martes, mayo 15, 2018

El 3 de Febrero golea y prolonga la sequía capiateña

Foto. CA3F. Prensa 
El 3 de Febrero derrotó por 3-0 al Deportivo Capiatá por la fecha 17 del torneo Apertura 2018. El Rojo consiguió una buena victoria que eleva la moral ante un equipo que suma otra fecha sin encontrar el triunfo.

3 de Febrero superó por 3-0 a Capiatá en el duelo disputado este lunes en el Antonio Aranda y correspondiente a la fecha 17 del Apertura. Hernán Fredes, Feliciano Brizuela y Alexander González hicieron los tantos del Rojo.

EL PARTIDO.  El 3 de Febrero y Capiatá animaron el choque desde el arranque, ambos consiguieron infiltrarse en la defensa y dar trabajo a los porteros. Más tarde, el local mostró mucha más ambición y claridad e inquietó con Digno González y Cristhian Varela.

La visita respondió bien con una chilena de Ronaldo Martínez, pero en esta oportunidad Víctor Samudio voló de forma espectacular hacía el palo izquierdo para evitar el golazo.  

El "3" ya había acumulado situaciones y merecía pasar al frente y consiguió su premio sobre los 22' por un mágico tiro libre ejecutado por Hernán Fredes. El  futbolista argentino disparó por sobre la barrera auriazul y dejó sin posibilidades al golero Alcides Benítez.

En el complemento, el local mantuvo el  ritmo y la profundidad, pero careció de contundencia para sentenciar el choque de forma tempranera  en el Este. De igual forma no sufrió  mucho, ya que el Escobero no tenía juego, conexión como para hacer el tanto del empate.

Finalmente el segundo tanto, que liquidó el lance, llegó por intermedio de Feliciano Brizuela sobre los 80 minutos. Pero hubo espacio para un tanto más y fue el que convirtió Alexander González  sobre los 87' tras un pase gol cedido por José Verdún.

Celebran la independencia con desfile en Capiatá

Con un colorido desfile estudiantil se rindió homenaje al día de la Independencia Nacional en Capiatá. Estudiantes de las diferentes instituciones y de los diferentes puntos de la ciudad formaron parte de la parada de homenaje. La ciudadanía acompañó y premió con aplausos el paso de los estudiantes.

El desfile de homenaje fue organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad y contó con el apoyo de la supervisión zonal. Instituciones de servicios también se sumaron al acto de homenaje.

Autoridades políticas de la comunidad como el intendente municipal Luis Fernando González, los concejales municipales, el senador Derlis Osorio, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Capiatá, Cesar Rivas, el comisario Bartolomé Baéz, en representación de la Policía Nacional, el concejal departamental Atilio López, representantes de los diferentes estamentos de Capiatá e invitados especiales, formaron del parte del palco de honor.

Casi la totalidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel medio, con pasos firmes y determinantes formaron parte del desfile. Las hermosas chiroleras y las bandalizas como siempre resaltaron durante la parada. El paso de los alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa fue sobresaliente.

Al día de la Independencia Nacional se sumaron la recordación del Día de la Bandera y el homenaje  a las Madres.  Varias instituciones portaban carteles con mensajes alusivos y de gratitud a las madres.

Este año, por primera vez, el desfile se realizó sobre la calle Tuyutí, a dos cuadras, en paralelo a la Ruta 2. La correcta elección de la arteria evitó contratiempos en el tránsito urbano habitual. Los automovilistas en esta ocasión no  tuvieron inconvenientes.
La parada tuvo una duración de casi cinco horas. El cierre estuvo a cargo de la Unidad de Rescate y Extinción (URECC). El paso firme y gentil de los voluntarios, sumado a los bocinazos de los autobombas y el ulular de las sirenas de las ambulancias de la esta unidad, marcaron el ruidoso y especial corolario del desfile.

Recordemos que el viernes 11 hubo desfile en el sector de la Ruta 1. Con estas dos paradas se completa los actos de homenaje a la patria llevados a cabo por la comuna conjuntamente con las instituciones educativas y de servicios de Capiatá.
Milciades López Vallejos

lunes, mayo 14, 2018

Independencia Nacional


Hallan muertos a dos hermanos en una vivienda

Dos hermanos fueron hallados muertos en una vivienda en Capiatá, ambos no muestran signos de violencia y la presunción más fuerte es que el deceso sería a causa de una sobredosis de alguna sustancia.

Poco después de las 20.00 del domingo, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hermanos identificados como Hugo Alberto y Diego Daniel Ruíz Díaz de 26 y 25 años respectivamente.
 
Ambos fueron encontrados en una vivienda que alquilaban en el barrio Retiro de Capiatá. La profesional forense que registró los cuerpos, no halló golpes ni rastros de violencia. 
 
De momento no se ha confirmado la causa de muerte de los hermanos, pero los intervinientes presumen que habría sido a causa de una sobredosis de alguna droga. 
fuente. paraguay.com

domingo, mayo 13, 2018

Martín Ledesma se rehabilita bajando al puntero

El equipo del Martín Ledesma de Capiatá se rehabilitó en el torneo Intermedia con una contundente victoria por 3 - 0 de visitante ante el puntero River Plate. Fue en la tarde de este sábado en los Jardines del Kelito. 

Con Ledesma debutó con triunfo desde la banca técnica Mauro Caballero. El aurirojo venia de perder tres partidos seguidos en el torneo. FOTO: Equipo del Martín Ledesma que ganó a domicilio al puntero (Club River Plate oficial Tweeter).

Con Mauro Caballero se cumplió aquello de que técnico que debuta gana. Ledesma tras acercarse en un momento a la punta cayó increiblemente en picada  perdiendo tres partidos de manera consecutiva. Para desgracia y hoy fortuna estuvo ligado siempre con el número 3. Perdió tres juegos, y todos los perdió por tres goles: 3 - 1 (ante 2 de Mayo), 3 - 1 (ante Gral Caballero), 3 - 0 (Fernando de la Mora), pero hoy de vuelta se reencontró con la victoria, pero esta vez con el marcador a su favor de 3 - 0. 

Edgar Villasboa, en dos ocasiones, y Miguel Chávez fueron los goleadores en la victoria del Martín Ledesma.

Con esta victoria el cuadro capiateño suma 13 puntos. River Plate sigue puntero con 20 unidades, pero si este domingo San Lorenzo, que esta con 18 puntos, le gana al RI 3 Corrales, puede sobrepasar al Kelito y convertirse en el nuevo puntero.
Por la próxima fecha (fecha 11) Ledesma recibe en su estadio Enrique Soler al Sportivo San Loerenzo.

Milciades López Vallejos