La empresa local AM Reguera Motors ha firmado una alianza con la compañía Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA), de China, con el fin de fabricar pick-ups en Paraguay.
El objeto de este contrato es manufacturar para inicios del año 2012 en nuestro país vehículos comerciales tipo pick-up, al principio, que serán comercializados bajo la marca ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile).
De acuerdo con directivos de AM Reguera Motors, el grupo Zhengzhou Nissan Automobile tiene 3 plantas de ensamblado y 17 redes internacionales, donde se fabrican pick-ups, SUVs y VANs; además de emplear a 1.900 operarios y tener 47 líneas de producción, con una capacidad de 60.000 vehículos anuales.
POLO DE DESARROLLO. Por su parte, AM Reguera apunta a desarrollar un polo industrial en Capiatá, generando mano de obra y produciendo bienes de impacto en la actividad económica del país, en su apuesta al desarrollo de la industria nacional, de acuerdo con expresiones de los principales responsables de la empresa local.
Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa conjunta entre China International Trust y la empresa de inversión japonesa de automóviles Nissan Corporación Empresarial.
Fue fundada en marzo de 1993, con sede en Zhengzhou, Henan.
De acuerdo con informaciones habidas en internet, anualmente la empresa produce en China 60.000 unidades al año, 1.500 de la marca Dongfeng; mientras que la producción comenzó con el Nissan Pickup D21.
PRODUCCIÓN. En junio de 1998, la camioneta D21 tuvo fases de prueba en el Centro Nacional de Calidad y Supervisión de la tecnología; en tanto que en marzo de 2003 apareció la segunda línea de producción y tuvo participación en el décimo Salón del Automóvil de Shanghai.
La compañía compró en octubre de 2004 Dongfeng Motor, producto de lo cual se empezaron a fabricar vehículos que eran relacionados con los estadounidenses Hummer H1.
En 2005, el Nissan pick-up experimentó un "lavado de cara" y desde entonces hubo ediciones de lujo y dos versiones disponibles el "Euro III", de acuerdo con reportes de la empresa.
HOLDING. Por su parte, AM Reguera Motors es parte del Holding Reguera, grupo nacional que se dedica a varias actividades, tales como el montaje de vehículos, importación y comercialización de electrodomésticos, fabricación de bolsas de plástico, fabricación de preformas de PET, negocio agroganadero, explotación y fraccionamiento de cal y negocios inmobiliarios, entre otros.
AM Reguera Motors se constituyó a fines del 2005. Al principio importaba y comercializaba motos; pero avanzó del proceso de fabricación, primero en montaje puro, y más adelante incorporando más componentes y procesamiento locales.
En la división de motos, uno de los últimos lanzamientos de la firma fue la Truck T 20 Full, que se caracteriza por su sistema de refrigeración con agua, sistemas de frenos hidráulicos, caja reductora de alta y baja, potente motor de 200 cc y carrocería con volquete.
APUNTAN A ENSAMBLE DE AUTOS
El ensamblado de vehículos de cuatro ruedas podría hacerse realidad en breve, gracias a las tratativas de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama).
Este gremio está conversando con el Estado con el fin de desarrollar el marco para la inversión correspondiente, según el titular de la Cámara, Jorge Samaniego.
La inversión requerida para una fábrica que produzca 500 vehículos al año es de 10 millones de dólares; mientras que el entrenamiento sería de al menos 150 operarios.
Para los fines, se requerirá de un régimen del primer empleo y que el Estado tome por su cuenta la carga social, de acuerdo con el referente; quien agregó que Paraguay está por encima de lo que dan los vecinos de la región en materia arancelaria, como Brasil y Argentina, que dificultan la importación de automóviles a través de una barrera arancelaria del 35% para proteger sus industrias.
Paraguay da 0% de arancel para la importación de vehículos flex, con el fin de desarrollar el mercado de los biocombustibles.
El producto deberá cumplir con requisitos tales como no estar disponible en el Mercosur, ser un modelo con una pesada carga arancelaria para su importación.
Para inicios de 2012 nuestro país podrá fabricar camionetas tipo pick-ups, gracias a un convenio firmado recientemente entre una empresa local y una multinacional china. La alianza catapulta un polo de desarrollo en Capiatá.
El objeto de este contrato es manufacturar para inicios del año 2012 en nuestro país vehículos comerciales tipo pick-up, al principio, que serán comercializados bajo la marca ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile).
De acuerdo con directivos de AM Reguera Motors, el grupo Zhengzhou Nissan Automobile tiene 3 plantas de ensamblado y 17 redes internacionales, donde se fabrican pick-ups, SUVs y VANs; además de emplear a 1.900 operarios y tener 47 líneas de producción, con una capacidad de 60.000 vehículos anuales.
POLO DE DESARROLLO. Por su parte, AM Reguera apunta a desarrollar un polo industrial en Capiatá, generando mano de obra y produciendo bienes de impacto en la actividad económica del país, en su apuesta al desarrollo de la industria nacional, de acuerdo con expresiones de los principales responsables de la empresa local.
Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa conjunta entre China International Trust y la empresa de inversión japonesa de automóviles Nissan Corporación Empresarial.
Fue fundada en marzo de 1993, con sede en Zhengzhou, Henan.
De acuerdo con informaciones habidas en internet, anualmente la empresa produce en China 60.000 unidades al año, 1.500 de la marca Dongfeng; mientras que la producción comenzó con el Nissan Pickup D21.
PRODUCCIÓN. En junio de 1998, la camioneta D21 tuvo fases de prueba en el Centro Nacional de Calidad y Supervisión de la tecnología; en tanto que en marzo de 2003 apareció la segunda línea de producción y tuvo participación en el décimo Salón del Automóvil de Shanghai.
La compañía compró en octubre de 2004 Dongfeng Motor, producto de lo cual se empezaron a fabricar vehículos que eran relacionados con los estadounidenses Hummer H1.
En 2005, el Nissan pick-up experimentó un "lavado de cara" y desde entonces hubo ediciones de lujo y dos versiones disponibles el "Euro III", de acuerdo con reportes de la empresa.
HOLDING. Por su parte, AM Reguera Motors es parte del Holding Reguera, grupo nacional que se dedica a varias actividades, tales como el montaje de vehículos, importación y comercialización de electrodomésticos, fabricación de bolsas de plástico, fabricación de preformas de PET, negocio agroganadero, explotación y fraccionamiento de cal y negocios inmobiliarios, entre otros.
AM Reguera Motors se constituyó a fines del 2005. Al principio importaba y comercializaba motos; pero avanzó del proceso de fabricación, primero en montaje puro, y más adelante incorporando más componentes y procesamiento locales.
En la división de motos, uno de los últimos lanzamientos de la firma fue la Truck T 20 Full, que se caracteriza por su sistema de refrigeración con agua, sistemas de frenos hidráulicos, caja reductora de alta y baja, potente motor de 200 cc y carrocería con volquete.
APUNTAN A ENSAMBLE DE AUTOS
El ensamblado de vehículos de cuatro ruedas podría hacerse realidad en breve, gracias a las tratativas de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama).
Este gremio está conversando con el Estado con el fin de desarrollar el marco para la inversión correspondiente, según el titular de la Cámara, Jorge Samaniego.
La inversión requerida para una fábrica que produzca 500 vehículos al año es de 10 millones de dólares; mientras que el entrenamiento sería de al menos 150 operarios.
Para los fines, se requerirá de un régimen del primer empleo y que el Estado tome por su cuenta la carga social, de acuerdo con el referente; quien agregó que Paraguay está por encima de lo que dan los vecinos de la región en materia arancelaria, como Brasil y Argentina, que dificultan la importación de automóviles a través de una barrera arancelaria del 35% para proteger sus industrias.
Paraguay da 0% de arancel para la importación de vehículos flex, con el fin de desarrollar el mercado de los biocombustibles.
El producto deberá cumplir con requisitos tales como no estar disponible en el Mercosur, ser un modelo con una pesada carga arancelaria para su importación.
Para inicios de 2012 nuestro país podrá fabricar camionetas tipo pick-ups, gracias a un convenio firmado recientemente entre una empresa local y una multinacional china. La alianza catapulta un polo de desarrollo en Capiatá.
ultimahoradigital