sábado, abril 18, 2015

La 6ta fecha se juega desde esta tarde.Liga Capiateña de Futbol

En la sesión de la Junta Directiva del martes último se programó la 6ta fecha para disputarse entre éste sábado por la tarde y mañana domingo. Además se realizó el sorteo para la ubicación en las series en la División de Honor que arranca el 10 de Mayo.
La programación para esta fecha Inferiores‬ es la sgte;

29 de Setiembre vs Boquerón(Sábado Tarde)
13 Tuyuti vs Gral Diaz(Sábado Tarde)
25 de Mayo vs Nacional(Sábado Tarde)
1 de Mayo vs U.C.Ybyraro(Sábado Tarde)
24 de junio vs Universo(Sábado Tarde cancha 3 de Mayo).
30 de Agosto vs 3 de Mayo(Domingo Tarde)
20 de Enero vs S.Petirosii(Domingo Mañana)
U.Salinares vs 28 de Setiembre(Sábado Tarde)
Olimpia vs 2 de Febrero(Sábado Tarde).
Horario de tarde 14:00 y 15:30 hs
Horario de mañana 08:00 y 09:30hs
capiatadeportivo

Los árbitros para mañana

Los árbitros y asistentes para los encuentros de mañana, por la 15ª ronda del Apertura, son:
* Rubio Ñu-Santaní, en la “Arboleda” (17:00). Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Juan Zorrilla y Héctor Medina. 4º árbitro: Eusebio Gaona.
* Nacional-Capiatá, en barrio Obrero (17:00). Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Ródney Aquino y Hugo Martínez. 4º árbitro: Carlos Galeano.
* Guaraní-San Lorenzo, en el “Rogelio Livieres” (17:00). Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Evelio Giménez. 4º árbitro: Antonio “Castrilli” Arias Alvarenga.
* Olimpia-General Díaz, en Para Uno (19:10). Árbitro: José Méndez. Asistentes: Carlos Cáceres y José Cuevas. 4º árbitro: César Herebia.
abc color

viernes, abril 17, 2015

Quiere barrer con todos

Óscar Barreto, presidente del Deportivo Capiatá, nuevamente disparó con todo en contra de algunos de los jugadores del Escobero por la pelea que hubo entre ellos casi al final del partido que terminó con victoria de Olimpia por 1-0. “Ocho por ahí se van a ir”, chutó el mandamás que en especial se tiró en contra de la actitud de Julio Irrazábal.

Una vez más, el presidente del Deportivo Capiatá -Óscar Barreto- se lanzó en contra de la actitud de algunos de los jugadores del equipo. Sí, específicamente se tiró en contra del actuar de Julio Irrazábal en el tiro libre que tuvo el Escobero cuando el partido estaba por terminar. El capitán no quiso darle a otro compañero para ejecutar un tiro libre que no estaba distante del área y tuvo una fuerte discusión con Jorge Báez.
Por esa situación, el mandamás del conjunto capiateño se explayó tras la derrota por 0-1 frente a Olimpia, en el Erico Galeano, y comentó que unos ocho jugadores se irán de la institución.
“Desde mi punto de vista hay jugadores que deben dar un paso al costado.  Hay quienes no quieren jugar, vamos a recortar el plantel. Ocho por ahí se van a ir”, disparó fuertemente el presidente Óscar Barreto.
“Creo que ya es cansino darle todo y que ellos no den nada a la institución. No se justifica la continuidad de algunos jugadores. Hay 37 futbolistas en el plantel, mañana (viernes) vamos a dar la lista”, aseguró de manera tajante el titular del Escobero.
Con respecto a la actitud de Julio Irrazábal, dijo que “fue irresponsable pelear por una pelota en la cancha”. Mientras que por la situación del equipo comentó que “el tiempo pasa, seguimos perdiendo nuestro ahorro”.
“Se van a ir ocho jugadores por ahí, vamos a traer jugadores de las inferiores que tienen ganas de jugar”, sentenció el presi Óscar Barreto.
tigo sports

jueves, abril 16, 2015

Salinas aparece en el final y da la victoria a Olimpia

foto: ultima hora 
 No podía faltar el gol a un duelo intenso y bravo en la Ciudad de los Mitos. El partido se iba con el 0-0, pero en el útimo minuto aparece Jorge Salinas para quebrar la igualdad y dar el triunfo a Olimpia sobre Capiatá

Capiatá y Olimpia se sacaron chispas, pero al final el Decano se quedó con el triunfo de forma agónica en la Ciudad de los Mitos. El 0-0 tambaleó en varios pasajes del partido, cada uno tuvo sus chances y cuando el reloj marcaba los 94', llegó Jorge Salinas para darle el triunfo al Franjeado en la fecha 14 del Apertura 2015.

miércoles, abril 15, 2015

El lanzamiento del torneo

Este mediodía será presentado el campeonato 2015 de la Primera División B (tercer nivel de nuestro balompié), que se iniciará el fin de semana.
El lanzamiento se realizará en la Asociación Paraguaya de Fútbol, con la presencia de autoridades y representantes de los clubes participantes.
El torneo se disputará con el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los dos equipos de mayor puntaje ascenderán a la Intermedia, mientras que los dos de más bajo rendimiento descenderán a la “C”.
La fecha inicial del certamen anuncia el desarrollo de los siguientes enfrentamientos:
* Sábado 18: 15:15 horas: Olimpia de Itá-Capitán Figari, en la “Ciudad del cántaro y la miel”. Los actos inaugurales se iniciarán a las 14:15.
* Domingo 19: 15:15 horas: Benjamín Aceval-General Caballero de Campo Grande, en Villa Hayes; Cerro Corá-Fulgencio Yegros, en Campo Grande; 3 de Noviembre-3 de Febrero, en el barrio San Pablo y Martín Ledesma-Colegiales, en Capiatá. Libre: Sportivo Limpeño.
fuente. abc color

martes, abril 14, 2015

Comprometidos a dar todo

Humberto Garcia. Dt. de Capiata 
A pesar de mal debut ante Guaraní, Humberto García, entrenador de Deportivo Capiatá, confía en la recuperación de su equipo, pues aseguró que todos están comprometidos a dar el máximo esfuerzo para levantarse de la mala campaña.
García dijo que en el juego ante Guaraní ya vio una gran intensidad, lo que prueba que los jugadores están comprometidos con él y con la institución para levantar el nivel y conseguir buenos resultados. “Ese gran entusiasmo de querer ganar los partidos nos juega en contra. Nos apuramos demasiado en el área rival. Lastimosamente en ese partido no se nos dio y Guaraní aprovechó todas las situaciones que creó y demostró por qué está en la punta. Pero estamos muy contentos y comprometidos para dar todo con el plantel”, aseguró en conversación con la 780 AM.
El DT auriazul explicó que por ahora poco puede insistir en la idea de juego que quiere implementar, pues hay tres juegos seguidos que no dan tiempo a trabajar demasiado en la parte táctica. “Estadísticamente a los clubes de mitad de tabla para abajo le cuesta salir de la racha negativa y encima justo nos toca poco tiempo para trabajar. Se nos vienen tres partidos seguidos y lo que toca es dar ánimo”, aseguró.

Fabio tiene al Decano entre ceja y ceja

El artillero capiateño, Fabio Escobar, no tiene otra cosa en mente que no sea dar el golpe y bajar a un cada vez más sólido Olimpia.
Deportivo Capiatá arrastra una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, ante Guaraní y con Humberto García en el banco no cambió mucho la situación.
El goleador del conjunto Escobero afirmó que el plantel está mejorando a grandes pasos y esperan llegar con las luces prendidas al choque contra el Decano este jueves, en el Erico Galeano.

lunes, abril 13, 2015

Sin pérdida de tiempo eligen las autoridades

Este miércoles y jueves se juegan cinco partidos correspondientes al adelanto del Apertura. Será la fecha 14 y el departamento de Árbitros confeccionó la lista de los que irán a supervisar cada uno de los lances programados. La sorpresa de la designación es Arnaldo Samaniego, quien retorna tras casi cuatro años de ausencia a dirigir un lance en Primera.
El compromiso más atrayente será el que van a sostener las instituciones de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, por el auspicioso presente por el que atraviesan.
Cinco lances fueron establecidos para este adelanto. El que tiene que ver con General Díaz y Guaraní quedó sin efecto por el compromiso copero del Legendario.
Así, tres choques se desarrollan el miércoles y dos más el jueves. Olimpia, que viene invicto con Francisco Arce visita el reducto de Deportivo Capiatá.
ASIGNACIONES
FECHA 14 (ADELANTO)
General Díaz - Guaraní (postergado para el 22 de abril a las 19:00 horas)
MIÉRCOLES 15
Sportivo San Lorenzo - Sol de América, 18:00 horas (Rogelio Livieres)
* Árbitro: Julio Quintana Rodríguez
Cerro Porteño - Sportivo Luqueño, 18:00 horas (Defensores del Chaco)
* Árbitro: Arnaldo Samaniego
Libertad - Deportivo Santaní, 20:00 horas (Nicolás Léoz)
* Árbitro: Jorge Mercado
JUEVES 16
Nacional - Rubio Ñu, 17:00 horas (Arsenio Erico)
* Árbitro: Carlos Amarilla
Deportivo Capiatá - Olimpia, 19:10 horas (Erico Galeano)
* Árbitro: Víctor Robles
hoy.com

Campeonato de la Intermedia. Resultados y Tabla de Posiciones



fuente.mundointermedia

Inicio de obras de recapado y canalizaciones en la Avda. Sgto. Octaviano Maidana

Esta mañana, desde tempranas horas, se iniciaron los trabajos de recapado y canalización de la Avda. Sgto Octaviano Maidana, Km. 18 de la ruta II, obra que se realiza mediante el convenio entre la Municipalidad de Capiatá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Cabe resaltar que el trabajo iniciado hoy tendrá su continuidad el próximo domingo, en la fecha se colocarán 3 centímetros de recapado, mientras que el siguiente fin de semana se agregarán otros 5 centímetros. Es importante señalar que el MOPC ya venía trabajando en esta obra hacia la zona de Luque, construyendo las cunetas para el desagüe.
Es de destacar, igualmente, que el MOPC estará contratando a trabajadores de la zona para los trabajos manuales como limpieza o excavaciones que las maquinarias no puedan realizar.
Las obras culminarán en mayo próximo, con todas las señalizaciones correspondientes: carteles, pinturas en el asfalto, etc.
municipalidad de capiata

El MOPC mejorará 18,7 km de calles alternativas de la Comuna capiateñafoto


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó un convenio con la Municipalidad de Capiatá para asfaltar y mejorar 18,7 kilómetros de caminos alternativos, de manera a descongestionar el tránsito vehicular, principalmente en la ruta 1.
En este sentido, uno de los tramos a ser mejorados es la calle José Asunción Flores, desde 15 de Noviembre hasta ramal ruta 1 km 20-Kennedy, continúa por Reseda hasta calle San Pedro, en el límite con San Lorenzo. Asimismo, la avda San Pedro desde ruta 1 km 16 hasta barrio Kennedy.

Esta vía es una de las principales alternativas que, una vez mejorada, disminuirá el tráfico en la ruta 1. Las personas (que se dirigen a Asunción) que quieran utilizar esta vía alternativa, deben girar a la izquierda en la Comisaría 33 Posta Ybyraró, aproximadamente a la altura del km 23 de la ruta 1.
También se mejorará la ruta Panchito López, desde la ruta 1 y continúa por Lapacho, calle 12 de Junio hasta la calle San Pedro (límite con San Lorenzo). La calle 15 de Noviembre se optimizará desde Rojas Cañada hasta José Asunción Flores.
Otros tramos a ser mejorados son desde la ruta 1, Carlos M. Giménez, Adán Ramírez, Primero de Mayo, Martín Tirado, José Asunción Flores, Mariscal López, llegando hasta ruta 2. También se acondicionará el pésimo estado de la ruta Paso Saná (límite con Luque).
(Ultima Hora)