miércoles, junio 06, 2018

Postergan inicio del campeonato capiateño

Finalmente el campeonato oficial de la Liga Capiateña de Fútbol, en las categorías primera y juvenil, arrancará en 15 de Julio. En un principio la fecha de inicio estaba marcada para el 1 de julio, sin embargo, por decisión de la mayoría de los directivos de los clubes participantes, se decidió retrasar el inicio, alegando motivos económicos.

En la sesión de la Junta Directiva de la Liga Capiateña llevada a cabo este martes se resolvió postegar el comienzo del campeonato por dos semanas más. En consecuencia, el campeonato capiateño 2018 arrancará el 15 de julio. 

La decisión del cambio de fecha fue tomada por mayoría. Estuvieron ausentes representantes de los clubes 29 de Setiembre y Gral Díaz. El único club que estuvo en desacuerdo fue el 3 de Mayo de Posta Ybycuá.

Según fundamentaron, las razones son, por sobre todas las cosas, económicas. La mayoría de los delegados presentes coincidieron en que primeramente sería importante recibir y contar con el apoyo económico y logístico de la Municipalidad de Capiatá, el Deportivo Capiatá y la Cooperativa Capiatá.

Según se supo, el aporte de estas instituciones se haría efectiva en las próximas semanas. El apoyo de estas entidades es fundamental para muchos clubes para cubrir gastos esenciales para la conformación y el funcionamiento de los planteles.

El campeonato 2018 de la Liga Capiateña 2018 llevará la denominación de Don Bernardo Ozuna y Don Lino Bogado, en un homenaje en vida a dos antiguos dirigentes y referentes de la liga local.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.