sábado, junio 28, 2014

Ultreya Diocesana en Capiatá este domingo

Capiatá se prepara para ser sede este año de la edición XIV del gran encuentro anual denominado Ultreya Diocesana. El evento es organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad "Decolores" integrado por laicos, sacerdotes y religiosos, dependiente del Obispado de la Diócesis de San Lorenzo. 
Capiatá será anfitriona este año del referido evento que tendrá lugar este domingo, a partir de las 07:00, en el Polideportivo Virgen de la Candelaria, ubicado detrás de la parroquia local. 

El movimiento Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la iglesia católica integrado por laicos, sacerdotes y religiosos, dependiente del Obispado de la Diócesis de San Lorenzo. La misión del movimiento es la evangelización.

El movimiento dentro de su actividades realiza un encuentro anual denominado "Ultreya Diocesana" en la cual se convocan todos sus integrantes de las diferentes ciudades que conforman la Diócesis de San Lorenzo. Las parroquias que conforman la diócesis son de Capiatá, Posta Leiva (Itá), Posta Ybycuá (Capiatá), Itauguá, Itá, Ypacarai, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, Ypané, San Antonio y Ñemby. 

El tema de la "Ultrella en Capiatá será "Familia Cristiana Promotora y Defensora de la Vida".

Milciades López Vallejos

viernes, junio 27, 2014

Capiatá cierra torneo con triunfo ante el “12”

A pesar de la humedad, el frío y el mal estado del campo de juego, Deportivo Capiatá y 12 de Octubre se las ingeniaron para desarrollar un entretenido partido, que al final fue favorable a los escoberos. Estos se alzaron con un triunfo de 2-0.
hoy

jueves, junio 26, 2014

Fijación de límites del municipio de San Lorenzo, con aprobación

Cámara de Diputados - Py- Sesion Ordinaria. 25/06/2014

Luego de un amplio debate, el plenario de la Cámara Baja decidió ratificarse en su aprobación inicial, al proyecto de Ley "Que fija los límites del Municipio de San Lorenzo del XI departamento Central".

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), solicitó que se acepte el rechazo del Senado. "El proyecto afecta a varios municipios aledaños, entre ellos Capiatá; y con esto se pretende la apropiación de superficies y territorios del municipio citado, abandonando los limites naturales. No es posible construir el crecimiento y engrandecimiento de un municipio a costa del municipio vecino", sostuvo.

Por su parte, el diputado Néstor Ferrer (ANR-Central), defendió el mencionado texto y afirmó que los territorios reclamados pertenecen, históricamente, al distrito de San Lorenzo.

Agregó que ya en el año 2010, se llegó a un consenso con los demás municipios lindantes, excepto, Capiatá.

"No hay acuerdo con Capiatá porque sentimos, con convicción, que ellos pretenden una extensión de tierras que históricamente p
ertenecen a San Lorenzo. Todo esto, mediante un acta de fecha 30 de noviembre de 1927, firmado por el presidente Eligio Ayala", argumentó el legislador.

El documento fue puesto a consideración del plenario, por medio de la votación, lo que arrojó un resultado favorable a la moción del parlamentario Ferrer.

Con la ratificación de Diputados, el texto debe volver al Senado. Esta instancia, como cámara revisora, tendrá la última palabra.
diputados.gov.py

Temporal dejó 440 familias afectadas en Capiatá

Los últimos datos recabados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) detalla que un total de 440 familias fueron afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Capiatá.
​Las cifras reflejan la cantidad de familias afectadas por el derrumbe de viviendas, según precisó el ministro de emergencia Joaquín Roa en comunicación con la 650AM.
“Los 10 equipos de evaluación de daños encontró, al final del día de ayer, 440 viviendas seriamente afectadas, de las cuales vamos a discriminar cuáles fueron destruidas, cuáles sufrieron danos en su estructura y en riesgo de colapso", detalló.
El Secretario de Estado asegura que están a punto de llegar a la cobertura total de asistencia a la comunidad capitaleña y ya cuentan con una lista de prioridades a ser atendidas.
La SEN está recibiendo donaciones de chapas de zinc, tejas, mantas y otros materiales para la instalación de albergues provisorios.
El ministro anunció la adquisición de un contenedor de baños portátiles, que serán habilitados en los refugios.
hoy

Conflicto entre las líneas 53 y 58 perjudica a usuarios de Rojas Cañada

Un conflicto entre las líneas 53 y 58 genera perjuicios a los usuarios de estas unidades de transporte público en la ciudad de Capiatá. Según la denuncia, la linea 53 había perdido su itinerario ante la Linea 58 en una licitación, sin embargo; los directivos y choferes de la Linea 53 no dejan a la linea 58 cumplir con su itinerario en base a amenazas y actos de vandalismo, siempre según la denuncia. La situación perjudica a los pobladores que se ven privados de su medio de transporte. 
La línea 58 ganó la licitación que le permitía hacer el trayecto de la línea 53 en la ciudad de Capiatá. Este es el principal motivo por el cual los empresarios y choferes de ambas líneas juegan a una “guerra” en esta ciudad.
Los empresarios y choferes de la línea 53 supuestamente amedrentan y agreden a los choferes de la línea 58, de acuerdo a la versión de los dueños de la compañía que administra la empresa “Capiatá S.R.L”.
La otra empresa es “Ciudad de Capiatá S.R.L”, línea 53, que perdió la licitación para el itinerario que realizaba.
Como represalia a las supuestas agresiones de los choferes de la línea 53, la empresa que administra la línea 58 decidió cortar el acceso a la compañía Rojas Cañada, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta II.
Los administradores de la línea 58 pidieron al fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde, que intervenga y detenga a los supuestos autores de las agresiones.
Con la pelea, los que pierden son los usuarios del transporte público.
“Hace más de nueve años que estamos así. Estamos indignados. Somos víctimas de vandalismo. Necesitamos mucho. Hay gente que tiene que ir a trabajar”, dijo Mirta Mabel Samudio , una de las pasajeras afectadas.
El Ing. Roberto Giménez, de la empresa “Capiatá S.R.L”, contó que hay roturas de vidrios de parte de empleados de la línea 53.
De acuerdo al empresario, este conflicto lleva tiempo y la línea 53 tiene el permiso del itinerario cancelado. “La empresa opera en la zona desde el año 1998 y este año nos adjudicamos el itinerario de la línea 53”.
“Con estas amenazas no podemos arriesgarles a nuestros choferes”, explicó.
capiatadigital.com