lunes, marzo 05, 2018

Capiatá frena racha de victorias del Ciclón en la Olla

Capiatá empató 2 - 2 en gran partido con Cerro Porteño y se mantiene prendido entre los primeros de la tabla. Capiatá pasa a ser el primer equipo que no pierde jugando ante Cerro en la Olla. El Ciclón hasta el juego ante Capiatá había llegado a ganar todos sus partidos jugando en su nueva Olla. El auriazul la próxima fecha recibe al 3 de Febrero y Cerro juega ante Olimpia el clásico.

En la jornada previa al superclásico, Cerro recibió al Deportivo Capiatá en la Nueva Olla con la misión extender su invicto y sumar de a tres para llegar pegado a Olimpia al gran duelo de nuestro fútbol.
El partido arrancó intenso, la primera situación de peligro fue un potente disparo de Rodrigo Rojas que el golero Aquino apenas pudo contener. Con el correr de los minutos, el local se hizo dueño del balón y el escobero se pusó en función defensiva. Las jugadas de Cerro se diluían en las cercanías del área chica al no poder superar la ordenada marca capiateña.
Cuando se volvió a animar la visita avanzó en el terreno, sin embargo, careció de profundidad para hacer daño. El capitán azulgrana volvió a intentar de media distancia ante la imposibilidad de habilitar a Churín y la poca participación de Alfio Oviedo. Cerca del cierre del primer tiempo Edson Riveros estuvo cerca de abrir el marcador con un taco que por poco fue un golazo.

La segunda mitad empezó movida, con Cerro ganando los costados por intermedio de Rojitas e Insaurralde. Constestó Capiatá con un cañonazo al palo derecho de Antony Silva que paralizó los corazón de la hinchada cerrista. Fue entonces cuando el espectro del gol hizo su aparición para marcar de cabeza el 1-0 tras un magistral centro de Arzamendia. El delantero no convertía hace 6 partidos.
El encuentro parecía ahora encaminado a la victoria del Ciclón, incluso Churín dispuso de una chance para el 2-0 pero sorprendió Julio Rodríguez de tijera para el empate. Los muchachos de Zubeldía no acusaron recibo del gol capiateño y de inmediato consiguieron una nueva ventaja. Lo hizo Jorge Rojas con un gran disparo tras la habilitación de Raul Caceres.
La Nueva Olla ya saboreaba el triunfo cuando Arzamendia tocó un balón con la mano dentro de su propia área y el juez Jorge Mercado sancionó penal. Rodríguez no se achicó y marcó el 2-2 que sería definitivo. La falta de contundencia del conjunto de la mitad más uno le impidió sumar de a 3 y quedó con con 6 unidades. Olimpia es el líder y tiene 13.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.