sábado, junio 06, 2015

Dionicio Pérez, primer refuerzo capiateño

El Loco regresa a su antigua casa, luego de un intermitente y casi intrascendente paso por Nacional. El futbolista se convierte en la primera incorporación de cara al Clausura, y tras él irán llegando más.
Pérez había estado en el club en el ciclo 2013, y de ahí pasó a Libertad para el 2014 y a Nacional en esta parte del año.
Ahora vuelve para reforzar al equipo escobero, que pasará por una reformación de su plantel para aspirar a cosas más importantes.
Pérez se inició como profesional en esa entidad, y fue partícipe del histórico ascenso a Primera División, de la mano de Edgar Denis como técnico.
hoy

jueves, junio 04, 2015

Capiatá hará recortes buscando nivel óptimo

Para el Clausura, el presidente Oscar Barreto tiene determinado hacer modificaciones en el plantel superior. La campaña realizada en la primera mitad no lo dejó convencido y prepara una serie de incorporaciones y despidos, tratando de encontrar acierto en el Clausura.
La noticia la dio el titular auriazul a Tigo Sports, medio al que comentó sus planes para el siguiente semestre.
En ese plan dijo que si las coas no salieron acorde a las expectativas fue por la inconducta de algunos, además de perder puntos vitales en el transcurso del certamen ganado por Cerro.
Asimismo informó que ya sostuvo una charla con Humberto García para determinar quiénes siguen y quiénes no, y que él ya posee su lista.

FEDERACION CAPIATEÑA DE FUTBOL DE SALON ELIGIÓ A SUS NUEVAS AUTORIDADES

foto. Victor Hugo Tercero
Con mucho éxito se llevo a cabo el día 31 de mayo del corriente año,   la Asamblea General Ordinaria de la Federación,  el evento se desarrollo en el domicilio de la señora Herme Carvallo.la misma arranco a las 11:30 con la participación de directivos de los diferentes clubes que forman parte de esta nucleacion deportiva. Luego de darse lectura al acta anterior y el balance de gestión de la directiva saliente se dio paso a la eleccion de las nuevas autoridades.

El Movimiento Orgullo Capiateño Liderado por el Joven dirigente deportivo Ruben Marcelo Candia Zarate fue la única lista que se presento para esta asamblea.y la cual fue aprobado por unanimidad.luego de presentar al equipo de dirigentes que lo acompañaran durante este periodo.hizo uso de palabras agradeciendo por la confianza puesta en su persona para presidir la entidad matris del salonismo en Capiata. 

Posteriormente el pleno asambleario.agradecio a la señora Herme Carvallo Presidente saliente de la federacion por la exelente labor desarrollado al frente de la institución deportiva.dejando en alto nivel el nombre de Capiata quien habia clasificado para las 2 ultimas finales en Villarrica y San Ignacio Misiones respectivamente mismo la señora Herme Carvallo agradeció a los diferentes delegados y directivos por la confianza puesta en su persona para presidir la Federación, .reconociendo que se pudo haber hecho mas si el respaldo era general e insto a toda la afición deportiva amantes de este deporte a sumarse y colaborar para lograr los objetivos trazados..a continuación algunas imágenes y detalles de la Asamblea.

Por Victor Hugo Tercero

Diputados declaran inamovible el 12 de junio

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el proyecto de ley que incluye el 12 de junio en la lista de feriados inamovibles declarados por ley. La propuesta pasa a la Cámara de Senadores.

La ley Nº 1.723/01 “Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes", establece una lista de cinco feriados denominados inamovibles por su trascendencia. Una modificación a esta normativa obtuvo este miércoles media sanción por parte de la Cámara Baja.
La iniciativa de incluir como feriado inamovible al 12 de Junio "Paz del Chaco" presentada por el diputado Miguel Tadeo Rojas fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad. Ahora serán los senadores los que deberán decidir su aprobación total.
De esta manera, el 12 de junio se suma a la lista de feriados nacionales estipulados en el artículo 2 de la ley mencionada:
-1 de enero, Año Nuevo;
-15 de mayo , día de la Independencia Nacional;
-8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé
-25 de diciembre, día de la Natividad del Señor; y,
-Jueves y Viernes Santos.

lunes, junio 01, 2015

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS DE LA 3ERA. FECHA DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

31 DE MAYO DE 2015

SERIE A 

24 DE JUNIO               1         BOQUERÓN 0 

UNIÓN SALINARES  1           NACIONAL   0 

UNIÓN YBYRARO   0          UNIVERSO 0


SERIE B 

13   TUYUTI   1     28 DE SEPTIEMBRE   1 


GRAL. DIAZ    1   20 DE ENERO  2 


25 DE MAYO  4    2  DE FEBRERO    3 


SERIE  C 

OLIMPIA DE POSTA YBYCUA    1    SILVIO PETIROSSI   1  

1 DE MAYO   1    3  DE MAYO   2   

30 DE AGOSTO    0     29 DE  SEPTIEMBRE   0  


TABLA DE POSICIONES  


SERIE    A  


UNION SALINARES    5 

 24  DE  JUNIO            5 

NACIONAL                   4 

UNION YBYRARO      3  

UNIVERSO                 3 

BOQUERON              1 


SERIE   B  

20  DE  ENERO             7 

13  TUYUTI                    5 

28  DE SEPTIEMBRE   4 

2 DE FEBRERO           3 

25   DE MAYO              3 

GRAL. DIAZ                  3 


SERIE   C 


3   DE  MAYO               9 

29  DE SEPTIEMBRE    7 

1  DE MAYO                 3 

S. PETIROSSI             3 

OLIMPIA                     3 

30  DE AGOSTO        1 




Tres en la cúspide

Capitán Figari, Olimpia de Itá y Martín Ledesma de Capiatá comparten la punta del torneo de la Primera División B, tras la disputa de la séptima fecha.
Resultados de ayer: Capitán Figari 2-Atlético Colegiales 1; Olimpia de Itá 1- Cerro Corá 2; Benjamín Aceval 4-Martín Ledesma 1 y Oriental 2-3 de Noviembre 3. El sábado: 3 de Febrero 5-General Caballero CG 0 y Limpeño 1- Fulgencio Yegros 0. Libre: 29 de Setiembre.
Las puntuaciones: Olimpia de Itá, Martín Ledesma y Capitán Figari 13 puntos, Colegiales 12, 3 de Febrero 11, Benjamín Aceval 11, 29 de Setiembre 9, Fulgencio Yegros 7, Limpeño 6, Oriental 5, Cerro Corá 5, 3 de Noviembre 5 y General Caballero CG 1.
    Próxima fecha: 3 de Noviembre vs. B. Aceval; M. Ledesma vs. Olimpia de Itá; Cerro Corá vs. Limpeño; F. Yegros vs. Capitán Figari; Colegiales vs. Gral. Caballero CG; 3 de Febrero vs. 29 de Setiembre. Libre: Oriental.
    El torneo es todos contra todos, a dos ruedas. El de mayor puntaje asciende a Intermedia y el segundo jugará la promoción con un representante de la UFI. Los dos últimos, descenderán a la categoría “C”.
    abc color

domingo, mayo 31, 2015

Liga Capiateña de Futbol


En las categorías inferiores del Campeonato Capiateño ya tenemos a los finalistas.
En la tarde de éste sábado se jugaron los partidos en la.categoría Cadete e Infantil del campeonato local, y ya están los que jugarán la final este 2015.

En la categoría cadete Olimpia de P.Ybycua ratificó su triunfo ante 20 de Enero esta vez por 2-1 (en el partido ida 3-0) enfrentará al club Silvio Petirossi que había perdido ante Boquerón(3-0 en el juego de ida) pero presentó protesta por un jugador que tenia doble fichaje en el conjunto zeneixe por lo que ya ni apelaron los dirigentes y en el juego de vuelta empataron 1-1.

En la categoría Infantil el 25 de Mayo también volvió a ganar a Unión Salinares así como lo hizo en el partido de ida (por 2-1) y por el otro lado de la misma forma Silvio Petirossi obtuvo el triunfo ante Union Club Ybyraro (en el juego de ida por 5-1) y en la vuelta por 3-2.

La gran final se jugará en el estadio Erico Galeano y se programará este martes en la sesión de la Junta Directiva.


Silvio Petirossi vs 25 de Mayo

Silvio Petirossi vs Olimpia de P.Ybycua

capiata deportivo