sábado, noviembre 01, 2014

Cuestionados abogados dan su apoyo a la jueza Salomón

foto.abc color 
Un grupo de abogados y otros allegados se manifestaron a favor de la jueza Norma Salomón, quien junto al fiscal José Casaccia fue enjuiciada y suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por haber liberado al policía Águedo Lezcano Paredes, procesado por tráfico de droga, hermano del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes.
Algunos de los que dieron su apoyo a Salomón tienen censurados comportamientos. Por ejemplo, uno de los que encabezaba la movilización fue el cuestionado presidente del Colegio de Abogados y Escribanos de Capiatá, Abog. Fidelino Rojas, y otro fue el presidente del Deportivo Capiatá, Óscar Américo Barreto, recibido hace poco de abogado.
Los citados, junto con el intendente Antonio Galeano, el político colorado Derlis Osorio, entre otros, habían querellado al cura párroco de la comunidad José María Velasco, por difamación, calumnia e injuria, porque este publicaba en el semanario de la parroquia que dirige hechos de corrupción que afectan a la comunidad y otros casos que tuvieron o tienen a los mencionados en la mira de la ciudadanía crítica.

viernes, octubre 31, 2014

Ulises va a Para Uno

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los jueces que impartirán justicia por la fecha 16ª. Ulises Mereles irá a Para Uno para el choque entre Olimpia y Sol de América.
Cinco de las seis fechas se disputarán por al fecha 16ª del Clausura. Guaraní y Cerro Porteño aún continúa sin fecha, por lo que la jornada se disputará parcialmente.
Se destaca el compromiso entre Olimpia y Sol de América, que en Para Uno tendrá el arbitraje de Ulises Mereles.
En el otro duelo que dará que hablar, el martes Antonio Arias pitará a Rubio Ñu ante Libertad. De ganar el equipo de Sarabia asumirá la punta de manera parcial.
DESIGNACIONES - DOMINGO
-Deportivo Capiatá vs. General Díaz
Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Hugo Martínez y Tiburcio Gauto. Cuarto árbitro: Federico Ríos
-Olimpia vs. Sol de América
Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Cardozo. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra
-3 de Febrero vs. Nacional
Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eligio Ortiz y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Julio Ojeda
-12 de Octubre vs. Sportivo Luqueño
Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Roberto Cañete y Sever Tellez. Cuarto árbitro: Cristian Aquino
MARTES
-Rubio Ñu vs. Libertad
Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Milciades Saldivar y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Edgar Barreto.
hoy.com

Sábado a pleno en fútbol femenino

Toda la séptima fecha del torneo oficial de Fútbol Femenino se cumplirá el sábado, 15.45 para sub 18 y 17.00 para primera. El partido más atrayente, sin dudas, es el que animarán Universidad Autonóma de Asunción y Olimpia, que pelean por un lugar en la fase semifinal.
En cuanto a los líderes, Cerro Porteño en la Ollita recibirá a Rakiura y Sportivo Luqueño en su cancha auxiliar aguardará a Derecho Una.
Se completa el programa con los partidos Deportivo Capiatá vs. Sporrtivo Limpeño, un partido atrayente en el Complejo auxiliar de los capiateños, y 6 de Enero en la ciudad de Fernando de la Mora recibirá a su vecino 4 de Octubre, que es de San Lorenzo, pero lo seperan solo diez cuadras de distancia en cuanto a sus sedes.
Posiciones:
Cerro Porteño y Sportivo Luqueño 15, Sportivo Limpeño 13, Universidad Autonóma de Asunción 12, Olimpia 10, Deportivo Capiatá y 6 de Enero 9, Derecho Una y 4 de Octubre 3, Rakiura 0.
apf.org

jueves, octubre 30, 2014

Capiatá se recupera y deja malherido al 12 de Octubre

El Deportivo Capiatá superó este miércoles por 3-2 al 12 de Octubre en el estadio Juan Canuto Pettengil. Los escoberos se reencontraron con la victoria y dejaron al elenco local malherido en la última zona de la tabla por no descender. Reinaldo Ocampo anotó los tres goles de la visita mientras que Juan Abente y Jorge Achucarro convirtieron para el dueño de casa.
GOLES. El cotejo arrancó con todo y antes del minuto de juego el Deportivo Capiatá estaba al frente en el marcador. Ni bien se movió la pelota, Reinaldo Ocampo marcó el primer gol del partido correspondiente a la fecha 10 del campeonato Clausura.
Esto significó un golpe duro para el cuadro local que apoyado por su gente reaccionó rápidamente. Juan Abente emparejó el compromiso a los 2'. El trámite se tornó de ida y vuelta con ambos equipos buscando el arco rival para volver a perforar las redes y sacar ventaja.
Antes del final de la etapa inicial, el elenco escobero volvió a pasar al frente con otro gol de un inspirado Ocampo. El tanto se produjo a los 43'.

miércoles, octubre 29, 2014

En Capiata, capacitan a catequistas para involucrase en la problemática de la comunidad

Padre Velazco dando charla a sus catequistas
El padre José María Velazco, párroco de la Parroquia Virgen de la candelaria de la ciudad de Capiatá del departamento Central, utilizando documento del Papa Francisco, exhortó a sus catequistas a interiorizarse de la realidad comunitaria para la nueva evangelización.
El religioso señaló la necesidad que los agentes pastorales conozcan la problemática de sus respectivas comunidades de base. Fue en un informe de la radio comunitaria y parroquial “Virgen de la Candelaria”
demoinfo.com

A eliminar asteriscos

Esta noche se eliminarán los dos asteriscos que tenía la tabla del torneo Clausura, con la regularización de los juegos entre 12 de Octubre vs. Deportivo Capiatá (de la décima fecha), en Itauguá, desde las 19:30, y Nacional vs. Rubio Ñu (de la decimotercera), en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:00.
El cuadro itaugüeño, muy comprometido con la tabla de promedios, está obligado a ganar a su vecino, que viene de realizar una gran campaña en la Copa Sudamericana, pero con muy pobre gestión en el plano local, ya que ocupa la última ubicación de las puntuaciones junto a Rubio Ñu.

martes, octubre 28, 2014

Resultados de la nueva fecha de la 2ª etapa del Campeonato Capiateño de Primera División

SERIE A:

Olimpia 0 – 29 de Setiembre 1
24 de Junio 4 – 28 de Setiembre 2

POSICIONES:

29 de Setiembre  10,5 puntos

24 de Junio 5 puntos

28 de Setiembre 3 puntos

Olimpia 1,5 puntos

SERIE B:

Boquerón 3 – Nacional 1

2 de Febrero 2 – Gral. Díaz 0 (suspendido a los 10’ del 2º tiempo por agresión al árbitro asistente)

POSICIONES:

Boquerón 7 puntos

Gral. Díaz 5,5 puntos

2 de Febrero 4,5 puntos

Nacional 2 puntos

SERIE C:

Unión Ybyraró 1 – Universo 1
3 de Mayo 2 – Silvio Pettirossi 1

POSICIONES:

Unión Ybyraró 6 puntos

Silvio Pettirossi 5,5 puntos

Universo 4 puntos

3 de Mayo 3,5 puntos

Lanzan libro sobre análisis de Jurisprudencia.

El magistrado de Capiatá, Manuel Geraldo Saifildin,  en co autoria con Edward Armas Godoy, docente universitario, proponen en el texto “Introducción al Análisis de la Jurisprudencia” un análisis cualitativo y cuantitativo de los fallos judiciales paraguayos.

Según los editores, “el material nace con la idea no solo de aportar a la comunidad educativa, sino también con la de motivar al lector para incursionar en el estudio de la hermenéutica jurisprudencial nacional desde una perspectiva deóntica y positiva y, a la vez, con visiones precisas pero abiertas al debate, posibilitando que tanto el alumno y el profesional del derecho, desde sus ópticas respectivas, puedan reconocer y aplicar reglas  básicas que apunten a efectivizar y funcionalizar un Estado de Derecho Judicial”.

A partir de esa concepción, el libro desarrolla las consideraciones interpretativas de manera clara y desarropada, lo que permitirá a los estudiantes el acceso, conocimiento y la adquisición de la habilidad para comprender y desarrollar la capacidad crítica, en relación a los fallos judiciales producidos en el Paraguay. Además, pretende contribuir con la percepción de si dichos fallos se  enmarcan dentro de un modelo de orden jurídico como el ya aprendido, priorizando el  estado de derecho y los derechos humanos como centro.

Guaraní-Cerro postergado y clásico programado

Luego de una larga discusión entre los representantes de ambos clubes, se decidió postergar el juego entre Guaraní y Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura. El clásico, correspondiente a la jornada 17 también fue programado.
Cerro propuso como argumento para postergar su partido ante Guaraní, que llegaría al país recién el viernes a las 22:30, luego del juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors. Luis Cacavelos, representante de Guaraní ante la Divisional Profesional presionó y quiso jugar a toda costa el domingo, incluso propuso irónicamente que el partido se dispute en altas horas de la noche, para que se cumpla con el reglamento.
La reglamentación de la APF dicta que un club que dispute un juego en el exterior, podrá volver a jugar un partido por el torneo local luego de 48 horas de haber llegado al país. Confirmada la postergación del juego Guaraní-Cerro, que quedó con fecha y horario a confirmar, Cacavelos se retiró de la cesión y disparó duro contra sus “colegas”: “Aquí preparon todo para cagarle a Guaraní, empezando por Alejandro Domínguez, son todos unos bombas estos, está todo orquestado”, tiró a su retirada.
La fecha 16 se jugará en gran parte el domingo 2 de noviembre con cuatro partidos y de común acuerdo, Rubio Ñu-Libertad disputarán su encuentro el martes 4 de noviembre.

CLÁSICO

La Divisional también ya fijó los partidos de la fecha 17, en la que se destaca el superclásico, que fue programado para el domingo 9 de noviembre, a las 17:30 en el estadio Defensores del Chaco. Hay que recordar que en esta ocasión el local será Cerro Porteño.

FECHA 16

Domingo 2 de noviembre
Deportivo Capiatá Vs. General Díaz
Horario: 19:00
Estadio: Capiatá

Olimpia Vs. Sol de América
Horario: 19:00
Estadio: Manuel Ferreira

3 de Febrero Vs. Nacional
Horario: 19:00
Estadio: Antonio Aranda

Martes 4 de noviembre
Rubio Ñu Vs. Libertad
Horario: 19:00
Estadio: La Arboleda

A confirmar
12 de Octubre Vs Luqueño
Estadio: Juan Canutto Pettengill

Postergado
Guaraní Vs. Cerro Porteño

lunes, octubre 27, 2014

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño comandan en Femenino

 Cerro Porteño y Sportivo Luqueño comandan la tabla de posiciones del campeo0nato oficial de Fútbol Femenino al superar con éxito a sus respectivos rivales, en la competencia de fin de semana. Salta el campeón del torneo Apertura, Sportivo Limpeño al tercer lugar y Universidad Autonóma se recupera ubicándose cuarto.

Resultados
Derecho Una 0-Cerro Porteño 8 (sub 18: 0-10)
Capiatá 1 -6 de Enero 4 (sub 18: 3-0)
Olimpia 1 -Luqueño 3
Rakiura 0 -Limpeño 7 (sub 18: 0-4)
4 Octubre 3 -UAA 5 (sub 18 0-6)
Posiciones
Cerro Porteño 15
Sportivo Luqueño 15
Sportivo Limpeño 13
Universidad Autonóma 12
Olimpia 10
Deportivo Capiatá 9
6 de Enero 9
Derecho Una 3
4 de Octubre 3
Rakiura 0

Peligroso virus informático puede hasta “secuestrar” un país, dicen

Policías y especialista de todo el mundo están en alerta en todo el mundo debido a la aparición de un peligroso y sofisticado virus informático porque encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de “secuestrar” la información de un banco, una multinacional e incluso poner en jaque a todo un país, sostienen.

Fuentes policiales han confirmado que este virus tipo malware, para el que todavía no hay herramientas informáticas que puedan eliminarlo, es una gran “estafa” que empezó a detectarse en el 2013 en empresas y ya ha infectado por primera vez el ordenador portátil de un particular, un ciudadano vasco.

La Ertzaintza ha recibido esta semana su portátil y se ha implicado en la investigación de este caso, en la que también participan expertos en delitos informáticos de cuerpos policiales de varios países que, con la ayuda de las mejores empresas internacionales antivirus, tratan de “reventar” este código maligno.

Expertos en seguridad de sistemas informáticos y electrónicos de la empresa Control System Araba (CSI-CSA), una firma que desde hace 16 años aporta soluciones a grandes multinacionales, organismos estatales, pymes y usuarios, trabajan en la red para detectar estafas y acabar con este tipo de virus.

ENCRIPTA EL DISCO DURO

El llamado “cryptolockes” se ha ido mejorando desde que se detectó en el 2013 y en sus nuevas versiones encripta el disco duro y cualquier unidad de almacenamiento, de forma que toda la información que contiene queda bloqueada o secuestrada.

La víctima recibe al cabo de un tiempo un “pantallazo” en el que el “secuestrador” pide un rescate de entre 500 y 6.000 euros para recuperar la información perdida, dinero que debe pagarse mediante divisas llamadas Bitcoin, una moneda virtual que se utiliza exclusivamente en internet de forma que no se puede rastrear.

Aunque hay ya “miles” de afectados que han pagado, según los expertos en seguridad informática y electrónica, no se debe incurrir en ese “error” porque el “cracker” nunca va a mandar la clave para poder recuperar el ordenador porque sería descubierto.
lanacion.com.py

Libertad ahora es el escolta

Libertad alcanzó la segunda ubicación en el torneo Clausura al vencer anoche a Capiatá, por 2-1, en Tuyucuá. Tras dominar en ambas etapas, y luego de mucho batallar, el Gumarelo encontró la victoria en la segunda etapa. El árbitro Robles estuvo deficiente.
Sin merecerlo, Capiatá se fue en ventaja al término de la primera etapa. La visita supo aprovechar la única opción de conquista que tuvo en el primer acto para vencer parcialmente al equipo albinegro. Sobre los 18’, un tiro libre ejecutado por Arturo Aquino fue rechazado parcialmente por Balbuena, yendo el esférico a los pies de Ruiz Peralta, quien de un balonazo cruzado convirtió.
Libertad salió a buscar el empate y desbordó por ambos flancos. Los dúos conformados entre Moreira y Benítez, por la derecha, y Mencia y Camacho, por el otro sector, tuvieron un arduo trabajo, pero todo esfuerzo fue estéril para los locales, por la seguridad demostrada por el arquero Franco y la etapa se fue con el 1-0.

domingo, octubre 26, 2014

CRISTOBAL COLON DE ÑEMBY CAMPEON EN LA PRIMERA B

El equipo de Cristobal Colon de Ñemby se consagro campeón de la Primera B al ganarle al Pte. Hayes  por 3  a  1 y el próximo estará jugando en la división Intermedia. Mientras el vice campeón es el equipo de Fernando de la Mora que le gano 1  a  0 al 29 de Septiembre de Luque, que disputara el segundo cupo  para la división Intermedia con el campeón de la UFI el la Liga Ovetense de Fútbol dentro aproximadamente 15 días mas. Mientras que el Gral. Martin Ledesma a pesar de su victoria contra el Atlético Colegiales no le alcanzo para obtener el vice campeonato ya que no se dieron los resultados esperados en los otros partidos.- 

RESULTADOS

CERRO CORA  1 
BENJAMIN ACEVAL  1

SP. LIMPEÑO  3  
 3  DE FEBRERO 0

CAP. FIGARI   3
 ORIENTAL   0

ATLANTIDA              1 
3  DE NOVIEMBRE   0

29 DE SEPTIEMBRE     0
FDO. DE LA MORA       1

CRISTOBAL  COLON     3
PTE. HAYES                    1

ATLETICO COLEGIALES      2
GRAL. MARTIN LEDESMA    3

POSICIONES FINALES 

CRISTOBAL COLON 54,  FDO. DE LA MORA  52, GRAL. MARTIN LEDESMA 51,

SP. LIMPEÑO 44,  CERRO CORA 41,  29 DE SEPTIEMBRE 33, 

CAP. FIGARI 32, A. COLEGIALES  30 , 3 DE FEBRERO 30, 3 DE NOVIEMBRE 28, 

ORIENTAL 28,  BENJAMIN ACEVAL 28, ATLANTIDA 23 ,  PTE HAYES 20 

REDACCION CENTRAL 


A Franco ya empiezan a verlo de otros clubes

Saltó a la palestra obligado por la necesidad de cubrir la vacante que dejó Tobías Vargas, quien se hizo expulsar ante Caracas. Y no le forzó la situación de tener que asumir la titularidad en choques de fuste, por lo que en poco tiempo se convirtió en una figura considerable. Ahora no paran de llamarlo para tentarlo con ofertas seductoras.
“Varias personas de aquí y de afuera ya me llamaron, pero son sólo sondeos”, afirmó el golero de emergencia que luego de su actuaciones ganó mayor preponderancia.
Franco, quien conversó con Primero de Marzo se refirió a la experiencia internacional en la Sudamericana, y aseguró que ese capítulo ya quedó atrás.
“Nos sentimos aún tristes, a pesar de que nos dio cosas lindas. Pero ahora ya nos vamos a concentrar en el campeonato”, declaró.

Colón va por el título

El Cristóbal Colón de Ñemby afrontará esta tarde el partido más importante de su historia, recibiendo en su reducto al ya descendido Presidente Hayes, con la posibilidad consagración en el campeonato de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el ascenso a la División Intermedia.
Colón tiene todo a su favor para coronar la gran campaña (15 triunfos, seis empates y cuatro derrotas), en la última ronda del certamen de la tercera categoría de nuestro balompié. Cuenta con dos puntos de ventaja sobre Fernando de la Mora y tres ante Martín Ledesma de Capiatá.
El elenco que culmine en el segundo lugar, jugará el repechaje por un sitio en el segundo nivel de nuestro fútbol con la Liga Ovetense, ganadora del hexagonal Promoción de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
En cuanto a la parte baja, en la ronda anterior quedaron descendidos Atlántida y Hayes.
El programa. Los tres cotejos de cierre de la competición se iniciarán a las 16:45, con el siguiente programa: 29 de Setiembre-Fernando de la Mora, en el barrio Molino de Luque; Cristóbal Colón-Presidente Hayes, en Ñemby y Atlético Colegiales-Martín Ledesma, en el exestadio del Atlético Tembetary, en Asunción.
Marcadores de ayer: Cerro Corá 1-Benjamín Aceval 1, Sportivo Limpeño 3-3 de Febrero 0 y Capitán Figari 3-Oriental 0.
Resultado del viernes: Atlántida SC 1-3 de Noviembre 0.
Clasificación: Cristóbal Colón 51 puntos, Fernando de la Mora 49, Martín Ledesma 48, Limpeño 44, Cerro Corá 41, 29 de Setiembre 33, Capitán Figari 32, Colegiales 30, 3 de Febrero 30, 3 de Noviembre 28, Oriental 28, Benjamín Aceval 28, Atlántida 23 y Hayes 20.
abc color