jueves, febrero 04, 2010

Capiatá debuta goleando, ganó 9 - 1 a Piquete Cue

Piquete Cue 1 (López) - Capiatá 9(Treintamer 14´, Ortíz 17´, Morilia 30´, Bareiro 5 ST, Pavetti 8 ST, Samaniego 10, 20, 21 y 23 ST). Final del partido: Capiata 9 - Piquete Cue 1. Escenario: Club San Blas de Piquete Cue Capiata juega con: Nito Silguero; David Bareiro, Jesús Ortíz, Diego Pavetti y José Treintamer. Alternaron: Cristian Morilia, David Samaniego, Fernando González, Ever Machuca y Tito Aguilera. D.T.: Oscar Basualdo. Piquete Cue: Marcos Martínez. Maldonado, Díaz, López, y Rodríguez. Alternó Brian López. Todos los detalles en las próximas horas.

Informacion día 3 de febrero de 3010
Con el ánimo y la fe puesta en el triunfo, la selección capiateña de fútbol de salón se traslada esta noche a Piquete Cue para enfrentar al selectivo local en el arranque de su participación de las eliminatorias 2010 del campeonato nacional.De conseguir Capiatá un triunfo esta noche comenzará con el pie derecho y se ubicará en una posición privilegiada en la serie pensando en la clasificación, pues posteriormente jugará de local ante Fernando de la Mora.
 El técnico Oscar Basualdo casi ya tiene definido el equipo que irá desde vamos en el primer y crucial compromiso de las eliminatorias. El quinteto inicial sería con Anthony "Nito" Silguero; Jesús Ortíz, David Bareiro, Diego Pavetti o Cristhian Morilia y José Treintamer.Posterior al choque con los piqueteños, Capiatá recibirá a Fernando de la Mora y luego visitará a la selección de Itauguá, cerrando la tanda de partidos de ida. 
Capiatá y Piquete ya se enfrentaron en ocasiones anteriores en el marco de las eliminatorias, correspondiendo un triunfo por sector. El choque de la fecha puede desequilibrar las estadísticas a favor de una de las selecciones.
El proximo de la selección capiateña  será el viernes 12 de febrero en el Centro Social y Cultura Capiateño, ante el equipo de Fernando de la Mora.-

Fuente:  www.capiatadigital.com

miércoles, febrero 03, 2010

Lo ultimo - Cabañas se levantó y se sentó en un sillón

El directivo de la APF, Marcos Canner, señaló este medio día que Salvador Cabañas se levantó y se sentó en un sillón, en un nuevo avance positivo dentro de su recuperación.
Esto estaba previsto, estaba en los planes, desde ayer que el Dr. Martínez comenzó este trabajo, hoy  hablamos con él y estaba muy contento porque no hay retrocesos y avanzamos con lentitud, pero sigue la recuperación”, aseguró el dirigente a la 780 AM.

Canner destacó además que la APF solicitó al gobierno mexicano, máxima seguridad para Salvador Cabañas y la familia del futbolista.En otro momento, el dirigente mencionó que Cabañas tiene todo el apoyo de los futbolistas paraguayo que juegan en México. Canner señaló que tanto los paraguayos, como las esposas de estos pasan casi todo el día, junto con la familia Cabañas.

Parte médico
El Dr. Ernesto Martínez señaló este miércoles en conferencia de prensa, "Le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, está corriendo bien. Solo en la cavidad ventricular hay sangre y eso puede darle algunas complicaciones, pero vamos a ponerle otro drenaje, no sabemos a qué hora, pero es solo por seguridad".

 El galeno se mostró optimista y mencionó "todo va bien. Yo creo que hay que ayudarle, protegerlo, no tenemos ningún dato de infección, sigue recuperándose, habla, obedece órdenes, sin ningún problema mayor".
 Finalmente también señaló que es muy bueno que Cabañas ya pueda levantarse y sentarse en para ingerir alimentos. "Ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación y lo tenemos que apoyar. La inflamación ha disminuido, la sangre ya se absorbió, es mínimo, la evolución es bastante buena", concluyó

Fuente  www.abc.com.py

Sacerdote pide luz para mejorar vida política y social del país, en Capiatá

Los capiateños festejaron el día de su protectora, la Virgen de la Candelaria y el 370º aniversario de fundación de la ciudad. Durante la homilía de la misa matutina, el padre Gerardo Medina, párroco de Villeta, pidió luz para mejorar la vida social y política del país.
Con la explosión de petardos en la plazoleta municipal, poco después de la medianoche, se iniciaron ayer los festejos patronales en esta ciudad.
La feligresía que amaneció en la capilla Virgen de Fátima, donde se encontraba la imagen de la Virgen de la Candelaria, participó de la procesión de la imagen hasta el templo parroquial, donde se llevó a cabo la misa central matinal. El acto religioso se realizó en medio de cánticos y alabanzas a la protectora.
El párroco de la ciudad de Villeta, Gerardo Medina, quien presidió la misa matinal, basó su homilía en la presentación de Jesús en el templo, “ese día en que llegó la luz para los cristianos”.
El sacerdote dijo que en nuestra vida actual es necesaria esa claridad, “esa luz que nos ofrece a todos Jesús”. “El (Jesús) nos quiere iluminar, pero muchas veces nosotros somos los que no queremos recibirlo”, sostuvo.
Subrayó que en la actualidad “existe la necesidad de recibir la luz, especialmente para nuestra vida social y política”, dijo.
Instó a fortalecer la fe en la protectora de la comunidad, a pedirle luz para nuestra sociedad, que su hijo nos transfiera esa claridad para que podamos ver y seguir los pasos de la Virgen de la Candelaria.
Para terminar la ceremonia, procedió a la bendición de las velas, una tradición en Capiatá y se constituye en uno de los mayores símbolos cristianos, por el que se busca la claridad para llegar a la justicia y la igualdad social.

Aniversario

Los pobladores también festejaron el 370º aniversario de fundación del distrito. Según su historia, fue creado el 20 de mayo de 1872, con la creación de la Honorable Junta Municipal de Capiatá. Posteriormente, en el año 1968, por Decreto del Poder Ejecutivo fue elevada a la categoría de Municipalidad y se le nombró como primer intendente a Luis Alberto Rachit Fiandro. Después asumieron el mayor (SR) Facundo Bareiro y el Dr. Timoteo González G. En la era democrática fueron electos como jefes comunales la Lic. Benita Jara Cañiza, el profesor Bernardo Ramón Sosa Viveros y el doctor Derlis Osorio Nunes. El actual intendente es el ingeniero agrónomo César Luis Rivas Ovelar. La clausura de las celebraciones será el domingo, a las 17:00, con la entrega de premios a los ganadores del torneo “370º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Capiatá”. El evento se realizará en la ciclovía municipal.

Fuente www.abc.com.py 

domingo, enero 31, 2010

Una noticia pecualiar un gato ahuyenta a un oso

video abc.tv

Series y fixture del campeonato capiateño 2010.

Serie A 

Union ybyraro - Gral. Diaz - 29 de septiembre 

Serie B 
3 de mayo  - Olimpia de Postaybycua - 24 de junio 

Serie C 
13 tuyuti  - 1 de mayo - Silvio Petirossi 

Serie D
Unión Salinares  -  20 de Enero  - 28 de septiembre 

Serie E 
2 de febrero  - Boquerón  -  30 de Agosto

Serie F  
25 de mayo  -  Universo  -  Nacional 

FIXTURE  DE LA PRIMERA FECHA  -  DOMINGO 21 DE FEBRERO 

Gral. Díaz  vs  29 de septiembre 
Olimpia vs 24 de junio 
Unión ybyraro vs  3 de mayo
1 de mayo vs  Silvio Petirossi
28 de septiembre  vs  20 de enero
Boquerón vs  30 de Agosto
13 tuyuti vs  Unión Salinares
Universo vs Nacional 
2 de febrero vs  25 de Mayo 

Esta es la cartalera que presenta  el campeonato de la Liga Capiateña de Futbol primer fase.

  REDACCION CENTRAL  GRANDE CAPIATA

Futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, recupera la conciencia

El futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, despertó en la tarde de este sábado y logró recuperar la conciencia y la capacidad de hablar, luego de que se le presentara un progresivo aumento del edema cerebral el pasado jueves, producto de un disparo que recibió en la cabeza el 25 de enero de este año en un bar de Ciudad de México.
El neurocirujano Ernesto Martínez, quien intervino quirúrgicamente al jugador, dijo que Cabañas no recuerda nada del incidente en que resultó herido. "No recuerda absolutamente nada de lo que pasó, pero sí ha estado hablando, ya reconoció a sus familiares y directivos del equipo", dijo.
El médico dijo que es prematuro determinar el impacto de la herida en la memoria del jugador.
"No se puede saber, la computadora que tenemos en el cuerpo es impredecible. Es una adivinanza lo que sucederá", dijo a medios locales.
Asimismo, informó que Cabañas conversó en español y en guaraní (lengua originaria de Paraguay) con su esposa y directivos del Club América, donde juega. "Es un caso raro, el 80 por ciento de las personas que reciben un balazo en la cabeza pierden la vida", señaló.
El jefe de servicios médicos de la selección de fútbol de Paraguay, Aldo Martínez, dijo que ha sido "una recuperación impresionante", aunque señaló que hasta ahora se desconoce las consecuencias que tendrá la herida de bala que recibió el pasado 25 de enero.
Según el médico neurocirujano, Cabañas puede mover una extremidad, y aunque ya pudo hablar y reconocer a su familia todavía no ha sido autorizado para declarar ante las autoridades lo que sucedió en un centro nocturno llamado Bar-Bar en la capital mexicana.
 Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de México, informó que el presunto agresor del futbolista paraguayo, José Jorge Balderas Garza, conocido como "El JJ", tenía por lo menos siete identidades distintas.
Las autoridades investigan un posible vínculo de Balderas con actividades de delincuencia organizada, sobre todo la venta de droga en la capital mexicana.
La Procuraduría General de la República ha realizado allanamientos y operativos en tres estados del país, sin obtener ningún resultado.
Siete empleados del Bar-Bar permanecen en detención preventiva, acusados de encubrimiento e intento de homicidio. Por su parte, "El JJ" sigue prófugo de la justicia mexicana.
Cabañas ha sido el mejor jugador extranjero del fútbol mexicano en los últimos años, con un título de liga y dos de la Copa Libertadores, además de ratificarse como líder de su equipo y de la selección nacional de Paraguay, con la que anotó seis goles en la pasada eliminatoria mundialista.  

    Fuente  www.telesurf.net

Capiateños siguen con festejos, mañana será el Festival de la Candelaria

Con gran participación de a ciudadanía se siguen desarrollando las diversas actividades profánas y litúrgicas con motivo de la fiesta patronal y por los 370 años de fundación de la ciudad. Anoche y hasta la luz del alba de hoy un millar de capiateños disfrutaron de la fiesta oficial en el Centro Social, ocasión en que hermosas niñas hicieron su presentación en sociedad. Para mañana se aguarda otra edición más de ya tradicional y querido Festival de la Candelaria.
 
   www.capiadigital.com

Roberto L. Pettit Campeón

El equipo del Dr Roberto L. Pettit goleó el viernes 29 a la noche  por 4 - 1 al Sport San Blas en el segundo partido final por el título y se consagró indiscutible campeón de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón. El cuadro albiverde, que retornaba al campeonato luego de cuatro años de ausencia, hizo pesar su tradición y jerarquia para doblegar sin mayores inconvenientes a su rival en la finalísima. La fiesta es total en el barrio Dr Roberto L. Pettit.

   Fuente www.capiatadigital.com