viernes, septiembre 08, 2017

Torneo Clausura


Tras suspensión, este domingo prosigue el campeonato capiateño

Tras quince días de pausa, este domingo continua el campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol con la disputa de los partidos correspondientes a la 3ra fecha, de la segunda rueda, primera etapa. El tribunal de la liga dio por finalizado el juego entre 29 de Setiembre y Unión Ybyraró y concedió los tres puntos al primero, además aplicó varias sanciones. Aquí todos los detalles.
La Junta Directiva de la Liga Capiateña había resuelto de manera unánime la suspensión de los partidos de la 3ra fecha debido a los serios incidentes ocurridos durante el juego entre los equipo de 29 de Setiembre y Unión Ybyraró. Este partido había quedado suspendido sobre el minuto 40 del segundo tiempo cuando el árbitro cobró un penal a favor del "29".

Según los antecedentes, los directivos del Unión no habían aceptado el penal sancionado e invadieron el terreno de juego para protestar por la pena máxima sancionada. Ante esta situación los árbitros fueron a vestuarios y quedó suspendido el juego. El partido estaba 1 - 1.

La sanción más dura recibió el Unión Ybyraró pues el tribunal dio por finalizado el juego y adjudicó  los tres puntos al 29 de Setiembre.  También el club de Ybyraró fue sancionado a pagar 30 jornales de multa por negarse a continuar el juego, además de sufrir la suspensión por una fecha de todos quienes firmaron la planilla. Otra multa por 20 jornales fue aplicado a ambos clubes por los hechos de violencia ocurridos durante el juego.

Los últimos resultados (2da fecha, segunda rueda, primera etapa).

Serie A: 3 de Mayo 2 - 24 de Junio 2,  Gral Díaz 2 - Olimpia 1,  29 de Setiembre 1 - Unión Ybyraró 1. Serie B: Unión Salinares 1 - 2 de Febrero 5,  20 de Enero 2 - 28 de Setiembre 2, 1 de Mayo 2 - 13 Tuyutí 2. Serie C: 30 de Agosto 0 - Silvio Pettirossi 0, 25 de Mayo 0 - Boquerón 1, Universo 3 - Nacional 2. 

OBS: El tribunal dio por ganador al 29 de Setiembre adjudicándole los tres puntos.

La clasificación

Serie A: 3 de Mayo 15, 29 de Setiembre 12, Unión Ybyraró 12,  Gral Díaz 8, Olimpia 7, 24 de Junio 5. Serie B: 20 de Enero 13, 13 Tuyutí 12, 28 de Setiembre 11, 2 de Febrero 9, 1 de Mayo 8, Unión Salinares 2. Serie C: Boquerón 14, Universo 11, 30 de Agosto 9, Pettirossi 8, 25 de Mayo 8, Nacional 7.

Próxima fecha: Serie A: Olimpia - 3 de Mayo,  29 de Setiembre - 24 de Junio, Unión Ybyraró - Gral Díaz. Serie B: 2 de Febrero - 1 de Mayo, 13 Tuyutí - 20 de Enero, 28 de Setiembre - Unión Salinares. Serie C: Pettirossi - Universo, Nacional - 25 de Mayo, Boquerón - 30 de Agosto.

Milciades López Vallejos

lunes, septiembre 04, 2017

3 de Febrero y Santaní pelean palmo a palmo en Intermedia

El 3 de Febrero mantiene el liderazgo de la categoría Intermedia, pero con Santaní a un punto de distancia tornando emocionante la definición, que tiene como tercero en discordia a Fulgencio Yegros que mantenía dos a cero de ventaja a los 41 minutos del segundo tiempo, pero, Fernando de la Mora supo empatarle con dos goles a los 42 y 44 minutos de la fracción final. Se vienen detrás Resistencia y Liberación en gran remontada, pero dependen de que los tres de arriba al menos no sumen más de tres puntos, en las siguientes tres fechas, para estar a tiro de ascenso, pero en fútbol no hay lógica y por ahí aún algo pueden pellizcar si ganan todos sus puntos en disputa.
Abajo Olimpia de Itá bajó a Primera B, pelean pero muy comprometidos GCZC y 22 de Setiembre , pero muy están cerca Caacupé, Ovetense, Martín Ledesma, River, Liberación y Fernando de la Mora, todos aún en peligro de descenso.
MARTÍN LEDESMA                  0
GRAL CABALLERO DE ZC         3
 Estadio: Enrique Soler. Árbitro: Marcos Galeano. Líneas: Lorenzo Giménez y Fernando Escurra. Goles: 50′ Oscar Bogado y 74′ y 79′ Víctor Gómez (GCZC). Amonestados: 40′ Claudio Vargas, 53′ Iván Paniagua, 66′ Cristhian Rojas (ML). Recaudación: G 2.300.000 por 116 pagantes. Preliminar Martín Ledesma 1 GCZC 2.
MARTÍN LEDESMA (0): Héctor Espínola; Iván Paniagua, Claudio Vargas (56′ Javier Martínez), Cristhian Rojas y Pulvio Aranda; Rodrigo Resquín, Diego Escobar, Alexis Maciel y Gustavo Benítez (75′ Santiago Benítez); Carlos González y Richard  Estigarribia (69′ Bladimiro Ojeda). DT: Ángel Martínez.
GENERAL CABALLERO DE ZC (3): Aníbal Arguello; Luis Lezcano, Hugo Centurión, Fredy Ayala y Julio López; Carlos Vera, Oscar Bogado (69′ Víctor Gómez), Jorge Aguilar y Carlos Díaz (84′ Fernando Samudio); Raúl Román (62′ Junior Nardelli) y Reinaldo López.  DT: Gabino Román.
POSICIONES
3 de Febrero 49, Santani 48, Yegros 46, Resistencia 41, Liberación 40, Guaireña 39, Iteño 38, River 237, Ledesma 35, Ovetense 35, Caaguazu 34, 22 Setiembre 33, GCZC 31, F Mora 3, Caacupé 26 y Olimpia de Itá 31.

domingo, septiembre 03, 2017

Se electrocutó buscando remedio refrescante

Aparentemente toco el cable de manera accidental. foto. abc color 
Un joven de 17 años falleció este sábado de mañana cuando intentaba bajar remedios refrescantes de un árbol. Aparentemente, la víctima tocó el tendido eléctrico y murió electrocutado. El hecho ocurrió en Capiatá.

La víctima fatal fue identificada como Moisés Otniel Casco, de 17 años. Según el informe de la subcomisaría 7ª Parque del Sol, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 en la calle Carlos Giménez casi plaza Panchito López, barrio 25 de Mayo de Capiatá. 
Según relató la concubina de la víctima, Guillermina Garay López, de 41 años, su pareja subió a una planta de guajaybi para bajar un remedio refrescante llamado ka’avo tyre’ÿ. Fue en ese momento cuando, presumiblemente, tocó de manera accidental unos cables, de los que recibió una fuerte descarga eléctrica y cayó al suelo. El joven fue auxiliado por una patrullera que la trasladó hasta el Hospital Maternoinfantil de Capiatá, donde se constató su fallecimiento.
abc color

Un discretísimo Capiatá se salva de una derrota

Un irreconocible Deportivo Capiatá tuvo mucha fortuna en conseguir un empate de local este sábado ante el virtualmente descendido Sportivo Trinidense. El segundo tiempo fue olvidable para Capiatá. Jugadores sin alma que parecían principiantes. No hubo voluntad ni ganas. El empate como se dio fue mucho premio para Capiatá. Una pena. FOTO: Una fricción entre Mendieta y Aquino por el control de la pelota.

Tras un primer tiempo más equilibrado donde ambos equipos tuvieron aproximaciones hacia el arco rival en igualdad de condiciones, Capiatá tuvo un segundo tiempo para el olvido.

La etapa complementaria arrancó con la presión visitante. A los 6´ fue expulsado Denis Meza con una roja directa. La falta cometió en la cabecera del área. Con este tiro libre la visita casi llega al gol, pero por fortuna esta tarde respondió bien Bernardo Medina.

Luego, y a medida que avanzaba el juego el tormento y la pesadilla serían aún peor. Los últimos 15 minutos la mayoría de los jugadores de Capiatá parecían anestesiados. Estaban duros, con temor, sin sangre, sin corazón.

En tanto, la presión visitante se hacía cada vez más sistemática. Capiatá en estas circunstancias jugó como equipo chico. El arquero que empezaba a hacer tiempo, mientras sus demás compañeros solo querían que termine el juego.

En las pocas ocasiones que tenía de salir de contragolpe los pases eran deficientes o los centros mal servidos.  En una ocasión, en un corner a favor, nadie tuvo interés en lanzar el tiro libre de esquina. Una pena.

El juego exhibido ante Trinidense, no se compadece con lo que hoy día ya es Capiatá, un club que ha logrado grandes triunfos a nivel local e internacional. El deportivo ya está inscripto como club valorado y respetado en Sudamérica por lo que la pobre exhibición ante uno de los peores equipos de la APF sencillamente deja una gran preocupación.