viernes, julio 22, 2016

Lista la grilla para el desarrollo de la cuarta

La siguiente fecha del Clausura arranca este sábado y se extiende hasta el lunes. Para tales efectos, el Departamento de Árbitros seleccionó a las ternas que van a los distintos escenarios.
El puntero Guarani se traslada al feudo del Deportivo Capiatá, a donde va por la ratificación de su estupenda incipiente campaña.
José Méndez, Eber Aquino, Mario Díaz de Vivar, Cristian Aquino, Fernando López y Ulises Mereles son los árbitros elegidos.
CALENDARIO
SÁBADO 23
* Cerro Porteño - General Díaz, 17:00 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: José Natanael Méndez
* Sol de América - Libertad, 19:15 horas (Villa Elisa)
Árbitro: Eber Aquino
DOMINGO 24
* Deportivo Capiatá - Guaraní, 16:30 horas (Erico Galeano)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
* River Plate - Olimpia, 18:40 horas (Defensores del Chaco)
Árbitro: Cristian Aquino
LUNES 25
* General Caballero - Rubio Ñu, 17:00 horas (Feliciano Cáceres)
Árbitro: Fernando López
* Nacional - Sportivo Luqueño, 19:10 horas
Árbitro: Ulises Mereles
hoy

jueves, julio 21, 2016

Critican actuación benevolente de fiscala con exintendente de Capiatá

Antonio Galeano ANR. Abc color 
Por Antonia Delvalle

La Contraloría Ciudadana de Capiatá repudia enérgicamente la actuación de la fiscala de Itauguá, Soledad González, que dio su consentimiento al planteamiento de la defensa del exintendente Antonio Galeano (ANR), que ofreció pagar G. 12 millones como reparación del daño causado a la Comuna. Afirman que el monto resulta 113 veces menor del perjuicio causado a la Municipalidad.
La defensa del exjefe comunal Antonio Galeano (colorado cartista) solicitó la aplicación de la suspensión condicional del proceso y admitió los hechos punibles de estafa, apropiación y lesión de confianza. Como reparación del daño ofreció G. 1.000.000 mensual a ser destinado a la Cruz Roja de Capiatá, entidad a cargo de personas cercanas al exintendente.
La fiscala de Itauguá, Soledad González, se allanó ante el planteamiento. En vista a la actuación de la agente fiscal, el juez Penal de Garantías de Capiatá, Juan Ángel Aguirre Bareiro, resolvió remitir al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, para que ratifique el pronunciamiento de la citada representante del Ministerio Público o rectifique acusando a Galeano, explicó Constantino Rodríguez, de la Contraloría Ciudadana.
La Contraloría Ciudadana de Capiatá criticó la decisión de la fiscala. Afirma que el monto resulta ser 113 veces menos del perjuicio causado a la Municipalidad, que asciende a más de G. 1.354 millones.

Una mala tarde de los punteros

Los punteros de la Primera División B (tercer nivel de nuestro fútbol), Gral. Martín Ledesma y Sportivo Ameliano, tuvieron ayer una mala tarde y fueron derrotados por 3 de Noviembre y Sportivo Limpeño, respectivamente, en los encuentros destacados de la decimoctava fecha, cumplida íntegramente a mitad de semana.
El 3 de Febrero del “Bajo” no pudo aprovechar la caída de los líderes para darles alcance. El que pudo acortar distancias es el Atlético Colegiales.
* Los marcadores: 3 de Febrero 0-Tacuary 0, Sportivo Limpeño 3-Ameliano 2, Benjamín Aceval 1-Capitán Figari 1, 12 de Octubre de Itauguá 2-Deportivo Recoleta 1, Martín Ledesma 1-3 de Noviembre 2, Cerro Corá 1-29 de Setiembre 1 y Oriental 0-Colegiales 2.
* La clasificación: Martín Ledesma 30 puntos, Ameliano 30, 3 de Febrero 28, Colegiales 26, 12 de Octubre 24, Recoleta 23, Capitán Figari 23, Sportivo Limpeño 23, 21 de Setiembre 21, Cerro Corá 21, Benjamín Aceval 20, 3 de Noviembre 19, Tacuary 14 y Oriental 5.
abc color

martes, julio 19, 2016

Deportivo Capiatá complica a las “Águilas”

Deportivo Capiatá consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura a expensas del General Díaz. Las “Águilas” siguen sin ganar y están cada vez más comprometidos con el descenso.
La fecha se ponía en marcha en Luque entre dos equipos muy necesitados de conseguir victorias. El local llegaba con una racha de siete partidos sin victorias y sin poder marcar en lo que va del Clausura.
Capiatá arrancó con un empate ante Nacional pero en la fecha anterior cayó en su estadio ante Libertad por lo que su entrenador optó por realizar varios cambios en la estructura del equipo.
El partido mostró el nivel actual de ambos en la primera etapa, no fue bueno, por más que ambos querían imponer su fútbol pero General no tenía un creativo para generar fútbol y los delanteros estaban alejados de sus compañeros.
El Deportivo tampoco hizo mucho para merecer mejor suerte ni siquiera cuando su rival quedó con uno menos. Es que el debutante Sergio Bareiro hizo dos faltas en un minuto y Antonio Arias no dudó en sacarle las tarjetas amarillas.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL


lunes, julio 18, 2016

Con hat - trick de Benítez 28 de Setiembre golea a 20 de Enero

El 28 de Setiembre tuvo un debut soñado en el campeonato capiateño 2016 tras golear de local por 4 - 1 al 20 de Enero en el clásico de la zona. El juvenil Leonardo Benítez Zárate fue la figura del partido tras convertir tres de los cuatro goles para la victoria del 28. Aquí todo el resumen de la primera fecha. 

El 28 de Setiembre arrancó de gran forma el campeonato capiateño 2016 tras golear por 4 - 1 al varias veces campeón y siempre número puesto en el campeonato local, el 20 de Enero. El partido arrancó con mucha intensidad y antes del minuto de juego la visita se puso arriba con el gol de Marcos González a los 50 segundos del PT.

Cuando parecía que la cuestión iba ser complicada para el equipo local, tempraneramente, Walter Hugo Benítez, puso el empate a los cinco minutos de la etapa inicial. Tras la paridad hubo una tenaz lucha en el medio campo por el control del partido. Pero sobre el minuto 28 aparecía la figura de Leonardo Benítez quien puso arriba a su equipo con gol de penal. El PT terminó con 2 - 1 a favor del local.

domingo, julio 17, 2016

Surgen dos punteros en la Primera B

Ameliano superó 1-0 a 3 de Febrero y Martín Ledesma hizo lo suyo 3-1 ante 29 de Septiembre, ambos son ahora punteros de la Primera División B.
La 15ª fecha del torneo de la tercera categoría arrancó ayer con las victorias de Capitán Figari y 3 de Noviembre, pero también vio la lamentable suspensión del encuentro entre Oriental y Tacuary.
Y esta tarde prosiguió la grilla. En este sentido, Ameliano dio el golpe al superar por la mínima a 3 de Febrero (Ch) y compartir así el liderato con Martín Ledesma, que tampoco aflojó y sacudió 3-1 a 29 de Septiembre en barrio Molino.
Con estos resultados, Ameliano y Martín Ledesma suman 30 puntos, 3 de Febrero quedó con 27 y mucho más atrás vienen Colegiales (23) y Deportivo Recoleta (23), entre las principales posiciones.
RESULTADOS
AYER
* Capitán Figari 3-0 Sportivo Limpeño
* 3 de Noviembre 1-0 12 de Octubre (I)
* Tacuary 0-0 Oriental (sólo se jugó el primer tiempo)
HOY
* Deportivo Recoleta 0-0 Benjamín Aceval
* Ameliano 1-0 3 de Febrero (Ch)
* Atlético Colegiales 3-1 Cerro Corá CG
* 29 Septiembre 1-3 Martín Ledesma
POSICIONES
Martín Ledesma 30, Ameliano 30, 3 de Febrero (Ch) 27, Atlético Colegiales 23, Deportivo Recoleta 23, Capitán Figari 22, 12 de Octubre (I) 21, Sportivo Limpeño 20, Cerro Corá CG 20, 29 de Septiembre 20, Benjamín Aceval 19, 3 de Noviembre 16, Tacuary 13 y Oriental 5
hoy.

Liga Capiateña de Futbol

RESULTADOS DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL
1ERA FECHA

SERIE  A
29 DE SEPTIEMBRE   3      30  DE AGOSTO   2
28 DE SEPTIEMBRE   4         20 DE ENERO   1
13 TUYUTI          0                     25 DE MAYO   0

SERIE  B
BOQUERON            1                   1  DE MAYO   2
SILVIO PETIROSSI   2                         OLIMPIA    1
GRAL. DIAZ             2              UNION SALINARES   1

SERIE  C
2 DE FEBRERO    0                  UNION CLUB YBYRARO  3
24  DE JUNIO   1                                 UNIVERSO             1
3  DE MAYO     2                                           NACIONAL   1

POSICIONES

SERIE  A
29   de septiembre  3,  28 de septiembre 3,  13 tuyuti  1,
25 de mayo 1,  30 de Agosto  0,   20  de Enero 0.

SERIE B
1 de Mayo  3,  Silvio Petirossi  3, Gral. Diaz  3,
Boqueron 0, Olimpia  0,  Union Salinares  0.

SERIE  C
Union Club Ybyraro 3,  3 de Mayo 3, 24 de Junio 1,
Univeso 1,  2 de Febrero 0, Nacional 0 .

  

Incidentes en barrio Jara

El partido de ayer entre Tacuary y Oriental, por la decimoquinta fecha de la Primera División B -tercer nivel de nuestro fútbol-, se disputó solo el primer tiempo, por incidentes registrados en el descanso.
El juego se encontraba con el marcador en blanco. Los del “Bajo”, que están en la zona de descenso a la última categoría, reclamaron la labor del árbitro Sixto Mercado, quien a la ida al vestuario con sus asistentes Juan Cardozo y Rubén Mongelós, sufrió una agresión, por lo que determinó la suspensión del encuentro, por falta de garantías.
“El árbitro como siempre nos estaba perjudicando, no nos cobraba nada, todo era para Tacuary. Terminó el primer tiempo y la gente le agredió (al juez); parece que le tiraron algo y terminó el partido. Nosotros no tenemos la culpa”, refirió un directivo de Oriental.
Los barriojarenses, que se encuentran en el penúltimo puesto, esperan la adjudicación de los puntos para “respirar”.
* Los marcadores de ayer: 3 de Noviembre 1-12 de Octubre de Itauguá 0, Capitán Figari 3-Sportivo Limpeño 0 y Tacuary 0-Oriental 0 (inconcluso).
* Los partidos de hoy (15:00 horas): Recoleta-Benjamín Aceval (arbitraje de Alberto Vázquez), en el barrio Recoleta; Ameliano-3 de Febrero (Édgar Barreto), en barrio Jara; Colegiales-Cerro Corá (Carlos Benítez), en Cuatro Mojones y 29 de Setiembre-Martín Ledesma (Osmar Soto Vázquez), en Luque.
abc color