jueves, febrero 03, 2011

Capiatá vibró con el festival homenaje a la Candelaria

La ciudadanía capiateña vibra con los festejos de su Santa Patrona y de los 371 años de fundación de la ciudad. Anoche alrededor de cinco mil personas disfrutaron del Gran festival homenaje a la Candelaria y a la ciudadanía capìateña en la plaza de los héroes. Connotados grupos nacionales cosecharon el aplauso y la admiración del público, mientras, en el ámbito litúrgico masivamente la feligresia de la Candelaria participó de la misa de bendición de velas y de la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

Una vez más el festival de "Homenaje a la Candelaria y a la Ciudadanía" congregó a miles de personas en la plaza central. Los conocidos luchadores de la cultura y el arte nacional, Juan Pastoriza y Pedro Espínola dieron la bienvenida a la multitud y abrieron la noche del espectáculo.

El festival que arrancó con la danza presentada por grupos de ballet, terminó con el bailongo general por parte de la concurrencia.
A nivel de grupos en vivo, "Maria Isabel Vera y los Soñadores del Alba", arrancaron con el show. Una buena selección de polkas y chamamés interpretada por la incipiente pero promisoria joven artista capiateña inauguró el escenario a nivel de shows en vivo. El encanto y la simpatía de la niña artista, con su acordeón, concitó la admiración del público que exteriorizó su aprobación y apoyo al grupo a través de sus aplausos.

La noche festivalera subia sus decibeles con la presencia de Ramonita Vera y su grupo. Los canciones de la joven y popular cantante también fue muy aplaudida por los presentes.
El duó compuesto por Pedro Espínola y Juan Pastoriza, viejos conocedores de estos menesteres, con la fuerza de la voz y la animación iban sumando más adrenalina en el auditorio que cada vez se mostraba más abierto y predispuesto a seguir disfrutando de lo mejor del espectáculo.

Llegó el turno de pisar escenario del grupo Alma Campestre, con su lider Angel Vera, un amigo de los capiateños que siempre, a través de su arte, comparte los festejos patronales con los capiateños.
Alma Campestre contó con el apoyo musical, del no menos gran grupo Cumbre Bohemia de Paraguarí. Esta fantástica agrupación generó el ambiente propicio para que, minutos más tarde, el consagrado Grupo Los Ojeda ponga el corolario vibrante e inolvidable a los festejos patronales de Capiatá.

Los Ojeda simplemente cautivó a los presentes. Un recorrido extraordinario por los diferentes estilos y ritmos musicales hicieron deliraron al público, que al son del ritmo se levantó de sus asientos para protagonizar un espontáneo y divertido baile.

Los Ojeda demostró una vez más en Capiatá por que es catalogado como uno de los mejores grupos del país, buen manejo de escenario, buen repertorio, mucha naturalidad en escena, en fin, un gran grupo que ofreció un gran show que totalmente se compadece con un festejo patronal.

La ciudadanía capiateñá recordará por mucho tiempo este festival que fue uno de los más vibrantes y plenamente compartidos de los últimos tiempos.


www. capiatadigital.com
Milciades López Vallejos


martes, febrero 01, 2011

Policía allana un inquilinato en Capiatá en busca de un prófugo

Agentes de Investigación de Delitos allanaron un inquilinato en busca de Elvio Vidal Núñez, quien había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el ahora suspendido juez de Ejecución de Itapúa, Alberto Irala Aguilera.  

La Policía recibió la información de que el prófugo estaría viviendo en un inquilinato ubicado en el kilómetro 19 de la ruta I del barrio Santa Rita de Capiatá y allanó el sitio sin éxito. 

Elvio Vidal Núñez tiene 2 sentencias de 25 años por asalto y homicidio, pero fue beneficiado junto a otros reos como Amado Berino, Nelson Alfredo Escurra y Sergio Ramírez con la prisión domiciliaria por el juez Irala.

Sin embargo, los condenados ni bien fueron a sus domicilios huyeron y se volvió a dictar la prisión, pero hasta ahora no fueron detenidos ninguno de ellos.
ultimahoradigital

Rápida respuesta de la ANDE de Capiatá

En el barrio Caacupemí, en las calles Esperanza entre Rocío de la Cñía. 9, del Km 22 de la ruta 2, tras la publicación “Sin alumbrado público y pagando en Capiatá”, se presentó a tempranas horas de la mañana un grupo de la cuadrilla de la ANDE, dando una rápida respuesta, solucionando la falta de alumbrado público.

Felicito al grupo de cuadrilla por la rápida solución. La imagen basta, mejor que mil palabras. 
fuente abcdigital

VIDEO FIESTA ANIVERSARIO DEL CLUB 20 DE ENERO DE NUESTRA CIUDAD

lunes, enero 31, 2011

Uruguay-Colombia abre el hexagonal

Uruguay enfentará a Colombia a primera hora, seguido de Argentina-Ecuador y Chile-Brasil hoy en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Perú 2011.     Las cinco triples jornadas de la ronda final se disputarán íntegramente en el estadio Monumental de  Arequipa.   

El Sudamericano Sub 20 otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial Juvenil 2011 que se disputará en Colombia.

Calendario de partidos (hora paraguaya y todos en directo por Red Guaraní):   

-Hoy: 18:50 Uruguay- Colombia, 21:00 Argentina- Ecuador, 23:10 Chile-Brasil. -Jueves 3 de febrero: 18:50 Uruguay-Ecuador, 21:00 Chile-Argentina, 23:10 Brasil-Colombia.   
-Domingo 6: 17:50 Uruguay-Chile, 20:00 Ecuador-Colombia, 22:10 Argentina-Brasil. -Miércoles 9: 18:50 Colombia-Chile, 21:00 Uruguay-Argentina, 23:10 Ecuador-Brasil.   

-Sábado 12: Colombia- Argentina, Ecuador-Chile, Uruguay-Brasil. El orden   se definirá el 10 de febrero en función de la importancia de la clasificación final.   
abcdigital

El cartismo tiene un millón de dólares para su campaña

El movimiento Honor Colorado, que postula a Lilian Samaniego para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, tiene presupuestado casi un millón de dólares para la campaña electoral de sus candidatos, de caras a las elecciones del 13 de marzo.

Así lo anunció la propia Samaniego durante un acto político en la ciudad de Capiatá.
Aseguró que transparentará todo el manejo del dinero durante su campaña electoral.
"El hecho de que nosotros tengamos el dinero para financiar nuestra campaña hasta el 13 de marzo nos deja las manos libres y la conciencia tranquila, pues vamos a actuar en base a nuestra hoja de ruta, no dependiendo de nadie sino de nosotros mismos, y con la unidad que planteamos el partido regresará al poder", enfatizó la candidata.

 Es la primera vez que referentes del movimiento liderado por Horacio Cartes dan a conocer un monto presupuestado para la campaña, aunque se da por descontado que se trata de una suma muy superior a la que realmente se usará en la campaña.
En conversación con nuestro diario, Samaniego dijo que a nivel nacional los gastos de campaña ascienden a más de 800 mil dólares.
"Es por el apoyo financiero a los candidatos y los insumos. Ese es el presupuesto aproximado", señaló.
Acotó que hay que entender que tener el proyecto financiero hace que los resultados permitan llevar adelante una consolidación sin deberle nada a nadie.
Samaniego dijo que no solamente Cartes es el aportante del movimiento, sino también ella.
"Yo también aporto a través de mis amigos. Él pone la mayor parte, pero el movimiento es de él y yo estoy comprometida como parte del proyecto", indicó, al tiempo de señalar que el dinero es importante, pero no determinante.

Resaltó que mostrará al Tribunal Electoral Partidario todos los documentos que guardan relación con los gastos de la campaña proselitista de todos los candidatos.
TEMOR. En otro momento, la titular colorada destacó que muchos dirigentes tienen temor a la nueva figura de Honor Colorado.
Cartes y Samaniego estarán este fin de semana de gira proselitista por el interior del país.

LILIAN RESPONDE A LLANO

Lilian Samaniego, candidata por el cartismo a presidir nuevamente la Junta de Gobierno, dijo que el 13 de marzo habrá "mayor unidad en el Partido Colorado", saliendo así al paso a las declaraciones del titular del PLRA, Blas Llano.
Aseguró que se fortalecerá la unidad que se construyó y destacó la cantidad de nuevos afiliados al partido.
Manifestó, incluso, que después de las elecciones internas del partido, se tendrá mayor cantidad de afiliados que ahora.
Aseguró que se encontró sorprendida al leer las declaraciones de Llano, quien pronosticó la división de los colorados.
"Creo, porque percibo eso, que temen a la figura de Horacio Cartes, porque ven en él una posibilidad cierta de que el Partido Colorado llegue nuevamente al poder en las elecciones del 2013", exclamó.
Sostuvo que la opinión del mismo es solo por temor.
"Ellos apostaron el 20 de abril a destruir al Partido Colorado y a sacarlo del escenario político, y en muy poco tiempo el partido pudo volver a estar de pie", agregó.
ultimahoradigital