Según las denuncias que recibió nuestro diario de trabajadores que perciben su salario a través de las tarjetas magnéticas (débito), fueron víctimas de una nueva modalidad de robo: la clonación de sus tarjetas.
Los mismos, como lo hacen habitualmente, recurrieron a los cajeros para retirar su salario y encontraron la desagradable sorpresa que sus cuentas fueron vaciadas. En un recorrido que hicimos por diversos puntos de la capital en la noche del lunes y ayer, nos encontramos con varios usuarios intentando extraer su dinero, por ejemplo en uno ubicado sobre Avenida Quinta y Caballero. En el lugar, la señora Silvia Noemí Gómez, vecina de barrio Obrero, intentó reiterativamente retirar su salario de noviembre, sin éxito alguno porque en su cuenta no había fondos. En el mismo lugar, la señora Natalia Sachelaridi, también del barrio Obrero, tampoco pudo retirar los fondos de su cuenta correspondiente a su salario de noviembre porque la tarjeta se encontraba inactiva o inexistente, según el aviso que le hizo la máquina tras cada intento de extracción.
Recordemos que varias entidades financieras realizaron el bloqueo y recambio de unos 3.000 plásticos en las últimas semanas a fin de evitar que sus clientes sean robados. Esta decisión se dio en virtud de comunicados que la propia procesadora Bancard realizó ante sospechas de clonación de los plásticos.
Itaú
La mayoría de las tarjetas cuyos usuarios realizaron denuncias ayer correspondían a la red Infonet de la entidad bancaria Itaú.
Los directivos de Itaú, al ser consultados por nuestro diario sobre los hechos mencionados, explicaron que emitirán una opinión una vez que completen las evaluaciones técnicas que está llevando a cabo.
Seguro
Las víctimas de clonaciones que cuentan con un seguro integral bancario podrán recuperar el dinero que les fue robado de sus cuentas. Varias entidades del sistema local ya cuentan con este seguro y garantizan la devolución de los haberes extraídos ilegalmente de las cuentas de sus clientes.
Los mismos, como lo hacen habitualmente, recurrieron a los cajeros para retirar su salario y encontraron la desagradable sorpresa que sus cuentas fueron vaciadas. En un recorrido que hicimos por diversos puntos de la capital en la noche del lunes y ayer, nos encontramos con varios usuarios intentando extraer su dinero, por ejemplo en uno ubicado sobre Avenida Quinta y Caballero. En el lugar, la señora Silvia Noemí Gómez, vecina de barrio Obrero, intentó reiterativamente retirar su salario de noviembre, sin éxito alguno porque en su cuenta no había fondos. En el mismo lugar, la señora Natalia Sachelaridi, también del barrio Obrero, tampoco pudo retirar los fondos de su cuenta correspondiente a su salario de noviembre porque la tarjeta se encontraba inactiva o inexistente, según el aviso que le hizo la máquina tras cada intento de extracción.
Recordemos que varias entidades financieras realizaron el bloqueo y recambio de unos 3.000 plásticos en las últimas semanas a fin de evitar que sus clientes sean robados. Esta decisión se dio en virtud de comunicados que la propia procesadora Bancard realizó ante sospechas de clonación de los plásticos.
Itaú
La mayoría de las tarjetas cuyos usuarios realizaron denuncias ayer correspondían a la red Infonet de la entidad bancaria Itaú.
Los directivos de Itaú, al ser consultados por nuestro diario sobre los hechos mencionados, explicaron que emitirán una opinión una vez que completen las evaluaciones técnicas que está llevando a cabo.
Seguro
Las víctimas de clonaciones que cuentan con un seguro integral bancario podrán recuperar el dinero que les fue robado de sus cuentas. Varias entidades del sistema local ya cuentan con este seguro y garantizan la devolución de los haberes extraídos ilegalmente de las cuentas de sus clientes.
fuente abcdigital