Foto. Ana Sosa, Alejo Ventura, Aníbal López y Francisco Chena, miembros de Capiatá se Mueve, en pro de los pobladores y la ciudad, desde agosto pasado.
El movimiento Capiatá se Mueve, integrado por jóvenes capiateños y que existe desde agosto del año pasado, promociona su nueva campaña ciudadana “Identidad capiateña”.
El objetivo de la iniciativa es que el ciudadano capiateño se sienta identificado con su ciudad, con los valores propios del lugar, tanto que le permita establecer una identidad propia, según explicó Aníbal López, coordinador del movimiento. “Queremos fortalecer el amor y el valor hacia nuestra ciudad”, remarcó el joven.
Por su parte, Francisco Chena, vicecoordinador de la agrupación, destacó que para el efecto realizarán volanteadas en la vía pública así como entrega de calcomanías, casa por casa.
El objetivo de la iniciativa es que el ciudadano capiateño se sienta identificado con su ciudad, con los valores propios del lugar, tanto que le permita establecer una identidad propia, según explicó Aníbal López, coordinador del movimiento. “Queremos fortalecer el amor y el valor hacia nuestra ciudad”, remarcó el joven.
Por su parte, Francisco Chena, vicecoordinador de la agrupación, destacó que para el efecto realizarán volanteadas en la vía pública así como entrega de calcomanías, casa por casa.
“También presentamos este proyecto en la Municipalidad de Capiatá, donde el intendente César Rivas (ANR) se mostró muy sorprendido con la idea y nos prometió ayuda”, comentó Chena.
De acuerdo a lo expresado por los jóvenes, la campaña tendrá una duración de tres semanas y coincide con la fiesta patronal de Capiatá, que se celebrará el próximo 2 de febrero.
“Creemos que existen principios y valores dignos de ser rescatados dentro del corazón de los capiateños y de la propia ciudad”, destacó Aníbal.
Razón social
Los jóvenes dirigentes activistas señalaron que el movimiento nació cuando, dialogando con sus pares y otras personas adultas de la ciudad, se percataron que existía una gran inconsciencia local a nivel sociopolítico. “Nuestra primera campaña fue Conciencia Ciudadana, que desarrollamos el año pasado, poco antes de las elecciones municipales de noviembre.
De acuerdo a lo expresado por los jóvenes, la campaña tendrá una duración de tres semanas y coincide con la fiesta patronal de Capiatá, que se celebrará el próximo 2 de febrero.
“Creemos que existen principios y valores dignos de ser rescatados dentro del corazón de los capiateños y de la propia ciudad”, destacó Aníbal.
Razón social
Los jóvenes dirigentes activistas señalaron que el movimiento nació cuando, dialogando con sus pares y otras personas adultas de la ciudad, se percataron que existía una gran inconsciencia local a nivel sociopolítico. “Nuestra primera campaña fue Conciencia Ciudadana, que desarrollamos el año pasado, poco antes de las elecciones municipales de noviembre.
Durante ese tiempo ofrecimos charlas, hicimos volanteadas y programas radiales, para hacer comprender a nuestros conciudadanos sobre la importancia del voto”, indicó López.
Chena acotó que según los resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que comparó la cantidad de votantes en Capiatá de esas elecciones con otras realizadas anteriormente, se logró sumar unos 7.000 nuevos votos (5% de votantes). “Esto nos demostró la efectividad de nuestra campaña”.
Chena acotó que según los resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que comparó la cantidad de votantes en Capiatá de esas elecciones con otras realizadas anteriormente, se logró sumar unos 7.000 nuevos votos (5% de votantes). “Esto nos demostró la efectividad de nuestra campaña”.
abcdigital