martes, mayo 15, 2018

Celebran la independencia con desfile en Capiatá

Con un colorido desfile estudiantil se rindió homenaje al día de la Independencia Nacional en Capiatá. Estudiantes de las diferentes instituciones y de los diferentes puntos de la ciudad formaron parte de la parada de homenaje. La ciudadanía acompañó y premió con aplausos el paso de los estudiantes.

El desfile de homenaje fue organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad y contó con el apoyo de la supervisión zonal. Instituciones de servicios también se sumaron al acto de homenaje.

Autoridades políticas de la comunidad como el intendente municipal Luis Fernando González, los concejales municipales, el senador Derlis Osorio, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Capiatá, Cesar Rivas, el comisario Bartolomé Baéz, en representación de la Policía Nacional, el concejal departamental Atilio López, representantes de los diferentes estamentos de Capiatá e invitados especiales, formaron del parte del palco de honor.

Casi la totalidad de las instituciones educativas, especialmente del nivel medio, con pasos firmes y determinantes formaron parte del desfile. Las hermosas chiroleras y las bandalizas como siempre resaltaron durante la parada. El paso de los alumnos del Colegio Politécnico de la Cooperativa fue sobresaliente.

Al día de la Independencia Nacional se sumaron la recordación del Día de la Bandera y el homenaje  a las Madres.  Varias instituciones portaban carteles con mensajes alusivos y de gratitud a las madres.

Este año, por primera vez, el desfile se realizó sobre la calle Tuyutí, a dos cuadras, en paralelo a la Ruta 2. La correcta elección de la arteria evitó contratiempos en el tránsito urbano habitual. Los automovilistas en esta ocasión no  tuvieron inconvenientes.
La parada tuvo una duración de casi cinco horas. El cierre estuvo a cargo de la Unidad de Rescate y Extinción (URECC). El paso firme y gentil de los voluntarios, sumado a los bocinazos de los autobombas y el ulular de las sirenas de las ambulancias de la esta unidad, marcaron el ruidoso y especial corolario del desfile.

Recordemos que el viernes 11 hubo desfile en el sector de la Ruta 1. Con estas dos paradas se completa los actos de homenaje a la patria llevados a cabo por la comuna conjuntamente con las instituciones educativas y de servicios de Capiatá.
Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.