sábado, marzo 09, 2013

Siete cambios en Capiatá

El nuevo entrenador del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet,  no pierde tiempo y ya comienza a armar el equipo titular que enfrentará el domingo a Cerro Porteño, desde las 19.00 horas, en la Olla de barrio Obrero.

Respecto al equipo que perdió 1-0 ante Nacional, Jacquet introduce siete modificaciones, permaneciendo Víctor Samudio, Arturo Aquino, Blas Irala y Elvis Duré.

Los once que ensayó en la tarde de este jueves fueron Samudio; Ángel Martínez, Eulogio Tintel, Marco Acosta Pera y Aquino; Gustavo Velázquez, Rivaldo González, Irala y Óscar Ruiz; Duré y Derlis Maidana.
Fuente: Última Hora.

Cobro irregular en colegio capiateño

El recibo que le entregaron a un estudiante, luego de exigirle el pago del aporte. Por temor a represalias el padre del alumno pidió borrar el nombre de su hijo. / abc color        
Padres de los alumnos del colegio “Enrique Soler”, ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta II de esta ciudad denunciaron que las autoridades de la institución exigieron el pago de G. 85.000 en concepto de “aporte voluntario” en el momento de la inscripción de los jóvenes, pese a que el Ministerio de Educación prohibió el cobro por inscripción en las escuelas y colegios nacionales. La casa de estudios cuenta con unos 1.200 alumnos. 

Lo que resulta llamativo es que este año el MEC realizó varias mejoras en la infraestructura, incluso la pintura total antes del inicio de clases, por lo que creen innecesario el monto exigido para mantenimiento. Las personas encargadas de recibir el “aporte voluntario” expidieron un recibo con membrete de la institución. Este no posee ningún sello o firma. Si cobraron el mismo monto a cada alumno, recaudaron en total unos G 102.000.000 este año.

“Es una vergüenza que nos estén exigiendo el dinero para mantenimiento, cuando el Ministerio envió recursos para la reparación. Tenemos que pagar G. 85.000 por cada alumno y muchos no tenemos ese dinero”, dijo uno de los padres, que por miedo a represalias hacia su hijo solicitó el anonimato.

La directora del turno mañana, Graciela Riquelme, explicó que dentro de su horario no exigió ningún pago.

viernes, marzo 08, 2013

Designaciones de árbitros para la 5ta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, designó a los árbitros para los partidos correspondientes a la quinta fecha primera rueda del campeonato profesional,"Don Osvaldo Dominguez Dibb" Copa Tigo - Visión Banco 2.013.

 Guarani vs Gral. Díaz
Árbitro: Jorge Mercado
Asistentes: Rodney Aquino y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Sp. Carapeguá vs Libertad
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes: Cristian Gimenez y Evelio Gimenez
Cuarto árbitro: Julio Quintana

Nacional vs Olimpia
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Dario Gaona y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Federico Rios
Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Juan Mendoza 

jueves, marzo 07, 2013

Reanimar a un grupo triste


El flamante entrenador del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet, comentó acerca de su primera experiencia al frente del plantel, y señaló que la misión es reanimar al grupo, luego de las derrotas y la salida de su antecesor Édgar Denis.

"El fútbol pasa por los resultados, el aspecto anímico es la clave en ese sentido. Llegás en el primer día y ves la gente triste, pero yo comprendo eso, es cuestión de hablar con ellos, conocer al plantel", declaró.

"Sé que la situación es difícil, pero estoy muy tranquilo por lo que vi del plantel, me gustó mucho la actitud que pusieron. Es normal que estén tristes porque se va un cuerpo técnico", manifestó Jacquet en declaraciones a Radio Monumental 1080 AM.

"Gente que hace poco tiempo eran jugadores de Intermedia, hay que convencerlos de que son de Primera División, que en el fútbol no hay memoria", señaló Jacquet, quien debutará el domingo a las 19.00 en la Olla ante Cerro Porteño.
d10.com.py

Confirmada la quinta fecha del Apertura

La Secretaría del Consejo de la División Profesional confirmó los encuentros correspondientes a la quinta fecha primera rueda del campeonato profesional Apertura 2.013, "Don Osvaldo Dominguez Dibb" Copa Tigo - Visión Banco.


Viernes 8 de marzo

Guarani vs Gral. Díaz, estadio Rogelio Livieres a las 19:00 TV

Sábado 9 de marzo

Sp. Carapeguá vs Libertad, estadio Municipal de Carapeguá a las 17:15

Nacional vs Olimpia, estadio Defensores del Chaco a las 19:00 TV

Domingo 10 de marzo

Rubio Ñu vs Sp. Luqueño, estadio La Arboleda a las 17:15

Sol de América vs Cerro de Franco, estadio Luis Alfonso G. a las 17:15

Cerro Porteño vs Dvo. Capiatá, estadio Gral. Pablo Rojas a las 19:00 TV.
apf

miércoles, marzo 06, 2013

Capiatá inauguró su majestuosa sede social


Las ampliasmodernas y cómodas instalaciones quedaron a disposición de más de 70 mil socios con que cuenta la entidad solidaria.

Ya es una bella realidad. La Cooperativa Capiatá inauguró sus modernas y cómodas instalaciones de local social. La habilitación se llevó a cabo en una ceremonia que reunió a las autoridades de la entidad solidariadirectivos de cooperativas fraternas e invitados especiales.

Según manifestaciones del presidente del Consejo de Administración, Carlos Ramírez, y funcionarios de la institución, con esto se vio cumplido un anhelo, un sueño que tienen desde hace bastante tiempo y hoy en día, gracias al esfuerzo de todos, se ha concretado especialmente para beneficio de los asociados.

El proyecto tuvo nacimiento años atrás, pero para su ejecución tuvieron que pasar numerosas actividades para recaudar los fondos suficientes para poner en marcha la obra, que a la fecha están concluidas, en su primera etapa.

El local cuenta con dos campos de fútbol con empastado natural, iluminado y vestuarios sexados; dos piscinas, una para niños y otro para adultos; un salón de eventos, que los directivos denominan quincho grande, con capacidad para 250 personas, con todas las comodidades, un caminero, ciclovía, además de estacionamientos completamente empedrados e iluminados y amplios jardines.

Lógicamente, la emoción mayor la vivió el presidente, quien sostuvo que "hemos concretado un sueño acariciado desde hace bastante tiempo que es la sede social, tener un predio deportivo era un pedido, un clamor de todos los asociados y hoy una bella realidad. Esperamos que venga la gente a disfrutar de las instalaciones, sea parte del progreso, las realidades y no promesas".

Esto significa, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más importantes, no solo para los socios de la cooperativa, sino para la comunidad en general, que con esta obra majestuosa, de gran envergadura, sienten gran orgullo por la inauguración del local que está enclavado en la ciudad de Capiatá.

martes, marzo 05, 2013

Mario Jacquet fue presentado y empezó a trabajar en Capiatá

 El experimentado técnico Mario Jacquet fue presentado esta tarde como nuevo director técnico del Deportivo Capiatá e inmediatamente empezó a trabajar con el plantel. Jacquet llega en reemplazo de la Araña Denis y tendrá como misión rectificar rumbos en el Deportivo Capiatá. Su primera gran prueba de fuego será este domingo cuando Capiatá enfrente de visitante a Cerro Porteño en la Olla por la quinta fecha. 
FOTO: El presidente del deportivo Oscar Barreto presentado a Mario Jacquet como nuevo técnico del Deportivo Capiatá. 

Venimos a sumar esfuerzo y trabajo a favor de Capiatá. El objetivo es sacar adelante a este equipo", enfatizó Mario Jacquet durante su presentación ante el plantel capiateño.

El profesional llegó esta tarde a Capiatá a tomar el timón del equipo capiateño en reemplazo de Edgar Denis, quien fue relevado tras la derrota de local de Capiatá ante Nacional.

"Si bien no le conozco a la mayoría de los componentes del plantel vengo con mucha ilusión y a dar lo mejor por este equipo. Aquí hay valores y también respeto y valoro muchísimo el trabajo que se ha hecho aquí hasta hoy. Vengo con mucha confianza para aportar lo mío", remarcó..

El adiestrador agregó que esta acostumbrado a tomar los desafíos en momentos difíciles. "Por lo general llego a trabajar a los equipos con un puntito, por lo menos ahora ya arranco con tres", indicó.

En cuanto al rival de la próxima fecha dijo que por fortuna siempre a obtenido buenos resultados ante Cerro Porteño. " Cuando estaba por Luque le ganamos 2 - 0 a Cerro en el apertura", recordó Jacquet.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com 

Policía es detenido con 1,5 litros de cocaína líquida


Detuvieron en Capiatá este martes a Ronald Lezcano (28), miembro del servicio de Inteligencia policial y hermano de un candidato a diputado por Amambay. En su poder se encontró 1,5 litros de cocaína líquida y una pistola 9 milímetros.


Al momento de la detención, Lezcano estaba a bordo de una camioneta Toyota, doble cabina, modelo Hilux, año 2006, informó la Policía.
El agente detenido formaba parte de la Sección Inteligencia de la jefatura de Policía de Amambay, pero estaba designado a realizar cursos de aplicación en Ciudad del Este.
Lezcano es hermano del candidato a diputado por la ANR en Amambay, Marcial Lezcano Paredes.

El agente de la Policia estaba en compañía de Félix Addilson Paredes Alcaraz.

La droga estaba dentro de un termo forrado distribuida dentro de preservativos.
Lezcano y Alcaraz fueron trasladados al Departamento de Antinarcóticos de la Policia Nacional, en donde quedó a cargo de la Fiscalía, explicó el comisario Ruffino Gill, titular de la citada dependencia poliacial.

Murió Hugo Chávez

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela, murió a los 58 años a raíz de un cáncer que le fuera diagnosticado en el año 2011 y del cual nunca pudo recuperarse. La información fue confirmada por Nicolás Maduro hace instantes.
El anuncio fue dado a conocer por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien con la voz entrecortada mencionó: “Hoy a las 4:25 de hoy 5 de marzo hafallecido nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez”.
Maduro dio gracias a todos sus compatriotas e indicó que en Hugo Chávez radica un reconocimiento y un amor muy grandes.
“A nombre de la familia, del comandante de Hugo Chávez, las fuerzas armadas bolivarianas, decimos a nuestro pueblo que vamos a acompañar hasta su última morada a nuestro comandante presidente”, indicó.
Dijo que Chávez deja como herencia libre e independiente coraje, fuerza, entereza, disciplina y hermandad. Añadió que los venezolanos serán dignos “herederos e hijos” y que Chávez estará en el recuerdo.
Abogó por el futuro, el amor, la paz y la unidad, recordando las palabras de Chávez, el pasado 8 de diciembre, día en que el ahora fallecido expresidente dio su último discurso en Venezuela, antes de partir a Cuba, para tratarse del cáncer que lo aqueja.
Emocionado, instó a afrontar las dificultades e invitó a los venezolanos a congregarse a la Plaza Bolívar y en todos los puntos del interior del país.

lunes, marzo 04, 2013

Jóvenes con habilidades diferentes fabrican puf

 Profesionales que les enseñan a elaborar los asientos denominados puf./abc color
 CAPIATA. Un nuevo oficio y una nueva forma de ganarse la vida están aprendiendo unos 33 jóvenes con capacidad diferente y sus familiares, al reciclar cubiertas y convertirlas en útiles asientos denominados puf. El curso taller es dictado en esta ciudad por funcionarios del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), en forma conjunta con la Asociación de Discapacitados del Paraguay (Adipar).
La capacitación se desarrolla en el local de la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Capiatá (Apadica) y los beneficiados con el curso son capacitados de forma gratuita, incluyendo materiales.

Por Antonia Delvalle / abc color

domingo, marzo 03, 2013

Victoria académica

Nacional consiguió un triunfo apretado pero importante en su visita a Capiatá. La academia ganó 1-0 con gol de Marcos Melgarejo y continúa a tres puntos del líder General Díaz.

Un ambiente diferente en el estadio de Capiatá con relación a la visita de Guaraní de hace dos semanas atrás, el cuadro de Edgar Denis quería seguir por la buena racha después de derrotar a Rubio Ñu y Nacional llegaba entonado tras su victoria ante Libertad.

La primera etapa no tuvo muchas emociones y los equipos no pudieron llegar a marcar a pesar del esfuerzo. La novedad en Nacional era la ausencia de Justo Villar y la vuelta al arco de Ignacio Don.

Ambos equipos tenían la necesidad de ganar los tres puntos en juego, Deportivo Capiatá para sumar y pelear por su permanencia, Nacional para seguir de cerca al puntero General Díaz.

A los 69 minutos Marcos Melgarejo anotó el primer gol para Nacional, el mediocampista volvió a marcar tal como hizo el domingo anterior ante Libertad.

Nacional consiguió una importante victoria que lo pone a tres puntos del líder General Díaz mientras que su rival se queda con los tres puntos ganados en la jornada anterior ante Rubio Ñu.
abc color 

Construyen baños en humilde escuela

La humilde escuela de Capiatá, “Profesora Verónica Irrazabal” de la compañía Laurelty, ya cuenta con baños sexados para los alumnos que acuden a dicha institución educativa. 
 La construcción estuvo a cargo de la empresa ContiParaguay, en el marco del Programa de Responsabilidad Social, que consiste en un voluntariado de la citada firma, donde sus propios funcionarios son los encargados de cooperar para la construcción de los sanitarios, informaron los involucrados.

La citada escuela alberga a más de 100 niños de escasos recursos económicos de la zona.
Actualmente la escuela cuenta con dos turnos del Pres- escolar al 6to grado respectivamente.

En el año 2011, la mencionada empresa en una fase inicial, construyó un cerco perimetral para el resguardo de los niños, con portones de acceso peatonal además de otras readecuaciones.

Gracias a estas mejoras la escuela fue albergando a más niños de la comunidad que dejaron de recorrer largas distancias para su educación donde estaban expuestos a temperaturas extremas además del robo y hurto de sus pertenencias.

Para este año, nuevamente, con la construcción de los baños sexados y apostando a la labor de voluntariado, completa la segunda fase iniciada en el 2011, con lo cual pretende preservar la cultura, la salud, el hábitat y el medio ambiente.
abc color

Limpiar imagen del equipo

Édgar Denis dijo que existe tranquilidad en Capiatá y buscarán un triunfo ante Nacional. "Queremos lavar la imagen de local".

 El adiestrador del Deportivo Capiatá, Édgar Denis, expresó que los ánimos son los mejores en el elenco auriazul luego de la victoria ante Rubio Ñu, por la tercera fecha del torneo Apertura 2013, y ante Nacional buscarán repetir para mejorar la imagen del equipo jugando de local.

 "Fue una semana tranquila, porque se ganó. Nacional es un gran equipo, que viene jugando hace tiempo juntos. Es un rival de jerarquía que va querer ganar. Pero nosotros estamos motivados con la victoria anterior y queremos lavar la imagen del equipo en nuestra cancha", dijo Denis a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. 

Mencionó que siente el respaldo de la directiva y sus jugadores, elemento fundamental para poder continuar al frente del proyecto. 
 
En cuanto al equipo que prepara para el juego del domingo ante la Academia dijo que "no tiene mucho que esconder" e introduciría un solo cambio en su esquema, para sustituir a Juan Hermosilla, quien vio la roja en el partido ante los ñuenses. 

Capiatá enfrenta a Nacional, el domingo a las 17.30 en su estadio, con la dirección arbitral de Richard Velázquez.
d10.com.py