sábado, agosto 08, 2015

PRIMERA B

TODOS LOS PARTIDOS PARA EL DOMINGO 09 DE AGOSTO. LIBRE EL EQUIPO DEL GRAL. MARTIN LEDESMA.


10.00 Olimpia de Itá vs 3 de Febrero
Arbitro: Joel Martìnez
10.15 Limpeño vs 29 de Setiembre
Arbitro: Juan Franco
15.00 3 de Noviembre vs Cerro Corà
Arbitro: Calos Benitez Achar 
15.00 Oriental vs Yegros
Arbitro: Venancio Garcìa
15.00 Aceval vs Colegiales
Arbitro: Jorge Noguera
15.00 Figari vs GCSF
Arbitro: Sixto Mercado
Libre: Gral. Martin   Ledesma
POSICIONES
Olimpia 31, Gral. Martín Ledesma 28, Colegiales y Yegros 24, Limpeño 23, Aceval y 3 Febrero 21, 29 Setiembre 20, Cerro Corá 19,  3 Noviembre 18, Figari 17,  Oriental 11. GCCG 6
Goleadores
Arturo Ortiz (CCorá) 11, Juan Villamayor (Olimpia) 11, Juan Sánchez (Olimpia) 9, Eduardo Vera (Oriental) 8,  Catalino Mendieta (Limpeño) 7, Marcos Romero (GCCG) 7, Carlos Giménez (29 Setiembre) 6, , Favio Osorio (Figari) 6, Robert Santacruz (Yegros) 6, Emilio Cornet (3 Noviembre) 6, Eduardo Benítez (Yegros) 6, José Almada (Figari) 5, Francisco López (Gral.Martin Ledesma) 5,

viernes, agosto 07, 2015

Modificaciones

Humberto García, técnico de Capiatá, prepara modificaciones para el partido del domingo frente a General Díaz.
Las movidas se harán luego de la abultada derrota ante San Lorenzo.
La base es la siguiente: Mario Santilli; Celso González, Jorge Paredes, Federico Acuña y Cristian Martínez; Gustavo Romero, Willian Candia, Derlis Ortiz y Julio Irrazábal; Dionisio Pérez y Ariel Bogado.
abc color

jueves, agosto 06, 2015

Intendente capiateño no se presenta a audiencia de imposición de medidas

El intendente de Capiatá, Antonio Galeano (colorado cartista), quien pretende su reelección, no se presentó ayer en el Juzgado para la imposición de medidas en el caso de un proceso por presunta lesión de confianza, estafa y apropiación. Sospechosamente, la notificación llegó muy tarde. 

La imputación por presunta lesión de confianza, estafa y apropiación es con relación a la construcción del inconcluso palacete municipal. Mediante la obra, la administración de Antonio Galeano habría defraudado por más de G. 1.000 millones. La obra se inició en el 2012.

Extrañamente, la notificación le fue entregada al jefe comunal solo el martes 4 de agosto, un día antes de la audiencia fijada para ayer, a las 11:30, en el Juzgado Penal de Garantías. Esto contraviene el artículo 163 del Código Procesal Penal, que señala que tanto la audiencia como la notificación de las partes se harán con cinco días de antelación.

La fecha para que compareciera ante el juzgado fue fijada el 7 de julio por el juez Miguel Ángel Bernardes Soljancic, quien interina el cargo de Norma Salomón, suspendida en sus funciones de jueza por liberar de manera irregular a un policía detenido mientras transportaba droga. Sin embargo, la notificación fue realizada por la actuaria Sandra Caballero el 4 de agosto, a través de un oficio enviado a la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, ya que el barrio Cerrito, donde reside Galeano, está en la jurisdicción de esa sede policial.

miércoles, agosto 05, 2015

Una joven resulta herida en violento atraco en Capiatá

Una joven de 23 años, de nombre Julia Tomasa Galeano Acosta –foto– resultó con heridas en la cara al ser atacada por un “motochorro” que incluso intentó asesinarla, aunque afortunadamente el revólver que portaba el maleante falló y no pudo disparar. El caso se registró en la noche del lunes, en la zona del kilómetro 17 de la Ruta II, en Capiatá, en el momento en que la joven se dirigía de su trabajo a la casa.
La víctima relató en Emergencias Médicas, que el criminal le advirtió en guaraní que la mataría si oponía resistencia, aunque de todos modos la joven trabajadora forcejeo con el malviviente y evitó que le robara sus pertenencias.
En medio de la pelea, Julia le introdujo los dedos en el ojo al “motochorro”, con lo que pudo zafar y refugiarse en la casa de una vecina, de donde fue derivada hasta el centro asistencial capitalino.
abc color

martes, agosto 04, 2015

Hallan feto en cañería de IPS de Capiatá

Fachada de la Clinica Campo Via. IPS. Capiata.foto.abc color 
Por Antonia Delvalle
Un feto de aproximadamente cinco meses y de unos 20 cm de largo fue encontrado el lunes en la cañería de uno de los baños de Urgencia de la Clínica Campo Vía, dependiente del Instituto de Previsión Social.
El director del centro asistencial, doctor Darío Fretes, informó que a las 9:30 recibió la queja de personal de enfermería de que el baño de la sala de observación del área de Urgencia estaba trancado. Dijo que envió al personal de mantenimiento a atender el reclamo.
Los funcionarios tuvieron que ir hasta un comercio cercano a comprar alambres y otros elementos para poder destrabar la cañería, porque, pese a los intentos normales, no lo conseguían. Grande fue la sorpresa cuando encontraron un feto, destacó el médico. Señaló que el hallazgo fue comunicado al Ministerio Publico y a personal de la Policía Nacional para los trámites de rigor. A criterio del médico, será difícil averiguar exactamente qué pasó, ya que no se sabe desde hacía cuánto tiempo estaba el feto en el sitio y además no se cuenta con cámara en el centro asistencial.

lunes, agosto 03, 2015

Gresca en cuartel de Bomberos en Capiatá

Un confuso episodio se vivió poco después de la medianoche en el cuartel de los Bomberos de Capiatá, donde dos bandos presumiblemente contrarios se enfrentaron. Una persona fue detenida y otra, trasladada al hospital local.

El bombero voluntario Carlos Caballero, de la Compañía 8ª de esta ciudad, en comunicación con ABC Color relató que aproximadamente a las 00:15 fueron prácticamente atacados cuando desconocidos pertenecientes a bandos supuestamente contrarios se enfrentaron entre sí.
De acuerdo a lo manifestado por el voluntario, primeramente llegaron al cuartel tres jóvenes pidiendo auxilio y detrás de estos se constituyó otra persona a bordo de una motocicleta que, presuntamente, transportaba un objeto a la altura de la cintura, que no pudo ser identificada.
Posteriormente, llegó un grupo de al menos 10 personas que rodeó al motociclista, por lo que este no opone resistencia. Luego de esto, vino otro joven que vestía un pulóver de color blanco portando un puñal de tamaño importante, al parecer para apoyar al del biciclo, que comenzó a amenazar a los demás.

Olimpia sigue arriba

Olimpia de Itá se mantiene como puntero del torneo de la Primera División B, tras superar 2 a 1 al 29 de Setiembre en cotejo correspondiente a la decimosexta fecha. Los otros marcadores de ayer: General Caballero de Campo Grande 3-Limpeño 0, Fulgencio Yegros 5-3 de Noviembre 1 y 3 de Febrero 2-Benjamín Aceval 0. El sábado: Martín Ledesma 2-Cerro Corá 0 y Colegiales 2-Oriental 1.

Puntuaciones: Olimpia de Itá 31 puntos, Martín Ledesma 28, Colegiales 24, Fulgencio Yegros 24, Sportivo Limpeño 23, Benjamín Aceval 21, 3 de Febrero 21, Figari 20, 29 de Setiembre 20, Cerro Corá 19, 3 de Noviembre 18, Oriental 11 y General Caballero CG 6.
abc color

domingo, agosto 02, 2015

Capiatá con regalo adelantado al santo

El Deportivo Capiatá se adhirió de manera anticipada a los festejos patronales de San Lorenzo regalando los 3 puntos en su propia casa al rayadito. Capiatá no solo regaló los puntos sino que sufrió una humillante goleada de 4 - 0. El público local salió incrédulo y desconcertado del estadio, mientras los sanlorenzanos tempraneramente empiezan a disfrutar de una fiesta total a falta de una semana del día de su santo patrono. 

Capiatá solo jugó los primeros 15 minutos del primer tiempo. Lapso de tiempo en que generó dos situaciones claras de gol. Pero el  partido prácticamente terminó para Capiatá con el primer gol de San Lorenzo. El rayadito abrió el marcador con su primera llegada al arco capiateño.  

Richard Estigarribia marcó el primero anticipando a todos tras un centro a ras del piso. Mario Santilli nunca salió y dentro de su área chica el jugador sanlorenzano definió cuando apenas se jugaban 16 minutos. Al arquero se lo vio inseguro en todo el juego y contribuiría con más goles para el rival en el trámite del partido.
 En el complemento supo capear los momentos de agobios, y después sentenciarlo con tres goles que llegaron por medio de Ariel Estigarribia, Orlando Gallardo y Hugo Aquino.

EL PARTIDO. Ambos elencos no se guardaron nada desde la entrada y presentaron un juego ofensivo que le permitieron amenazar la paridad en la Ciudad de los Mitos y la Leyenda. En el golpe por golpe salió airoso el conjunto santo que se encontró arriba al traspasar el primer cuarto.

Liga Capiateña de Futbol



Resultados de la 4ta.fecha 
Informe de Roberto Vera
SERIE: A
BOQUERÓN 0 U. SALINARES 0
24 DE JUNIO 1 U. YBYRARO 1
NACIONAL 3 UNIVERSO 2
CLASIFICADOS:
24 DE JUNIO
U. YBYRARO
NACIONAL
BOQUERÓN
SERIE: B
20 DE ENERO 1 2 DE FEBRERO 1
28 DE SETIEMBRE 2 GRAL DIAZ 0
13 TUYUTI 0 25 DE MAYO 0
CLASIFICADOS:
28 DE SETIEMBRE
20 DE ENERO
25 DE MAYO
2 DE FEBRERO
SERIE: C
3 DE MAYO 4 29 DE SETIEMBRE 2
OLIMPIA 1 30 DE AGOSTO 0
PETTIROSSI 6 1º DE MAYO 1
CLASIFICADOS:
29 DE SETIEMBRE
3 DE MAYO
PETTIROSSI
OLIMPIA

Martín Ledesma y Colegiales ganan

El Martín Ledesma de Capiatá y el Atlético Colegiales triunfaron en los duelos sabatinos de la decimosexta fecha del campeonato de la Primera División B.
El elenco capiateño, que alcanzó la línea del líder Olimpia de Itá, derrotó en Campo Grande a Cerro Corá por 2-0, en tanto que el cuadro estudiantil se impuso en Cuatro Mojones sobre Oriental por 2-1.
* Los partidos de hoy (15:00): General Caballero de Campo Grande-Sportivo Limpeño, en Luque; 29 de Setiembre-Olimpia de Itá, en Luque; Fulgencio Yegros-3 de Noviembre, en ex-Tembetary (Ypané), y 3 de Febrero-Benjamín Aceval, en el Resistencia Sport Club.
* La clasificación: Olimpia de Itá 28 puntos, Martín Ledesma 28, Colegiales 24, Sportivo Limpeño 23, Fulgencio Yegros 21, Benjamín Aceval 21, Figari 20, 29 de Setiembre 20, Cerro Corá 19, 3 de Febrero 18, 3 de Noviembre 18, Oriental 11 y General Caballero CG 3.