miércoles, abril 06, 2011

Capiatá empató con Itauguá en buen partido

Las selecciones de Capiatá e Itauguá empataron sin goles anoche en un gran partido en el marco de las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Ambos selectivos exhibieron un muy buen nivel de juego y generaron varias situaciones de gol. El arquero mundialista Sabino Meza de Capiatá, al igual que su colega itaugueño Walter Gauto, sobresalieron en el encuentro.

Capiateños e itaugueños se repartieron los puntos anoche tras un partido muy disputado y correctamente jugado. El juego transcurrió dentro de un ambiente por demás tranquilo, tanto dentro y fuera de la cancha. En ningún momento se registraron fricciones importantes entre los jugadores, como así también en las gradas se pudo observar un correcto comportamiento del público. El hecho es destacable desde todo punto de vista teniendo en cuenta que en los partidos de fútbol de salón suele ser constumbre conductas violentas y presiones sistemáticas de jugadores y aficionados del equipo local.

Anoche lo resaltante fue que los jugadores se dedicaron a jugar. En el primer tiempo Capiatá presionó más y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. En la segunda etapa Itauguá se animó más y también llegó a inquietar el arco capiateño.

Dos mundialistas con Paraguay estuvieron en la pista de juego, Sabino Meza, en el arco de Capiatá y Saúl Santander en el equipo de Itauguá. Ambos jugadores vienen de jugar el mundial de Colombia, donde Paraguay se coronó vice campeón. 

Tanto Meza como Santander jugaron en gran partido, cada uno defendiendo los colores de estos dos tradicionales equipos de Central.

Al interesante juego solo faltó la emoción del gol. Fueron 60 intensos minutos donde no apareció el gol a pesar de su denodada búsqueda por parte de ambos equipos. 0 - 0 terminó el partido, un resultado hasta si se quiere atípico en esta disciplina deportiva.

Escenario: Centro Social y Cultural Capiateño. Arbitros: Angel Fabio Giménez, Rubén Giménez y Alberto Valiente. Capiatá: Sabino Meza; Cristian Bogado, Jorge Samaniego, Cristian Gómez y Juan Ortigoza. Alternaron:  José Almirón; David Bareiro, Julio Benítez, José Duré. D.T.: Ariel Boderone. Itauguá: Walter Gauto; Saúl Santander, Juan Galeano, Pablo Brítos y Osmar Valdovinos. Alternaron: Jorge Escobar; José Torres y Gerardo Gómez. D.T.: Miguel Zimberlig.

* Capiatá juega el viernes con Ypacaraí de visitante. Itauguá (libre).

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.