jueves, julio 19, 2018

Liga Capiateña de Futbol

Este Domingo 22 de julio del corriente  comienza   a disputarse   el   Campeonato de la Liga Capiateña de Futbol temporada 2018  con la denominación homenaje a Bernardo Ozuna y Lino Bogado.

Estos son los partidos programados para ese día en juvenil y en primera.-


Serie A

Gral Diaz vs Silvio Petirossi  cancha de Gral. Diaz

1 de Mayo vs 2 de Febrero Cancha de Silvio Petirossi
  
24 de Junio vs Olimpia Cancha de Olimpia

Serie B

Nacional vs 20 de Enero

30 de Agosto vs Unión Salinares

Boquerón vs Unión Club . Ybyraro

Serie C

29 de Setiembre vs 25 de Mayo

28 de Setiembre vs 13 Tuyuti

3 de Mayo vs Universo


Horarios  de los partidos son las 13: 00 hs  y 15:00 hs 

miércoles, julio 18, 2018

Guaraní no falla en casa y arranca con el pie derecho

Guaraní no falló en su estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este miércoles por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Capiatá en duelo correspondiente a la primera fecha del campeonato Clausura 2018.

Rodolfo Gamarra, desde los doce pasos, le dio la victoria al Aborigen, que de esta forma arranca con el pie derecho el segundo torneo del año y ya se va olvidando de la horrible campaña en el Apertura.

EL PARTIDO. Intenso, entretenido y con muchas situaciones claras de gol, así fue el primer tiempo entre aurinegros y auriazules. No parecía el primer partido oficial tras la pretemporada, sino todo lo contrario.

Ambos equipos se mostraron finos con la pelota y con un poderío ofensivo importante. Sobre todo el dueño de casa, que tuvo al menos tres chances netas para abrir la cuenta, pero careció de efectividad a la hora de concretar.

El elenco capiateño, por su parte, le cedió el protagonismo al Aborigen, pero también tuvo su oportunidad frente al arco rival, donde se encontró con un inspirado arquero Víctor Centurión. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Guaraní siguió buscando y a los 70' tuvo a su favor un penal por una clara falta de Gustavo Noguera sobre Rodolfo Gamarra en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Gamarra, que con un potente remate al medio puso en ventaja a su equipo.

El conjunto de la Ciudad de los Mitos se animó y tuvo una situación importante para llegar a la igualdad, pero nuevamente apareció la enorme figura de Víctor Centurión para acallar el grito de gol de los visitantes.

Los minutos pasaron y Capiatá nada pudo hacer. El equipo de Juan Manuel Azconzábal aguantó el marcador y se quedó con una victoria importante (1-0).

El próximo rival del cuadro aurinegro será Cerro Porteño, en La Nueva Olla, mientras que el Escobero medirá fuerzas con Libertad en el Erico Galeano.
d10.com.py 

martes, julio 17, 2018

La 20ª ronda, en tres jornadas

La 20ª fecha del torneo de la División Intermedia comienza el viernes en Coronel Oviedo con un partido, continúa el sábado con tres choques y se cierra el domingo con cuatro enfrentamientos.
Ya entramos en la tercera parte del torneo y se van marcando claramente los contendientes en todos los frentes: el ascenso y la permanencia.
River Plate marca distancia con seis puntos de ventaja, en tanto son varios los que pugnan, por lo que sería, el segundo cupo a la división profesional.
Por la permanencia, también está dura la puja, hasta el momento los que se encuentran en Zona Roja son Ovetense, Liberación y Trinidense.

LA CARTELERA DE LA 20ª RONDA:

Viernes
15:00: Ovetense-Fulgencio Yegros, en Coronel Oviedo.
Sábado
09:30: Sportivo Iteño-3 Corrales, en Itá.
15:00: Fernando de la Mora-Guaireña, en Vista Alegre.
15:00: River Plate-Caaguazú, en Mburicaó.
Domingo
09:30: General Caballero ZC-Resistencia, en Zeballos Cue.
09:30: San Lorenzo-Trinidense, en San Lorenzo.
14:45: Martín Ledesma-Liberación, en Capiatá.
15:00: 2 de Mayo-Rubio Ñu, en Pedro Juan Caballero.

CLASIFICACIÓN

River Plate 38 puntos, San Lorenzo 32, Fernando de la Mora 31, 3 Corrales 31, Guaireña 30, Rubio Ñu 28, 2 de Mayo 28, Fulgencio Yegros 28, Resistencia 27, General Caballero ZC 26, Caaguazú 23, Trinidense 21, Liberación 20, Sportivo Iteño 17, Martín Ledesma 17 y Ovetense 13.

CAMBIOS DE TÉCNICOS

La 19ª fecha dejó dos nuevos cambios en la conducción de los equipos, en General Caballero de Zeballos Cue renunció Adolfo Florentín para dar lugar a Rubén Subeldía, mientras tanto en Caaguazú salió el técnico local Freddy Frutos y tomó la posta otro conocido de los madereros, Guillermo "Topo" Giménez.
Solo River Plate, San Lorenzo y 3 Corrales mantienen sus entrenadores.
abc color

Importante aporte a clubes de la Liga Capiateña de Fútbol

Los 18 clubes de la Liga Capiateña de Fútbol recibieron importantes aportes con vistas al campeonato que se avecina. La Cooperativa Capiatá Limitada entregó un lote de indumentarias, más dos balones, a todos los equipos componentes de la liga. Por su lado, el Club Deportivo Capiatá hizo efectiva la entrega de cinco millones de guaraníes. Fue durante un acto especial realizado en la sede de la liga local. FOTO: El presidente de la Cooperativa Capiatá, Cesar Rivas, en uso de palabras durante el acto de entrega de aportes.

La Cooperativa Capiatá entregó las indumentarias a los representantes de los 18 clubes. El aporte de la Cooperativa incluyó 18 camisetas, misma cantidad de pantaloncitos y medias, más dos pelotas. Por su parte el Club Deportivo Capiatá hizo efectiva la entrega de cinco millones de guaraníes a cada club.

Según se informó, para la segunda etapa del campeonato, otros cinco millones más serán entregados, con lo que totalizarían 10 millones el aporte del Deportivo Capiatá.
La Municipalidad de Capiatá también tiene comprometido el aporte de cinco millones de guaraníes a cada club. Este aporte se haría efectivo en las próximas semanas, según se informó.

Cesar Rivas se encargó de la entrega de las indumentarias en su caracter de presidente de la Cooperativa Capiatá. Expresó su contento por la entrega. "Contento y feliz de poder aportar con nuestro granito de arena de vuelta con los clubes de la liga local. Sabemos de las necesidades y los compromisos de los clubes durante los torneos. Hoy por hoy, por lo duro que es ser dirigente y llevar adelante un club ese puesto  se convirtió en algo heroíco. Con este aporte de la cooperativa pretendemos incentivar a los clubes y alivianar sus inmensos gastos", indicó.

Por su lado, el presidente de la liga y vice presidente del Deportivo Capiatá, Oscar Barreto, en compañía de Carlos Ramírez, vice presidente segundo del deportivo, procedieron a la entrega de los cinco millones de guaraníes a cada club. Ambos dirigentes coincidieron en señalar la importancia de trabajar mancomunados y en armonía, en apoyo recíproco, entre todos dirigentes, para que los clubes locales y su dirigencia sean también el soporte del Deportivo Capiatá. "Queremos ver de nuevo a Capiatá participando en una copa internacional. Ese lugar le corresponde y a partir de ahora todo nuestro esfuerzo y trabajo apuntará a ese objetivo", remarcó.

Milciades López Vallejos

lunes, julio 16, 2018

Campeonato de la Intermedia.

 Campeonato de la Intermedia 2018. Con los resultados de la fecha 19. Posiciones y promedio para el descenso.


Gavilán está muy confiado

El técnico del Deportivo Capiatá, Diego Gavilán, está confiado en lo que podría desarrollar el equipo frente a Guaraní, en el partido del miércoles en Dos Bocas (a las 16:50).
“Muy conforme con lo que se ha hecho en la pretemporada y con mucha confianza acerca de lo que vamos a hacer. Considero que tenemos un excelente plantel que está capacitado para pelear por los primeros lugares”, resaltó el entrenador “escobero”.
Gavilán no confirmó aún el once, pero sería con Elio Martínez; Carlos Bonet, Robert Aldama, Néstor González y Rómulo Da Silva; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Gustavo Ermel y Maicol Fernández; Julio Rodríguez y Guido Di Vanni.
abc color