sábado, septiembre 21, 2013

Jacquet: "La solidaridad de este grupo es increíble"

foto.UH
El entrenador del Deportivo Capiatá, Mario César Jacquet, manifestó la importancia del triunfo ante Guaraní, por la mínima diferencia (1-0), resaltando diversos factores por el cual el equipo auriazul está cercano a asegurar su permanencia en la División de Honor y una de ellas es la solidaridad que existe en el grupo.
 "Este triunfo no tiene nombre para nosotros, estamos felices, porque todo esto lo hemos conseguido a base de lucha, de garra. La solidaridad del grupo es increíble", expresó el entrenador capiateño.
"Estamos felices por varios motivos, por haber reaccionado después de haber perdido con Nacional, eso demuestra el carácter del equipo. El triunfo ante un rival que viene en alza como Guaraní, que viene jugando un buen fútbol, le hemos contrarrestado y no solo eso sino que le hemos ganado", señaló Jacquet, según publica Última Hora.

El Deportivo Capiatá no solo está cerca de conseguir la permanencia, sino que además, con 43 puntos en la tabla acumulativa, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
 
VARGAS, CONFORME. Por su parte, el golero Tobías Vargas señaló el buen despliegue que planteó el equipo para vencer al Aborigen, 1-0.
"Nosotros tratamos de hacer siempre bien las cosas, nos plantamos bien y explotamos bien los contragolpes y aprovechamos las ocasiones que tuvimos gracias al buen grupo que tenemos", manifestó el golero capiateño.
d10.com

La cartelera sabatina con dos aspirantes a la punta

Sport Colombia (a dos puntos del puntero 12 de Octubre) y Sportivo Trinidense (3) juegan esta tarde de visita con posibilidades de saltar al frente en medio de los cuatro partidos en el marco de la ronda de anticipo de la 25ª fecha del torneo de la Intermedia.

La cartelera sabatina propone:

* En el Kelito (15:15). Ríver Plate vs. Resistencia. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: José Cuevas y Juan García.

* Capiatá (15:15). Martín Ledesma vs. San Lorenzo. Árbitro: Federico Ríos. Asistentes: Blas Rojas y Félix Arzamendia

* Zeballos Cue (15:15). General Caballero ZC vs. Sport Colombia. Árbitro: Víctor Robles. Asistentes: Héctor Medina y Osvaldo Barrios. Cuarto árbitro: César Herebia.

* Ciudad del Este (15:15). Paranaense FC vs. Sportivo Trinidense. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: César Caballero y Pedro Arzamendia.

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA


viernes, septiembre 20, 2013

Desfile de ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá

Este domingo, a partir de las 08:00, tendrá lugar por segundo año consecutivo el desfile de los ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá homenaje a los 56 años de vida de la institución educativa y de recibimiento a la primavera. Ex alumnos de las diferentes promociones se preparan con entusiasmo y alegría para formar parte del pintoresco e inusual desfile. 

Al igual que año pasado la parada tendrá lugar sobre la calle Tte Riquelme. La marcha partirá desde la sede del Club 2 de Febrero hasta la calle Gumercindo López Godoy. El palco oficilaestrá montado detrás de la Municipalidad de Capiatá.

El colorido desfile protagonizaran ex alumnos del Colegio Nacional de Capiatá en homenaje a los 56 años de vida de la institución educativa y su vez servirá para dar una bulliciosa bienvenida a la primavera. Más de 20 promociones, desde 1968, se preparan para formar parte de los actos de homenaje.

El año pasado a la parada se sumaron también abanderados y bandalizas del Colegio Nacional y del Colegio Enrique Soler de Capiatá.

El desfile tambien también tiene como objetivo permitir el reencuentro después de muchos años de muchos ex compañeros y amigos de otras promociones. 

NOTA: El aniversario 56 encuentra al CNC en un gran momento de mejoras en su infraestructura. En la actualidad van terminando por completo las nuevas y modernas aulas completamente equipadas. La dirección, los sanitarios y la biblioteca también han sido renovados. Los trabajos de mejora se iniciaron gracias a la buena iniciativa y apoyo del ex alumno Erico Galeano. 

Milciades López Vallejos

info@capiatadigital.com

Designación de árbitros fecha 10 del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros para los encuentros que corresponden a una nueva fecha del campeonato Clausura, además los de la categoría Intermedia.


Olimpia vs Cerro de Franco
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
Cuarto árbitro: Fernando López
Auxiliares de fondo: Julio Ojeda y Victor Martínez

Gral. Díaz vs Sp. Luqueño
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldivar y Evelio Gimenez
Cuarto árbitro: Victor Robles

Sol de América vs Sp. Carapeguá
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Eligio Ortíz y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Carlos Paredes

Rubio Ñu vs Libertad
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes; Marcos Velazquez y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Juan Mandoza

Guarani vs Nacional
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Hugo Martínez y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona

Cerro Porteño vs Dvo. Capiatá
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Dario Gaona y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Federico Rios
Auxiliares de fondo: Victor Martínez y Eber Aquino

miércoles, septiembre 18, 2013

Capiatá se lava el rostro y corta racha legendaria

foto.UH
Deportivo Capiatá volvió a la victoria y de paso cortó la levantada de un Guaraní que volvió a decaer futbolísticamente
El cuadro mitológico se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Guaraní, en la tarde de este miércoles, en el Estadio Deportivo Capiatá, y sigue como tercero en el torneo Clausura, llegando ahora a 16 puntos en el torneo. Además, se aleja aún más de la zona baja del promedio y sueña con clasificar a una copa internacional.
El Legendario, por su parte, volvió a caer tras levantar el nivel y vencer en sus últimos dos partidos. Este miércoles, los aurinegros no mostraron un buen nivel y despertó las quejas, sobre todo, de sus directivos.
Guaraní comenzó mejor el partido, y tuvo dos ocasiones de gol al inicio del partido, pero Capiatá fue trabajando su juego y respondió con cabezazos. En uno de ellos, Pérez concretó el testazo y tapó el portero Aguilar. Otro cabezazo de Paredes pasó por centímetros el poste derecho.
Finalmente, el conjunto dirigido por Mario Jacquet llegó al tanto apertura, luego de una jugada de López por el sector derecho que terminó con un centro en el que Gustavo Romero marcó para el festejo capiateño, cuando iban 40 minutos de juego.
En el segundo tiempo Guaraní intentó empatar, y se perdió más de una chance clara. Enfrente también tuvo a un ordenado equipo auriazul que trabajó muy bien en defensa y hasta pudo ampliar la ventaja.

Deportivo Capiatá aguarda al motivado Guaraní

En Capiatá, el Deportivo aguarda la visita de un Guaraní que viene muy motivado.
El Deportivo Capiatá busca lavarse el rostro este miércoles, pues en su última presentación cayó por 3-1 frente a Nacional. Los capiateños se ven las caras con Guaraní, esta tarde. El Legendario viene de ganar sus dos últimos compromisos (5-0 a Olimpia y 1-0 a Libertad) por lo que llega bien estimulado.
Capiatá, tercero en las posiciones, es uno de los equipos que se hace fuerte en su estadio, aunque querrá vengar el 5-0 que encajó de local en el Apertura pasado.
En el aurinegro la duda es la presencia de Jorge Mendoza, quien se recupera de una lesión muscular, o el ingreso desde del arranque de Iván González Ferreira. Este último purgó la sanción de un partido y está a disposición. Otro que está rehabilitado es el delantero Federico Santander.
d10.com

martes, septiembre 17, 2013

Designación de árbitros para la 9na fecha del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentó la nomina de árbitros para los encuentros de la novena fecha primera rueda del campeonato oficial denominado "Centenario del Club Rubio Ñu" Copa Tigo - Visión Banco 2.013.



Cerro de Franco Vs Nacional


Árbitro: Julio Ojeda
Asistentes: Eligio Ortíz y Hector Medina
Cuarto árbitro: Victor Robles

Dvo. Capiatá vs Guarani
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Cesar Franco y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Jorge Noguera

Libertad vs Cerro Porteño
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Auxiliares de fonfo: Fernando López y Eber Aquino

Sp. Carapeguá vs Rubio Ñu
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldivar y Evelio Gimenez
Cuarto árbitro: Edgar Barreto

Sp. Luqueño vs Sol de América
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Marcos Velazquez y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Federico Rios
apf.org

Se programó la 10ma fecha 2da rueda de la Intermedia

El Consejo de la División Intermedia programó los partidos correspondientes a la 10ma fecha 2da rueda del campeonato oficial "Homenaje a Don Federico Zelada". Los encuentros serán disputados entre el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.



Sábado 21 de septiembre 

River Plate vs Resistencia, estadio Jardines del Kelito a las 15:15

Gral. Martín Ledesma vs Sp. San Lorenzo, estadio "Enrique Soler" a las 15:15

Gral. Caballero vs Sp. Colombia, estadio "Hugo Bogado Vaceque" a las 15:15 TV

Paranaense vs Sp. Trinidense, estadio R.I. 3 Corrales a las 15:15

Domingo 22 de septiembre

Tacuary vs Sp. 2 de Mayo, estadio "Roberto Bettega" a las 10:00

Dvo. Santani vs Independiente, estadio "J.J. Vazquez" a las 15:15

Caacupé FC vs 12 de Octubre, estadio Teniente Fariña a las 15:15

Atl. 3 de Febrero vs Fernando de la Mora, estadio "Antonio O. Sarubbi" a las 16:00
apf

Ya están los semifinalistas del campeonato capiateño

Tras la disputa el último domingo de los partidos de vuelta de la etapa de cuartos de final de campeonato de la Liga Capiateña 2013 ya se conoce a los cuatro equipos semifinalistas que pelearán por el título del torneo local del presente año. Los equipos de 28 de Setiembre y 2 de Febrero, que llegaron con mucha ambición en el torneo, quedaron fuera de competencia en cuartos de final. 

Los equipos de 29 de Setiembre, 24 de Junio, 3 de Mayo y 30 de Agosto se inscribieron para disputar la etapa semifinal del campeonato capiateño tras superar a sus rivales en cuartos de final. Tres de los cuatro equipos semifinalistas son del sector de la Ruta 1 en un hecho por demás llamativo y muy pocas veces dado en una semifinal del fútbol capiateño. Otra particularidad, que no deja de llamar la atención, es que todos los clubes que se anotaron para esta semifinal lleva la denominación de una fecha del calendario.

Tampoco pasó desapercibido en esta etapa la eliminación de dos importantes equipos del sector de la Ruta 2, que entraron con mucha ambición este año en el torneo, en el caso de los equipos de 28 de Setiembre y 2 de Febrero. La eliminación de "28" fue aún más traumático pues el club de la primera compañía había ganado en el partido de ida, perdiendo en el de vuelta y eliminándose  a través de los penales.

Los resultados

29 de Setiembre 6  (Marcos Aguilera 3 goles, Jorge Rodríguez, Ariel Fernández e Isidoro paredes) - Universo 3 (Rolando Navarro, Milciades Cantero 2 goles) - 3 de Mayo 2 (Mauro Leiva y  Olguer Hibrick) - 28 de Setiembre 0. En penales 3 de Mayo 3 - 28 de Setiembre  2.  2 de Febrero 1 (Diego Trinidad) - 30 de Agosto 1 (Cristian Caríssimo), 24 de Junio 3 (Derlis Jara 2 y Rubén Fernández) - Pettirossi 1 (Alfredo Benítez). 

Semifinales

Domingo 22 de Setiembre  (15:00 horas).
24 de Junio - 30 de Agosto (complejo del deportivo en la segunda compañía).
29 de Setiembre - 3 de Mayo (cancha del Club Silvio Pettirossi). 

Goleadores principales

Con 11 goles: Danilo Maidana de Unión Salinares, Lino Paredes del 3 de Mayo y Marcos Aguilera del 29 de setiembre. Con 10 goles: Alex Delgado. Con 9 tantos: Joel González y Ariel Fernández. Con 8 tantos: Cesar Vega. Con siete están Pablo Mendoza, Modesto Sánchez, mientras que con seis tantos están Enrique Cano y Richard Acuña 


Resultados Juvenil 

Boquerón 1 - 29 de setiembre 0, 1 de Mayo 2 - 3 de Mayo 1, Unión Ybyraró 3 - 20 de Enero 1. En penales gan 20 ´de enero 5 a 4. Olimpia 4 - Gral Díaz 2. En en penales ganó Olimpia 4 - 2. 

Semifinales: Boquerón - 1 de Mayo (preliminar de 29 - 3 de Mayo) y Olimpia - 20 de Enero (preliminar de 24 - 30 de Agosto).

Milciades López Vallejos y Roberto Osvaldo Vera

lunes, septiembre 16, 2013

Intermedia. Todos los resultados de la fecha 24

  • FERNANDO DE LA MORA 1-0 CAACUPÉ FBC.
  • TRINIDENSE 3-1 SANTANÍ.
  • SP. COLOMBIA 1-1 MARTÍN LEDESMA.
  • SAN LORENZO 0-1 RESISTENCIA.
  • 12 DE OCTUBRE (I) 1-2 PARANAENSE FC.
  • SP. 2 DE MAYO 0-2 GRAL. CABALLERO ZC.
  • INDEPENDIENTE CG 1-0 TACUARY.
  • ATL. 3 DE FEBRERO 2-1 RIVER PLATE.