ramírez, certificaron la victoria del dueño de casa. Descontó Dionisio Pérez, pero no alcanzó para suavizar la mala noche del equipo.

Este resultado profundiza la crisis del Deportivo Capiatá y deja contra las cuerdas a su técnico Humberto García, más aún después de la última semana en el que éste tuvo que soportar las duras críticas del presidente de la entidad Óscar Barreto.  

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Tercera fecha, primera rueda, segunda etapa.
SERIE A
25 DE MAYO  2   24  DE JUNIO  2
3 DE MAYO  2        BOQUERÓN   2 
 SERIE  B
NACIONAL   2     2 DE FEBRERO 1  
SILVIO  PETTIROSSI 0  - 28 DE SETIEMBRE    2
OBS. SOLO SE JUGO SOLO EL 1ER. TIEMPO, POR INCIDENTES
EN EL TERRENO DE JUEGO. YA NO SE JUGO LA SEGUNDA ETAPA.
SERIE  C
UNIÓN YBYRARO  0    29 DE SETIEMBRE 0

 20 DE ENERO  3              1º DE MAYO  2 
TABLA DE POSICIONES:
SERIE A :
 25 de Mayo 5,5
 24 de Junio 5,5
 Boquerón 5
 3 de Mayo 2
 Serie B:
28 de Setiembre 10, 5,
 Nacional  7
Silvio Pettirossi  1, 5
 2 de Febrero 1.
  Serie C:
29 de Setiembre 8,5
20 de Enero       7
1 de Mayo            3
Unión Ybyraró    1,50.