sábado, noviembre 03, 2018

Partidos postergados

Los 4tos de final vuelta pasa para el martes!

El presidente de la Liga Capiateňa de Fútbol en uso de sus atribuciones informa la postergación de los partidos del campeonato que debía disputarse este domingo en horas de la mañana, la misma obedece a las condiciones climáticas inestable y salvaguardando la integridad física de los atletas así también para que el público disfrute de un buen espectáculo.

Los partidos se jugarán este martes 6 del corriente, 14:30 horas juvenil   y 16:30 horas la primera división.

viernes, noviembre 02, 2018

Sasá castiga el rezongo del General

 Deportivo Capiatá derrotó a General Díaz en la apertura de la fecha 17 del campeonato Clausura. El equipo militar comenzó mejor, pero se encontró con Santiago Salcedo, que festejó por duplicado y llegó a 130 goles en el fútbol paraguayo.Un primer tiempo con trámite cambiante se vio sobre el césped del Adrián Jara, en Luque. El cuadro local comenzó muy bien, atrevido, dinámico y con muestra de mucha vitamina. De hecho, al minuto de juego ya puso la pelota en el poste de Joel Silva luego de un tiro de Blas Cáceres.

Tras esta situación, el equipo de Aldo Bobadilla siguió con un quehacer convincente y se puso en ventaja con un penal cobrado por Richard Prieto. La decisión del árbitro Marcos Galeano fue criticada por los jugadores visitantes, que no vieron falta de Néstor González sobre Enzo Giménez (16 m).
Ni la campana del gol despertó a Capiatá, que se salvó de un segundo golpe debido a que el autor del primer tanto y Gustavo Gamarra fallaron en la puntería. Fueron casi 30 minutos muy buenos de los locales, que luego vieron cómo se les escapó de las manos el control del lance.
La reacción inició cerca de los 30 minutos y fue gracias a la conexión entre Fredy Vera y Santiago Salcedo. El primero sirvió dos veces y en las dos ocasiones se produjo el festejo del implacable goleador, que en cuatro minutos remontó el marcador adverso (29 m y 33 m).
En el complemento, General Díaz buscó ser más eficaz con Enrique Borja como principal referente ofensivo. El delantero embistió primero contra Joel Silva, pero en la segunda oportunidad sacó provecho de un error defensivo y castigó con un tiro colocado a los 62’. Hermoso gol.
El partido fue de ida y vuelta. El Escobero no se quedó cruzado de brazos y tuvo en los pies de Salcedo el tercer gol, pero Osvaldo Cabral negó la conquista con el rostro (69 m). No obstante, el elenco de Pablo Caballero ya no perdonó en la siguiente jugada y celebró con Guido Di Vanni (71 m).

domingo, octubre 28, 2018

Olimpia golea en una jornada histórica en Capiatá

Olimpia goleó en Capiatá en una tarde histórica y llega entusiasmado para el Superclásico. Roque Santa Cruz marcó los cuatro goles del decano y Santiago Salcedo se convirtió en el máximo goleador del fútbol paraguayo.

Roque Luis Santa Cruz Cantero condujo la goleada decana aportando 4 goles en el Erico Galeano, para que el Decano siga sólida en la punta tras la fecha 16 y llegué con todo para el superclásico ante Cerro Porteño. Santiago Salcedo descontó el lance y con esa conquista es el máximo goleador histórico de nuestro balompié.
EL PARTIDO. El Decano arrancó eléctrico, enchufado y consiguiendo un gol de vestuario sobre los 2 minutos. El centro fue directo al segundo palo donde estaba Julián Benítez, quien bajó de cabeza el balón para un Roque Santa Cruz que llegó descuidado y aplicó el puntazo abrir la cuenta.
Capiatá intentó reaccionar y tuvo en un cabezazo de Julio Irrazábal la acción más peligrosa. El envío del ofensivo tuvo muy buena dirección y sorpresa, pero el horizontal se interpuso en la trayectoria.
El resto de la etapa el Decano fue mostrando su fuerza y su dominio en cada situación, en cada ataque que llevaba sensación de gol.
El segundo tanto de Olimpia tuvo nuevamente a los mismos gestores: Julián Benítez asistiendo y Roque Santa Cruz completando la obra. Esta vez, Benítez hizo un paso por bajo y atrás para un Roque que con categoría puso el balón en el ángulo de Joel Silva para el 0-2 sobre los 23’.
El horizontal acalló el tercero decano cuando Richard Sánchez se animó con un disparo. Luego Néstor Camacho quedó mano a mano con Silva y en esta ocasión el golero intuyó el disparo del delantero para mantener por esos momentos la diferencia.
Para ratificar su extraordinaria tarde sobre los 37’ Santa Cruz marcó el tercero del lance con una gran calidad técnica, al conectar con la nuca un centro desde la izquierda de Néstor Camacho.

Una cadena de sábanas de nueve kilómetros para exigir el desbloqueo de listas

Esta mañana ciudadanos capiateños realizaron una cadena de sábanas por la Ruta 2 Mariscal Estigarribia. Esta iniciativa pretende concienciar acerca de la importancia del desbloqueo de listas en las elecciones

Esta actividad se enmarca dentro de una iniciativa iniciada por la Parroquia Virgen de la Candelaria, en el marco de una serie de actividades realizadas en el mes para concienciar sobre la importancia de lograr el desbloqueo de las listas sábanas y la implementación del voto electrónico.
Alejo Ventura, uno de los organizadores de esta actividad, comentó a la 970 AM que esta mañana se realizó el cierre de la campaña con una cadena de sábanas que unió a las ciudades de Itauguá, Capiatá y San Lorenzo a lo largo de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia.
Esta cadena contó con la participación de aproximadamente 1.000 personas y tuvo una extensión de 9 kilómetros.
“Para nosotros es fundamental el hecho de concienciar a las personas, sobre la importancia del desbloqueo de listas. Con este sistema electoral, estamos permitiendo que varias personas con frondosos antecedentes se sigan atornillando a los cargos”, señaló Ventura.
fuente. hoy.com.py

Liga Capiateña de Futbol

Boquerón gano 2  a  0 al  2 de Febrero . foto. Domingo Reyes 
Resultados finales, partidos de ida del campeonato capiateño.

SERIE A  

Boqueron 2  

2 de febrereo 0 

SERIE B 

Unión Club Ybyraro 3  

20 de Enero 2.

SERIE  C 

Nacional 0 

3 de Mayo 2 

SERIE D

1  de Mayo 1  Universo  1