viernes, septiembre 10, 2010

Cayeron supuesto ladrones satanicos

Ladrones satánicos cayeron en redes policiales después de pelar jeyma una iglesia. Los polis del puesto policial número 1, del barrio Kennedy, de Capiatá, les apresaron a tres tipos, quienes habrían pelado la iglesia Santísima Cruz de los Remedios.
Los tipos también habrían estado en la capilla San Miguel, de Rojas Cañada de Capiatá, en donde el 31 de julio pasado decapitaron dos imágenes de la Virgen de Caacupé, y dejaron mensajes satánicos por las paredes, después de quemar las sagradas imágenes y la Santa Biblia sobre el altar mayor de la misma capilla.
Esta vez cayeron en las manos de los caquis Américo Manuel Núñez Ayala, alias Ano (25), con antecedentes por robo en el 2006 y 2009,  Hugo Javier Rojas Díaz (20), conocido como “Hugo’i y un menor de edad de 17 abriles  apodado “Calí”. Los tipos dijeron ser inocente total de todo lo que los estaban acusando, y aseguraron que un tal Cesar’i y Fabio son los que realmente forman parte de los satánicos que hicieron el sacrilegio, tanto en Capiatá como en el Barrio Kennedy.
Según dijo el comisario Óscar Gayoso Gamarra, jefe del puesto policial, Ano fue pillado en un yuyal donde estaban escondidos los objetos robados a la iglesia Santísima Cruz de los Remedios.
Fuente cronica digital

Paraguayos debatirán en Argentina sobre enmienda que les permita votar

Paraguayos residentes en Buenos Aires realizarán un debate el sábado a fin de acordar acciones y estrategias para acompañar el proceso de enmienda de la Constitución que les permita votar en el exterior.
Los compatriotas que viven y trabajan en Argentina acordarán qué medidas tomarán para lograr que los legisladores aprueben la modificación del artículo 120 de la Constitución Nacional, a fin de que puedan votar los paraguayos en el extranjero.
El evento aglutinará a la Federación Paraguaya en la Argentina y al Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina, según publica el sitio APE. 
En el encuentro, esperan llegar a un consenso a fin de emitir un comunicado para remitir al Congreso.
Aplazamiento

El proyecto de ley que enmienda el artículo 120 de la Constitución Nacional habría permitido a los compatriotas votar en el exterior.
Fuente abcdigital

Se programo la fecha 25

Se programo la fecha Nº  25 del Campeonato de la Intermedia, en donde se resolvio que todos los partidos de la fecha se jueguen el día domingo 12 de septiembre a las 10:00 hs, respetando las localias de los equipos.-

La programación es el siguienteFecha 25:


Deportivo Santaní - Deportivo Caaguazú

Independiente - 12 de Octubre

Atlético Colegiales - General Caballero ZC

Fernando de la Mora - San Lorenzo

Deportivo Capiatá - Cerro Porteño PF

2 de Mayo - Cerro Corá

Sportivo Iteño - General Díaz


POSICIONES

General Caballero ZC 46 puntos


Independiente 40

Atlético Colegiales 37

Fernando de la Mora 36

Sportivo San Lorenzo 36

Deportivo Caaguazú 32

Deportivo Santaní 30

General Díaz 28

Deportivo Capiatá 28

12 de Octubre 28

Cerro de Presidente Franco 28

Cerro Corá 26

Sportivo Iteño 25

Sportivo 2 de Mayo 25

lunes, septiembre 06, 2010

Fundador de la Electric Light Orchestra muere en extraño accidente.-


LONDRES. El músico británico Mike Edwards, uno de los fundadores del grupo de rock sinfónico Electric Light Orchestra (ELO), falleció el viernes después de que un fardo de heno de 600 kilos arrollara la furgoneta que conducía.El violonchelista de 62 años falleció de forma instantánea tras el accidente, que tuvo lugar en una carretera en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra. La Policía cree que el fardo de heno cayó rodando desde un tractor que operaba en una colina próxima a la carretera hasta chocar contra la parte delantera de la furgoneta en la que viajaba el músico. El golpe hizo que la furgoneta virara de forma violenta golpeando a otro vehículo, cuyo conductor resultó ileso. 
La ELO saltó a la fama en la década de los setenta del siglo pasado gracias a su particular estilo, caracterizado por la mezcla de rock con violines y violonchelos, que les permitía mezclar sus canciones con fragmentos de compositores clásicos como Beethoven. Sus conciertos, con una orquesta de 42 músicos y 33 voces, supusieron un nuevo concepto artístico y musical del que Edwards formó parte desde los inicios de la banda en 1972 hasta 1975.
Fuente: Daily mail

Seleccion Paraguaya juega mañana ante China.-

Mañana, la selección Paraguaya  volverá a jugar, en esta ocasión enfrentando a China, partido con el que cerrará los partidos por Asia que incluyó la derrota ante Japón (1-0) el sábado. 
El partido ante China será a las 07:35 de nuestro país, en el estadio Olimpic Center de Nanjing.

REDACCION CENTRAL.-

No se da por vencido el “caballo” rubronegro

Cerro Corá se impuso en forma clara por 3-0 a Deportivo Capiatá, en el encuentro disputado ayer a la mañana en Campo Grande. La victoria conseguida por los locales fue muy festejada porque los puntos conseguidos dan un respiro en la lucha por mantener la categoría, aunque todavía queda por remar para no ahogarse en el fondo y caer de nuevo a la Primera B. El trámite del partido no mostró muchas situaciones de gol, pero el dueño de casa aprovechó las que tuvo y sacó una clara diferencia y dejar en jaque al rival.    

Cancha: Cerro Corá. Arbitro: Fernando López. Asistentes: Freddy López y Cristian Giménez.   

Cerro Corá: Cristino Ferreira; Gilberto Bernal, Hugo Lucena, José Ríos y Hugo Argüello; Francisco García (68’ Rodrigo Mendoza), Jhonatan Salinas, Claudio Enciso y César Verdún; Roger Rojas (79’ Arnaldo Guerrero) y David Mendieta (83’ Wilson Mendieta. D.T.: Catalino Aricayé. Deportivo Capiatá: Roberto Jara; Walter García (61’ Lauro Cazal), Cristian Benítez, Elvio Almada y Jorge Florentín (71’ Angel Martínez), Osmar López (40’ Nelson Martínez), José Barreto, Armando López y Amílcar Franco; Milciades Silva y Raúl Ducló. D.T.: Félix “Tanque” Torres.   
Goles: P.T.: 7’ José Ríos (CC). S.T.: 27’ César Verdún y 36’ David Mendieta (CC). Amonestados: 14’ López, 18’ Ducló, 53’ García y 63’ Franco (DC); 32’ García y 89’ Mendoza (CC). Expulsado: S.T.: 45’ Amílcar Franco (DC). Preliminar: Cerro Corá 0 - Deportivo Capiatá 1. Recaudación: 1.040.000 guaraníes por 104 pagantes.   

Milton Florentín

domingo, septiembre 05, 2010

Identifican a peatón arrollado en Capiatá

Ramón Machado Barrios de 58 años, es el peatón que falleció este domingo tras ser arrollado en Capiatá cerca del Aratirí.El hombre es casado y vivía en el Barrio Santa Ana, según el informe policial.

El automóvil que lo embistió es de la marca Toyota, color girs, con chapa BBH 294 conducido por Ever Isidro González, de 32 años, residente en Fernando de la Mora, informo el portal digital abc.

CAE DE VISITANTE EL DEPORTIVO CAPIATA

El Deportivo Capiata cayo derrotado por 3 a  0 ante el equipo de Cerro Cora por la fecha 24 del campeonato.

Otros resultados de la fecha

Sportivo Iteño 1-0 Deportivo Santaní


General Díaz 1-2                                2 de Mayo

Cerro Corá 3-0                                  Deportivo Capiatá

Cerro Porteño PF 3-0                       Fernando de la Mora

San Lorenzo 1-0                                 Atlético Colegiales

General Caballero ZC 2-0                  Independiente

12 de Octubre        4-1                           Deportivo Caaguazú


Fecha 25:


Deportivo Santaní - Deportivo Caaguazú

Independiente - 12 de Octubre

Atlético Colegiales - General Caballero ZC

Fernando de la Mora - San Lorenzo

Deportivo Capiatá - Cerro Porteño PF

2 de Mayo - Cerro Corá

Sportivo Iteño - General Díaz


POSICIONES

General Caballero ZC 46 puntos


Independiente 40

Atlético Colegiales 37

Fernando de la Mora 36

Sportivo San Lorenzo 36

Deportivo Caaguazú 32

Deportivo Santaní 30

General Díaz 28

Deportivo Capiatá 28

12 de Octubre 28

Cerro de Presidente Franco 28

Cerro Corá 26

Sportivo Iteño 25

Sportivo 2 de Mayo 25



REDACCION CENTRAL.

Arrollan a peatón frente al Aratirí

Un automovilista se llevó por delante a un hombre que aparentemente intentaba cruzar la ruta Mariscal Estigarribia, en Capiatá. La víctima falleció en el lugar.El choque se produjo alrededor de las 10:30 en el kilómetro 16 de la ruta II, frente al autódromo Aratirí, informó la Comisaría 8º de Capiatá.
Aún se desconoce la identidad de la víctima, que fue arrollada por un automóvil con chapa BBH 294.
Los agentes de la sede policial local se encuentran aún en el lugar.
Funete abc digital