jueves, enero 16, 2014

Nuevos equipos digitales en Cáncer

abc colo
Con el objetivo de mejorar la calidad de atención a pacientes oncológicos fueron instalados equipos digitales en el Instituto Nacional del Cáncer que funciona en Areguá. El centro asistencial recibió la visita del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.
Barrios estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Juan Afara, y fueron recibidos por el director del hospital, el Dr. Nicolás Aguayo.
El nosocomio es blanco de críticas constantemente debido a la falta de medicamentos y a una buena atención de los médicos. Consultado al respecto, el ministro Barrios dijo que todo está en vías de solución. “Venimos a ver cómo está el hospital y los nuevos equipos, para realizar pruebas que hace años no se realizaban, y los análisis que se vuelven a reactivar”, dijo Barrios.

Se inició la entrega de útiles al MEC

La empresa Álamo entregó ayer la primera partida de cuadernos y témperas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Es la primera de las 16 empresas adjudicadas en entregar los productos para proveer los insumos que formarán parte de los kits escolares para más de 1.600.000 alumnos de escuelas públicas y subvencionadas del país.
La viceministra de Gestión Educativa, Myriam Mello, acotó que las empresas se comprometieron a adelantar la entrega de los útiles escolares, ya que el proceso de licitación arrancó más tarde de lo previsto. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para llegar a tiempo”, sostuvo.
Según el cronograma establecido, las 16 empresas adjudicadas deben entregar el 50 por ciento de los útiles entre el 20 y 25 de enero y completar la entrega durante la primera semana de febrero.
Si bien las empresas encargadas del embalaje y la preparación de las canastas, así como de la distribución, aún no han sido adjudicadas, Mello adelantó que tienen planeado iniciar la distribución de las canastas escolares el 12 de febrero.
Esto significa que el proceso de distribución no debe tardar más de dos semanas, ya que el inicio de clases está fijado para el 24 de febrero.

martes, enero 14, 2014

JUNTA DE SANEAMIENTO DE CAPIATA

Próximas elecciones: domingo 16 de febrero.


Cargos a elegir: Presidente y Vicepresidente.


Requisitos para participar de la asamblea y de las votaciones: los usuarios deben de estar al día con el pago de su boleta por el servicio del agua, deben de pagar sus respectivas facturas hasta antes del 25 de enero.


Inicio de la asamblea: 8:00 hs.

Inicio de las votaciones: 9:00 hs.

Reunión de la Comisión Directiva: en la imagen de izquierda a derecha Juan Carlos Trinidad (Tesorero), Bonifacio Vera (actual Presidente), Laura Gamarra (Secretaria) y Javier Díaz (Representante Municipal).

El lunes 13 de enero siendo las 19 hs.; la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento se reúne posterior a la reunión de los miembros del T.E.I (Tribunal Electoral Independiente), quienes comunican la conformación del mencionado tribunal:

• Presidenta: Nidia Rojas De Rivas.
• Secretario: Jorge Alcides Benítez.
• Miembro Titular: Fredy Riquelme.
• Miembro Suplente: Silvino Benítez y Víctor Fariña.

Conformándose de esa manera el T.E.I.; empiezan desde hoy martes 14 a trabajar con respecto al calendario electoral.

Informamos a través de este medio a todos los usuarios de la Junta de Saneamiento que deben de estar abonadas sus respectivas boletas por el servicio del agua para así poder participar de la asamblea del próximo 16 de febrero, dicha asamblea está marcada para las 8: 00 hs donde se trataran los siguientes puntos del orden del día:


ORDEN DEL DIA-ASAMBLEA 16 DE FEBRERO
1-Eleccion de la mesa directiva de la asamblea.
2-Lectura y consideración del acta de asamblea anterior.
3-Lectura y consideración de la memoria sobre actividades cumplidas por la junta a cargo del Presidente, balance general, cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas a cargo del tesorero, informe del síndico, consideración de la conclusión del sumario administrativo.
4-Consideracion del presupuesto anual de ingresos y gastos para el ejercicio 2014.

5-Delineamientos a seguir, proyecto de alcantarillado sanitario.
6-Lectura de los Art. 44, 45, 46, 48, 64 y 69 de los estatutos sociales.
7-Renovacion parcial de los miembros de la Comisión Directiva, Presidente y Vice-Presidente, Síndico, un titular y un suplente y miembros del T.E.I, un titular y dos suplentes.
8-Asuntos varios.
9- Designación de tres asambleístas para firmar el acta de asamblea conjuntamente con el Presidente y el Secretario una vez que este esté redactada.
La próxima reunión de la Comisión directiva seria el lunes 20 de enero a partir de las 19 hs donde los usuarios pueden participar libremente. Aclaramos a los usuarios que aún no se maneja los nombres de los posibles candidatos para los cargos a elegir y menos la cantidad de movimientos que presentaran su lista para dichas elecciones.

candelaria capiata

Deportivo Capiatá tiene dos amistosos en la agenda

El entrenador Mario Jacquet comentó que la preparación de su equipo lo entusiasma. Foto: UH
Capiatá tiene dos amistosos ante 12 de Octubre y Libertad pero falta confirmar día, hora y escenario
Deportivo Capiatá, hasta el momento, tiene dos amistosos que deben confirmar el día, la hora y el escenario. Los rivales son el 12 de Octubre de Itauguá y Libertad, que evaluarán al conjunto mitológico previo al arranque del torneo Apertura.
El entrenador Mario Jacquet comentó que la preparación de su equipo lo entusiasma. "El plantel está trabajando bien, salvo Marcos Arce que está con un problema que viene arrastrando cuando jugaba en Carapeguá y se le evaluará para ver la gravedad de su lesión", manifestó.
"Soy de la idea de no hacer muchos amistosos, prefiero realizar fútbol con mis jugadores, porque de esa manera es más fácil corregir los errores", expresó Jacquet, quien además aguarda la confirmación de un juego más para el 7 de febrero, fecha que está prevista la inauguración de la lumínica del estadio.