lunes, junio 04, 2018

El deportivo empata con el campeón

Capiatá empató 2 - 2 con Olimpia jugando de local en el Defensores del Chaco . El auriazul jugó bien gran parte del partido. Arrancó ganando el juego con gol de Maicon Fernández. Olimpia pasó adelante en el segundo tiempo. Robert Aldama fue expulsado en el primer cuarto de juego de la etapa final. Capiatá empató por intermedio de Walter Rodríguez y Jorge Achucarro malogró sobre el minuto final lo que pudo haber sido el gol de la victoria capiateña. FOTO: Una acción entre Capiatá y Olimpia que empataron 2 - 2 en el Defensores del Chaco(hoy.com).

Capiatá ofició de local ante Olimpia en el Defensores del Chaco por la penúltima fecha del Apertura. Arrancó bien el juego manejando el trámite del partido con buen manejo del balón.
Sobre el minuto 34 Maicón Fernández señaló el 1 - 0 para Capiatá. En el minuto 41 Roque Santacruz fue habilitado por un pase largo de Richard Sánchez. El  delantero ganó a espaldas de un zaguero de Capiatá y concretó el gol del empate franjeado. El PT terminó con el marcador de 1 - 1.

El segundo tiempo arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero era Olimpia el que se iba a poner arriba en el marcador. Sobre el minuto 9, Dario Verón conectó de cabeza y puso el 2 - 1 para Olimpia. Verón cabeceó entre varios hombres de Capiatá y ante la salida en falso del arquero José Aquino. El balón era del portero capiateño por que la pelota caía llovida sobre su área chica. Definitivamente Aquino no tiene salida, y como en tantas ocasiones anteriores facilitó el gol del rival. 

Para ensombrecerse aún más el panorama capiateño Robert Aldama salió expulsado minutos después, dejando en inferioridad numérica a Capiatá que ya estaba con el marcador en contra.
Con la expulsión de Aldama creció el juego decano y Néstor Camacho a los 62’ estuvo cerca de vulnerar el arco capiateño.
El Franjeado acorraló al rival que intentó igualar de contragolpe. De esta manera, un izquierdazo de Hugo Lusardi a los 74’ lamió el travesaño. Y la pegada de Lusardi fue el camino.
A los 77’, el zurdo ejecutó un tiro libre tapado por Aguilar y del rebote, el recién ingresado Walter Rodríguez puso el 2-2. Capiatá se entusiasmó y a los 81’ Gustavo Noguera volvió a exigir la estirada del cancerbero decano.

Camacho y Santiago Rosales acariciaron el tanto del triunfo que no llegó. Sobre el final, el que estuvo cerca de ganar el encuentro fue el conjunto que ofició de local, con un disparo de Jorge Achucarro que pegó en el poste. 
Con 10 hombres, el Deportivo Capiatá igualó con el reciente campeón, llega a 21 unidades y ahora se las verá con Independiente. Olimpia sumó 50 puntos y cerrará el torneo frente a Nacional.
Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.