sábado, julio 20, 2013

INTERMEDIA. FECHA 16º

Sábado a las 15:00 hs.
  • Trinidense vs Independiente CG. Estadio. Martín Torres. (TV)
  • Fndo de la Mora vs Sport Colombia. Estadio. Emiliano Ghezzi.
A las 15:30 hs.
  • Atl. 3 de Febrero vs Sportivo San Lorenzo. Estadio. Antonio Oddone Sarubbi.
Domingo a las 10:00 hs.
  • Tacuary vs River Plate. Estadio. Roberto Bettega.
A las 15:00 hs.
  • Dpvo. Santaní vs Gral. Caballero ZC. Estadio. J.J. Vazquez (Unión Agrícola)
  • Paranaense FC vs Martín Ledesma. Estadio. R.I 3 Corrales.
  • Caacupé FBC vs Resistencia. Estadio. Tte. Fariña.
  • 12 de Octubre (I) vs Sp. 2 de Mayo. Estadio. Juan Canuto Pettengill.

viernes, julio 19, 2013

"Carrera" causa accidente.

Un aparatoso accidente de tránsito que involucró a un vehículo y a un ómnibus de pasajeros, sucedió en la madrugada de este viernes en Capiatá. Ambos rodados quedaron en una cuneta, al costado de la ruta. No hay fallecidos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:15 en el kilómetro 16,5 de la ruta II, casi frente a la entrada del autódromo ex Aratirí, de Capiatá, reportó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Un colectivo de la línea 52, empresa “Ciudad de Capiatá” orden 28 con chapa AHO 977 Py al mando de Nelson Gustavo Castiñeira y el Nissan Sunny color gris cuatro puertas, guiado por el funcionario de la Presidencia la República, Miguel Zoloaga.
El colectivo del 53 arrastró al Nissan hasta la cuneta ubicada al costado de la ruta. El vehículo quedó bajo la parte trasera del bus, que transportaba aproximadamente 27 pasajeros.
Una de las pasajeras confirmó que la línea 53 efectivamente estaba en una alocada “carrera” con otro de los buses, lo que ocasionó el grave accidente. Otra pasajero se adhirió al mismo testimonio.
Una pasajera quedó atrapada en el colectivo de la línea 53 y los bomberos la rescataron luego de 45 minutos de arduo trabajo.

jueves, julio 18, 2013

Setama dilata solución a las quejas contra líneas 40 y 59

Choferes de la Línea 59, La Gran Capiateña, visitaron nuevamente ayer la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana, para conocer las razones por las que no se entrega al consejo de administración el sumario contra la empresa.
Los pasajeros de la Línea 40, empresa 29 de Junio, también expresaron su inquietud a nuestro diario con relación al sumario que aún no termina. El permiso legal de esta línea venció en junio pasado y la Setama debe abrir la licitación del itinerario. El consejo no se pronunció aún sobre este tema. Desde hace un año los vecinos se quejan de la empresa por mal servicio, ya que no tiene suficientes buses. La última vez que hicieron una manifestación fue el 9 de marzo.

Varios heridos en enfrentamientos entre hinchas de Olimpia y Mineiro en Capiatá

Al menos diez personas resultaron con heridas de diversa consideración tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre hinchas de Olimpia y Mineiro en la zona de Capiatá. El hecho aconteció en el Km 19 de la Ruta 2 cuando integrantes de la torcida del Atlético Mineiro pasaban por Capiatá en una zona donde los olimpistas celebraban la victoria. Al menos cinco brasileros resultaron heridos. Algunos paraguayos también sufrieron lesiones pero los más perjudicados fueron los vehículos de los compatriotas que fueron atacados durante el enfrentamiento. FOTO: Festejo olimpista en el Km 19 de Capiatá por donde pasaron los brasileros produciéndose los incidentes. 
capiatadigital.com

martes, julio 16, 2013

Niño muere en raras circunstancias en Capiatá

Un niño fue hallado muerto en la tarde del lunes dentro de su vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá. Existen varias versiones sobre el hecho, entre ellas, que el menor intentó imitar a un personaje de videojuegos que se ahorca, según indicó la Policía Nacional. 

El cuerpo sin vida del menor fue hallado alrededor de las 18:00 de ayer en el segundo piso de su casa, ubicada en el barrio San José, en la zona de Posta Ybycuá, de la ciudad de Capiatá, explicó el subcomisario Carlos Miguel Aquino.
Indicó que el niño de nueve años vivía con su madre y otro hermano en una vivienda en construcción, que estaba siendo solventada por su padre y su otra hermana, quien está en España.
El efectivo policial relató que la víctima almorzó normalmente el lunes y posteriormente desapareció. Tras una búsqueda, su cuñado le encontró en la segunda planta de la casa, ya muerto.

Fracasa diálogo y docentes ratifican huelga

Eladio Benitez. abc color 
Los docentes nucleados en el Custe ratificaron su decisión de iniciar una huelga por tiempo indefinido, luego de fracasar el diálogo con el Gobierno. El gremio aseguró que solo reciben promesas de las autoridades.
Luego de más de una hora de diálogo en el Viceministerio de Trabajo, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo con los miembros del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe).
Al término del encuentro, Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), ofició de vocero de los maestros y anunció oficialmente que la huelga cuyo inicio está previsto para el 22 de julio sigue firme.
Lamentó que la reunión de la fecha solo haya servido para recibir más promesas del Gobierno.
“Hoy escuchamos solo promesas. Lamentamos que el Gobierno no haya cumplido con su compromiso (de enviar al Congreso un pedido de ampliación presupuestaria)”, expresó.
Aseguró que los docentes consideran que ya no hay condiciones para creer en la palabra de las autoridades, por lo que aguardarán hechos concretos.

lunes, julio 15, 2013

El Curso a distancia, toda una realidad




En el centro, José Solis (Presidente CPDP). En los extremos, José Carlos Galeano y Eulalio Giménez (miembros titulares de la Comisión Directiva).

En la Casa del Periodista se llevó a cabo el lanzamiento del Convenio de Cooperación para el Desarrollo de las Capacidades Comunicativas, en este tren de Alianza Estratégica Facultad Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, AIPS AMÉRICA y el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

En rigor, el beneficioso acuerdo se firmó el pasado 5 de julio en la hermosa ciudad de Pilar, puntal en este proyecto tan real como ambicioso y que está dirigido periodistas, socios del CPDP y AIPS AMÉRICA e interesados en general.
Entre los objetivos más destacados de esta intervención socio-educativa se encuentran las ganas de promover la constante actualización de los periodistas deportivos, sean ellos parte de las instituciones matrices mencionadas más arriba e incluso a quienes no lo son todavía.

La Educación Abierta a Distancia no se trata de una actividad sencilla, pero justamente a raíz de ese motivo, el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y AIPS redoblan esfuerzos contando con la plataforma indispensable y el conocimiento técnico en este tipo de emprendimientos que posee indudablemente la prestigiosa Facultad, sito en Pilar.

A TENER EN CUENTA: MÓDULOS
ACTUALIZACIÓN DE REGLAS DE JUEGO EN EL FÚTBOL (AGOSTO-SEPTIEMBRE)
PERIODISMO DIGITAL (SEPTIEMBRE-OCTUBRE)
ORATORIA Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN (OCTUBRE-NOVIEMBRE)
COSTOS:
Gs. 80.000 (ochenta mil guaraníes para socios con cuota al día del CPDP).
Gs. 200.000 (doscientos mil guaraníes, no socios)
$ 25 (veinticinco dólares, socios AIPS AMÉRICA)
$ 50 (cincuenta dólares, no socios AIPS AMÉRICA)

Observación: El pago de los montos establecidos se realizará en Secretaría del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay y a través de una cuenta única en Tigo Money, a ser anunciada en breve.

INSCRIPCIÓN:
El modo de inscripción es único: Ingresando a los sitios www.cpdp.com.pywww.aipsamerica.com

Allí,  cada interesado se encontrará con un sitio de identificación propio del curso a distancia y una planilla individual de requisitos a llenar previo al envío del formulario en cuestión a cpdp1941@gmail.com, info@aipsamerica.com.
CPDP